Menú

Tenencia en Baja California Sur: Cómo y dónde pagarla

Conoce los requisitos y las alternativas que tienes para ponerte al corriente con el pago de este impuesto vehicular en el estado de Baja California Sur.

Tenencia en Baja California Sur

Todos los años, en el Estado de Baja California Sur, así como en otras entidades federativas de México, los propietarios de vehículos deben pagar el impuesto de la tenencia vehicular.

Este pago se realiza de enero a marzo y es un trámite obligatorio para todos los vehículos registrados en el padrón estatal de Baja California Sur.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Qué pasa si compré un auto nuevo o importado?

En este caso, el impuesto se calculará al momento del registro o alta del vehículo en el padrón estatal o cuando se obtenga el permiso para circulación en traslado.

¿Cuál es el costo de la tenencia vehicular en BCS?

Este gravamen tiene un costo variable, el que dependerá de una serie de factores, como el valor del vehículo y su antigüedad.

¿Qué documentos necesito para hacer este trámite?

Tal como informa el Gobierno de Baja California Sur en su portal oficial, estos son los requisitos obligatorios con los que debes cumplir:

  • Factura vehicular para acreditar la propiedad o posesión del vehículo.
  • Para vehículos importados, deberán acreditar la legal estancia en el país y presentar su pedimento de importación.
  • Licencia de conducir vigente.
Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

¿Cómo hacer el pago de la tenencia vehicular en Baja California Sur?

Si quieres hacer el pago en línea, puedes ingresar al portal http://apps.bcs.gob.mx:8080/servicios/stenencia.jsp, donde podrás ingresar con el NIV o número de serie de tu carro; o con tu RFC y contraseña.

También puedes hacer el pago de forma presencial, acudiendo a cualquiera de las Oficinas Recaudadoras del Gobierno del Estado. Puedes encontrarlos en el sitio https://tramites.bcs.gob.mx/oficinas-recaudadoras/ y te sugerimos llamar antes de acudir para confirmar su disponibilidad. 

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias