La tenencia es un impuesto anual que deben de pagar los propietarios de vehículos, el cual se calcula según el valor y el año del automóvil, además de otros factores como la capacidad y el destino del vehículo. Puedes pagar tu tenencia en Oaxaca acá: https://siox.finanzasoaxaca.gob.mx/pagoTenencia
En Oaxaca pagan tenencia los vehículos con un valor superior a los 250 mil pesos.
Como ya lo mencionamos en el primer párrafo, los montos asociados a la tenencia en Oaxaca dependen de cada vehículo.
Hoy, 3 de febrero de 2020, continúa por tercer año consecutivo el programa Adiós Tenencia, que consiste en otorgar un estímulo fiscal del 100% al impuesto a pagar por los dueños de vehículos motorizados, no importando el valor de éstos.
Las personas que pueden acceder a este beneficio deben estar al corriente con todos los pagos de los años anteriores y pagar lo correspondiente a su adeudo vehicular en 2020 antes del 30 de junio de 2020.
Además, los vehículos nuevos también accedían al beneficio, siempre que hayan estado pagados los derechos correspondientes.
Puedes leer la información extendida acá.
Para realizar el pago de este gravamen, se debe solicitar la línea de captura en las Delegaciones Fiscales o directamente en la página web de la Secretaria de Finanzas. También se puede pedir en el Centro de Atención Telefónica de la Secretaría de Finanzas al número telefónico 01 800 310 70 70 para el interior del Estado y al 50 16 995 en la Ciudad de Oaxaca, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.
El pago de la tenencia puede realizarse en las instituciones bancarias autorizadas como Banamex, BBV Bancomer, Santander, Banorte, HSBC y Scotiabank. En el caso de las localidades que no cuenten con ninguna de las instituciones bancarias antes señaladas, podrán realizarlo en las siguientes delegaciones fiscales:
Comentarios