Tenencia para motos 2019

17 de noviembre 2019

Periodista externa

Revisa los estados de México en los que se cobra la tenencia para motos y el proceso para poder pagarla:

Revisa los antecedentes de una placa con Autofact. Revisa tenencias de motos.

Ingresa la Placa del vehículo

¿Las motos pagan tenencia?

Sí, las motocicletas también deben pagar este impuesto. Para este año, éstos son los estados de México en los que se debe realizar el pago de la tenencia vehicular:

¿Cuál es el monto de tenencia para una moto?

De igual modo que en el caso de los automóviles, el monto de la tenencia para motocicletas varía de acuerdo a factores como el valor factura de la unidad, la depreciación, marca y modelo. Puedes encontrar más información sobre la forma en la que se calcula este gravamen en nuestro post Tenencia 2019.

Para saber cuánto te toca pagar este año, puedes ingresar al portal de Internet del estado en el que está empadronada tu motocicleta o acercarte directamente a las oficinas de atención ciudadana.

¿Cómo pagar la tenencia de una moto?

El pago debe realizarse antes del día 1 de abril del año 2019.

Para la Ciudad de México, puedes pagar usando el formato Múltiple de Pago a la Tesorería con la línea de captura previamente obtenida en Local o Internet (descarga aquí el formato), o puedes solicitarlo en las Administraciones Tributarias y Centros de Servicio de la Tesorería y acudir a las sucursales bancarias o tiendas de autoservicio o departamentales autorizadas. Consulta cuáles son aquí.

Para el Estado de México, puedes ingresar al Portal de Servicios al Contribuyente e insertar el número de la placa de tu carro o acudir directamente a los centros de servicios fiscales. También los puedes obtener a través de los cajeros inteligentes.

Luego podrás cancelar el importe a través de Internet, Telecomm telégrafos, Sucursales bancarias o tiendas de autoservicio.

Adeudos de tenencia

Comentarios

INFORME AUTOFACT

¡Únete a nuestros amigos en facebook!