El Refrendo Vehicular es el impuesto que se paga por el derecho a usar las placas del vehículo. En esta entidad federativa se debe realizar el pago de Refrendo Vehícular todos los años y actuamente tiene un valor de $306 para toda la ciudadanía.
En el sitio oficial de la Secretaría de Administración de Finanzas (SAF) de Nayarit entregan las siguientes opciones de pago:
a) Pago en ventanilla bancaria
Este tipo de pago consiste en descargar un formato desde el sitio oficial y luego presentarlo en la ventanilla del banco para realizar el pago. Para ello, puedes seguir estos pasos:
Los bancos participantes son:
b) Pago por transferencia interbancaria
Puedes enviar el dinero de tu pago de Refrendo desde tu cuenta bancaria a la de la entidad a través de internet:
Información para alta del beneficiario:
c) Pago en línea:
Haz el pago de tu refrendo vehicular desde tu casa o cualquier lugar donde tengas conexión a internet:
IMPORTANTE: Después de realizar el pago, en un plazo de 60 días hábiles, recibirás en tu domicilio la tarjeta de circulación, holograma y placas, si es tu caso. El domicilio será el que esté registrado en la Secretaría de Administración y Finanzas.
Sí, existen y se dividen entre los que tienen adeudos y quienes no los tienen. Te dejamos las publicaciones realizadas por la Secretaría de Administración y Finanzas de Nayarit en su Facebook:
Si no estás al día con el pago de este gravamen, aparte de acumular la deuda año a año, sumarás recargos e intereses por mora. Además, si quieres vender tu carro, este adeudo puede ser un impedirmento, pues el comprador te pedirá que todos los papeles del vehículo estén al corriente.
Por otra parte, si cometes una infracción de tránsito y tu carro es llevado al corralón, no podrás rescatarlo hasta que regularices tu pago de Refrendo, pues en muchos estados uno de los requisitos para retirar tu auto del depósito es estar al día con el pago de tus trámites de control vehicular, como tenencia o refrendo.
Si te quedaron dudas sobre el trámite de pago de Refrendo Vehicular u otro, llama al siguiente teléfono:
Asistencia al Contribuyente: (01-311) 2-16-96-49, 2-58-04-50. Lada sin costo: 01800 7275234