Ponte al corriente con tu Control Vehicular en Coahuila

Si todavía no lo haces, llegó la hora de pagar los trámites de tu control vehicular y saber si adeudas algo. Entérate dónde y cómo puedes pagarlo aquí.

04 de agosto 2021

Control Vehicular en Coahuila

Si estás inscrito en el padrón vehicular estatal de Coahuila, hay algunos trámites relacionados con tu carro que debes pagar anualmente, en el contexto del control vehicular, como el replaqueo y el refrendo.

¿Cómo se puede pagar el control vehicular en Coahuila?

Tal como señala la Administración fiscal de Coahuila, para pagar tus trámites de control vehicular, puedes hacerlo en línea o presencial, bajos la siguiente modalidad:

a) Pago en línea:

Debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a Pagafácil usando la placa de tu vehículo o la identificación vehicular o el número de serie.
  2. Deberás ingresar tu correo electrónico y el código de verificación que aparecerá en pantalla.
  3. Una vez entres, podrás revisar tu adeudo y realizar el pago en línea.
  4. Si lo que has pagado es el refrendo vehicular, podrás imprimirlo con firma electrónica desde el portal. Asimismo, puedes generar tu recibo oficial digital para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Puedes informarte sobre tu adeudo vehicular en Pagafácil desde cualquier parte de Coahuila: Monclova, Torreon, Saltillo, Frontera, Muzquiz, Sabinas, Acuña, Matamoros, Piedras Negras, San Juan de Sabinas, Nava, Castaños, San Pedro, Ramos Arizpe, Francisco I Madero y Parras.

b) Pago por ventanilla:

Si quieres hacer el pago de manera presencial, puedes dirigirte a la Administración Fiscal General o llamar al 070. También puedes preguntar sobre tu situación de adeudo enviando un mensaje al 98888 con el texto "Coahuila 1” + “número de placa".

La dirección de la Administración Fiscal General es Libramiento Oscar Tapia km 1.5, Edificio “O” CP 25350, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

El horario es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y el teléfono (844) 986-1200.

c) Pago vía nómina: 

También existe la posibilidad de pactar un descuento por nómina en www.pagafacil.gob.mx, para lo cual debes crear tu clave de acceso, tener tu tarjeta de circulación y licencia de conducir vigentes. 

Una vez que ingresas, debes irte a "nuevo trámite", donde aparecerá tu presupuesto; luego debes dar clic en las "opciones de pago" y finalmente ir a "descuento por nómina". Allí deberás seleccionar la nómina a la que perteneces, elegir el número de quincenas que deseas pagar y aceptar los términos. 

Luego, debes descargar tu recibo de pago y pagaré, el cual deberás firmar y acudir a los módulos de asistencia fiscal a recoger tus placas y recibo oficial. 

Puedes revisar el instructivo completo dispuesto por Paga Fácil aquí. 

Revisa si el vehículo que quieres comprar tiene adeudos

Ingresa la Placa del vehículo

¿Dónde puedes retirar los documentos luego del pago en Coahuila?

Si hiciste tu pago de tus placas en el sitio web, el mismo días puedes retirar tu documentación y placas de tu vehículo visitando uno de los módulos de recaudación del estado o, si no existe módulo donde te encuentras, deberás dirigirte a la Administración de Recaudación que te corresponda. Solo debes presentar la siguiente documentación:

  • Formato de pago
  • Ticket de pago
  • Láminas anteriores
  • Copia comprobante de domicilio
  • Copia del IFE
  • Tarjeta de circulación

¿Qué pasa si no pagas el control vehicular en Coahuila?

Si no estás al corriente con el pago de tus trámites de control vehicular,  prepárate para asumir multas y recargos por cada mes que tardes en saldar tu deuda.

De todas maneras, te contamos que el Gobierno de Coahuila se encuentra con una campaña para que regularices tu situación de adeudo vehicular, a través de la firma de un convenio en el que pagas un inicial del 30% del valor de tu deuda o lo correspondiente al periodo 2021 (se toma el monto mayor).  Además, debes pagar el 50% de los gastos de ejecución al celebrar el acuerdo.

Luego, podrás pactar pagos quincenales de al menos $500.00 hasta cubrir tu adeudo. 

Para realizar tu acuerdo de pagos de adeudo vehicular, puedes acudir a tu Administración Local de Recaudación de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas Previamente, puedes solicitar una cita en www.pagafacil.gob.mx y si tienes consultas al respecto, puedes llamar al 070. 

Fuente de la imagen: Administración Fiscal de Coahuila

Queremos saber tu opinión

Debe coincidir con el formato example@google.com

Revisa si el vehículo que quieres comprar tiene adeudos

Ingresa la Placa del vehículo