El Refrendo es un impuesto que se cobra anualamente por el replaqueo del vehículo. Se le conoce como “refrendo de placas” y es el pago que te da derecho a usarlas. Por esta razón es un impuesto que se cobra por igual a toda la ciudadanía, a diferencia de la Tenencia, que es un impuesto que se compone del 3% del valor del vehículo.
El Refrendo en este estado distrital tiene un valor de $2,490.00 pesos mexicanos y, dependiendo de muchos factores, puedes tener importantes descuentos:
Se puede pagar con tarjeta de crédito, débito o transferencia electrónica.
También puedes pagar tu Refrendo consultando en el sotio del Instituto de Control Vehicular tu estado de cuenta e imprimiendo el recibo para pagar sin comisiones en sucursales de:
Por último, de igual forma puedes pagar tu Refrendo en las Delegaciones del Insituto de Control Vehicular.
Si no cumples con el pago de tu Refrendo, estarás inhabilitado para hacer una serie de trámites de tu vehículo y, tal como se establece en el Reglamento de Tránsito del Municipio de Monterrey, recibirás una multa que puede ir de 2 a 4 cuotas de la Unidad de Medida y Actualización.
Si tienes alguna duda sobre el proceso de pago de tu refrendo en Nuevo León, puedes llamar al teléfono 8120208770, opción 5.