El pago de impuestos, como la tenencia y refrendo son algunos de los costos que debe considerar el dueño de un carro en el Estado de Hidalgo.
La tenencia es un impuesto variable, cuyo monto depende de factores como el precio, la antigüedad y las características del carro, y se debe pagar una vez por año. En tanto, el refrendo es un monto fijo que debe pagarse en conjunto con la tenencia y corresponde al costo de un derecho por el uso de placas dentro de la entidad federativa.
Para hacer este pago, debes realizar los siguientes pasos:
Se debe ingresar al Portal Tributario de Hidalgo y completar los siguientes datos:
Luego, se debe revisar si se puede acceder a beneficios y hacer clic en consultar.
Ahí se podrá ver la información de los pagos realizados y/o pendientes asociados al número de placa indicado.
Luego, se debe seleccionar la modalidad de pago, que puede ser por medio de tarjetas.
Finalmente, se puede imprimir el comprobante, para posteriormente acercarse a una oficina local de para formalizar el proceso.
Bajo el subprograma denominado "Hidalguense Cumplido", perteneciente al programa Refrendo Seguro 2021, los valores para este año quedaron en los siguientes montos:
Para pagar este importe, el automovilista puede acercarse a distintos puntos de recaudación, como bancos, tiendas de autoservicio, farmacias y kioscos de la Tesorería ubicados en algunos centros comerciales.
Para este año 2021, tendrás plazo hasta el 30 de abril para realizar tus pagos y acceder a descuentos. Para ello, debes cumplir con las siguientes condiciones:
¿Cuánto me cuesta cambiar un auto de propietario?
Consultar infracciones de tránsito en México
Comentarios