Menú

Tenencia en Baja California 2024: ¿Quiénes deben pagar este impuesto?

Revisa los vehículos que pagan tenencia en este Estado del país y dónde puedes realizar el trámite.

Pago de tenencia vehicular en Baja California 2024

La tenencia es un impuesto variable que deben pagar los vehículos automotores en Baja California una vez por año.

De acuerdo a los datos entregados por El Sol de Tijuana, anualmente el Gobierno del Estado recauda alrededor de 150 millones de pesos por concepto de tenencia.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Quiénes pagan tenencia en Baja California?

A diferencia de otros estados donde también se realiza el pago de este gravamen, de acuerdo con la información publicada por la Secretaría de Hacienda, en Baja California solo pagan los vehículos con un valor superior a los 500 mil pesos más IVA.

De esta manera, quedan bajo esta condición los automóviles particulares, camiones, motocicletas, minibuses, omnibuses, microbuses, autobuses integrales, tractores y todos los vehículos automotores cuyo costo supere el monto establecido.

¿Cuáles son los valores según el precio del vehículo?

Los vehículos que superen los 500 mil pesos más IVA deberán pagar un derecho de tenencia que corresponde al 3% de su valor. 

Dónde se realiza este trámite

Para realizar el pago, puedes acercarte a las Oficinas de Recaudaciones de Rentas Del Estado. Puedes ver las direcciones aquí.

También puedes hacer el pago por internet, en el sitio web del Gobierno del Estado de Baja California. Para ello, eso sí, debes contar con una clave electrónica que se entrega presencialmente en las oficinas de Recaudación de Rentas.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

¿Cómo obtener las tenencias anteriores de mi carro?

Si por alguna razón necesitas los comprobantes de pagos anteriores de tenencia de tu vehículo, debes acercarte a las oficinas de la Secretaría de Finanzas del estado para hacer la solicitud de estos documentos.

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias