Tenencia en Veracruz 2021

Revisa todos los detalles sobre la tenencia vehicular, los plazos, descuentos y formas de pago de este impuesto en Veracruz.

15 de septiembre 2021

¡Consulta tu placa aquí gratuitamente!

Ingresa la Placa del vehículo

Pago de tenencia vehicular en Veracruz

La tenencia vehicular es un impuesto variable que se paga en algunos estados del país por el hecho de tener un vehículo automotor, cuyo monto está asociado al valor y año del vehículo. En el Estado de Veracruz, pagan tenencia todas las personas físicas y morales dueñas o usuarias de vehículos de transporte privado o público.

¿Cómo puedo saber si tengo adeudos de tenencia en Veracruz?

Para saber si tienes tenencias pendientes de pago, puedes consultar en la página de Contribuciones Vehiculares del Gobierno del Estado de Veracruz.

También puedes descargar tu Informe Autofact, donde, además podrás conocer la situación de multas de tu carro, precios de referencia, y una serie de antecedentes que te permitirán vender o comprar un auto usado debidamente informado y de forma segura.

¿Existe algún subsidio para el pago de tenencia en Veracruz?

Para este año 2021, continúa vigente el decreto que subsidia el 100% del Impuesto Estatal sobre la Tenencia o Uso de Vehículos (IESTUV) para el ejercicio fiscal de los años 2020 al 2024.

El gravamen se condonará a todos los vehículos registrados en la entidad y que cumplan con los siguientes requisitos establecidos por la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN):

  • Se debe realizar el pago de derechos de control vehicular, entre el 1 de enero, y el 30 de abril de este 2021.
  • El vehículo debe estar dado de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes y estar al corriente con las obligaciones fiscales estatales relacionadas a tu auto.
  • El carro debe contar con los valores de tránsito vigentes y actualizados al momento de solicitar el subsidio.
  • Para las modalidades automóvil, camión, ómnibus y motocicletas, nacionales o extranjeras, podían aplicar el beneficio, pero deben estar dadas de alta en el Registro de los Servicios Público y Privado.
  • Si el comprobante no está a nombre del propietario del vehículo, deberán contener nombre y firma autógrafa del titular, presentando una copia de la identificación oficial.
  • Si los propietarios o poseedores de los vehículos de otras entidades federativas piden su alta en el Registro, deberán cumplir con el importe correspondiente al trámite de alta, los Derechos Vehiculares y el Impuesto adicional para el Fomento de la Educación del Ejercicio Fiscal en curso.

Si no alcanzas a hacer uso del beneficio para la exención del pago de la tenencia 2021, deberás cancelar todo el adeudo.

¿Dónde realizar el pago de tenencia en Veracruz?

Para ponerte al corriente con este adeudo vehicular, podrás hacerlo de la siguiente manera:

  1. Ingresa a la plataforma de Contribuciones Vehiculares del Gobierno del Estado de Veracruz, e ingresar el número de placa y los últimos 5 dígitos del número de serie del vehículo.
  2. Ahi podrás revisar tu adeudo vehicular. 
  3. Luego, debes dar click en "pagar". 
  4. Una vez que se despliegue la pestaña de pago, podrás elegir pagar directamente en línea o imprimir tu línea de captura para realizar el pago de forma presencial.

¿Donde hacer el pago de la tenencia de forma presencial en Veracruz?

  • Puedes acudir a las sigueintes instiruciones bancarias:  BBVA Bancomer, Banamex, HSBC, Santander, ScotiaBank, Banorte y BanBajío.
  • También puedes acudir a las tiendas OXXO, Super Fasti, Super X24, Tiendas Bama y Telecom Telégrafos.

Si tienes alguna consulta, puedes llamar al 01 800 260 24 00 de lunes a viernes entre las 08:30 y las 18:00 horas. Asimismo, puedes escribir a atenalcontribuyente@veracruz.gob.mx. 

También te puede interesar: 

Multa por conducir sin licencia en Veracruz. 

Cambio de propietario vehicular en Veracruz.

Multa en Veracruz por conducir en estado de ebriedad.

Consulta adeudos de tenencia en tu Informe Autofact 

 

Queremos saber tu opinión

¡Consulta tu placa aquí gratuitamente!

Ingresa la Placa del vehículo