Tenencia en Veracruz 2019

11 de diciembre 2019

Periodista externa

Revisa todos los detalles sobre el pago de tenencia vehicular:

Consulta tu placa aquí gratuitamente!

Ingresa la Placa del vehículo

Pago de tenencia vehicular en Veracruz

La tenencia es un impuesto variable, cuyo monto está asociado al valor y año del vehículo. En el Estado de Veracruz pagan tenencia todas las personas físicas y morales dueñas o usuarias de vehículos de transporte privado o público.

¿Existe algún subsidio?

Para este año 2019, el Gobierno del Estado de Veracruz emitió un decreto por el que subsidió el 100% del Impuesto Estatal sobre la Tenencia o Uso de Vehículos (IESTUV) para el ejercicio fiscal de este año.

El gravamen se condonó a todos los vehículos registrados en la entidad y que cumplían con los siguientes requisitos establecidos por la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN):

  • Se debía realizar el pago de derechos de control vehicular, entre el 1 de enero, y el 30 de abril de este 2019.
  • El vehículo debe estar dado de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes y estar al corriente con las obligaciones fiscales estatales relacionadas a tu auto.
  • El carro debía contar con los valores de tránsito vigentes y actualizados al momento de solicitar el subsidio.
  • Para las modalidades automóvil, camión, ómnibus y motocicletas, nacionales o extranjeras, podían aplicar el beneficio, pero debían estar dadas de alta en el Registro de los Servicios Público y Privado.
  • Si el comprobante no está a nombre del propietario del vehículo, deberán contener nombre y firma autógrafa del titular, presentando una copia de la identificación oficial.
  • Si los propietarios o poseedores de los vehículos de otras entidades federativas piden su alta en el Registro, deberán cumplir con el importe correspondiente al trámite de alta, los Derechos Vehiculares y el Impuesto adicional para el Fomento de la Educación del Ejercicio Fiscal en curso.

¿Dónde realizar el pago de tenencia en Veracruz?

Si no alcanzaste a hacer uso del beneficio para la exención del pago de la tenencia 2019, para cancelar el adeudo debes ir a la plataforma de Contribuciones Vehiculares del Gobierno del Estado de Veracruz, e ingresar el número de placa y los últimos 5 dígitos del número de serie del vehículo.

También puedes llamar al 01 800 260 24 00 de lunes a viernes entre las 08:00 y las 18:00 horas.

Comentarios

INFORME AUTOFACT

¡Únete a nuestros amigos en facebook!