Refrendo 2021 en Morelos

Conoce el valor de este impuesto, dónde pagarlo y el nuevo plazo para este año 2021

14 de abril 2021

¿Buscas un carro usado? Descarga tu Informe Autofact y revisa sus antecedentes

Ingresa la Placa del vehículo

Refrendo 2021 en Morelos

Uno de los trámites que deben realizarse anualmente en el Estado de Morelos, es el pago del refrendo vehicular, por ello, a continuación te compartimos toda la información que necesitas saber para estar al corriente con este impuesto que es obligatorio para todos los dueños de vehículos.

¿Qué es el refrendo y quiénes deben pagarlo?

El refrendo corresponde a un derecho que debe pagarse anualmente en el Estado de Morelos por el uso de las placas de un carro. Formalmente, dentro de esta entidad federativa, este trámite tiene el nombre de Refrendo Anual de los Derechos de Control Vehicular, con expedición de tarjeta de circulación y holograma servicio privado y particular.

¿Cuál es la fecha para pagar el refrendo en Morelos?

Según las medidas anunciadas recientemente por la Secretaría de Movilidad y Transporte, el plazo para pagar el refrendo en Morelos este año 2021 se amplía hasta el 31 de mayo. Esta prórroga corresponde a una medida excepcional que las autoridades han tomado para apoyar en la economía familiar en el contexto de pandemia del Covid-19.

¿Cuál es el valor del Refrendo en Morelos 2021?

Según los datos anunciados por la autoridad, estos son los montos para 2021:

Tipo de autoValor refrendo 2021
Auto7.50 (UMA) equivalente a $672.152
Motocicleta4.00 (UMA) equivalente a $358.487
Capacidades diferentes5.00 (UMA) equivalente a $448.106
Remolque hasta 5 toneladas 6.50 (UMA) equivalente a $582.535
Auto antiguo6.50 (UMA) equivalente a $582.535

¿Quién puede gestionar el refrendo?

El trámite debe hacerlo el dueño del vehículo; y en caso de realizarlo otra persona, deberá presentar una carta poder debidamente requisitada.

Para efectuar el trámite, la modalidad es presencial y, para ello, debes reservar una cita en la Secretaría de Movilidad y Transportes de Morelos. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

¿Qué documentos necesito para pagar mi refrendo en Morelos?

Estos son los papeles que debes presentar. Todos en original más una copia:

1.- Comprobante de pago del impuesto.

El pago puedes realizar en línea en la página de Hacienda de Morelos.

También puedes pagar presencialmente en los centros de cobro autorizados en el Estado, Telecom, HSBC, BBVA, Banorte, Banamex, Banco Azteca y Elektra.

* Antes de hacer el pago, deberás verificar que cumples con toda la documentación que se requiere para hacer este trámite, ya que el pago no garantiza la conclusión del proceso.

2.- Identificación oficial con fotografía del propietario vigente, que puede ser la credencial para votar, cartilla, cédula profesional, pasaporte, documento migratorio o la licencia de conducir del Estado de Morelos.

3.- Póliza de Seguro Automotriz vigente.

¿Dónde puedo contactarme en caso de tener consultas?

Este trámite depende de la Secretaría de Movilidad y Transporte, ubicada en Avenida Plan de Ayala (Plaza Arcos Cristal) Núm. 825, Col. Teopanzolco, C.P. 62350, Cuernavaca, Morelos; y su Teléfono: 777 329 65 00.

También te puedes comunicar al correo comunicacionymedios.smyt@morelos.gob.mx y vía redes sociales en el inbox de www.facebook.com/MovilidadyTransporteMorelos. 

También te puede interesar:

Alta de placas en Morelos

¿Cuánto me cuesta cambiar un auto de propietario?

Queremos saber tu opinión

Debe coincidir con el formato example@google.com

¿Buscas un carro usado? Descarga tu Informe Autofact y revisa sus antecedentes

Ingresa la Placa del vehículo