La tenencia es un impuesto anual que deben de pagar los propietarios de vehículos, el cual se calcula según el valor y el año del automóvil.
De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Finanzas y Administración de Guerrero, todos los vehículos en ese estado deben pagar este gravamen, a menos que estén al corriente con el pago de esta contribución. Si ése es el caso, se ofrece un estímulo fiscal de acuerdo al valor de factura del auto sin IVA.
Junto con la tenencia, también debes pagar el Refrendo Anual y Placas. El monto del Refrendo varía dependiendo de los años que adeudes.
Este 2022, la tenencia tiene un costo que va de los $200.00 a los $3,500.00 dependiendo el valor del auto. Por su parte, el refrendo y las placas tienen los siguientes valores según la Secretaria de Finanzas y Administración del Estado de Guerrero:
Debes presentar los siguientes documentos. Todos en original y copia:
El pago de este impuesto lo puedes realizar en el sitio web oficial del Gobierno del Estado de Guerrero Para ello, debes digitar el número de serie y número de placa de tu carro. Fíjate que estos datos coincidan con la placa y VIN de tu tarjeta de circulación.
También puedes hacer el pago de manera presencial, acercándote a las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración distribuidas en Guerrero.
Ante cualquier duda, también puedes llamar al 01-800-907-33-46.
Costos asociados al cambio de propietario de un carro.
¿A nombre de quién están unas placas?