Mi Carro

Tipos de licencias de manejo en CDMX

Debes tener una licencia de conducir determinada dependiendo del tipo de vehículo que necesites conducir. Revisa las características de cada una en el siguiente artículo:

Cancelación y suspensión de la licencia: Motivos y duración de la sanción

De acuerdo a la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, la licencia o permiso para conducir se puede cancelar de manera temporal o definitiva por cometer infracciones graves o por la acumulación de puntos de penalización. Conoce más detalles a continuación:

¿Dónde vender mi auto? Encuentra los lugares donde vender un vehículo usado

La vía que utilices para vender tu auto usado determinará el tiempo que este proceso tarde y la cantidad de dinero que recibas por tu vehículo. Conoces las opciones existentes en el siguiente artículo:

Nuevo sistema de fotomultas en CDMX

Con el nuevo sistema de puntos y trabajo comunitario, desaparecerán las fotomultas que actualmente operan en la Ciudad de México para dar paso a las “fotocívicas”. ¿Cuáles son los alcances de este cambio y desde cuándo empezará a regir? Te lo contamos a continuación.

¿Qué hacer ante un deslave?

Estar atento a las condiciones climáticas y a la señalética son factores clave a la hora de circular por una zona con peligro de deslizamiento de tierra. Revisa algunas recomendaciones sobre cómo actuar ante tal evento mientras conduces.

Acumulación de 12 faltas: 3 años sin licencia

Desde el año 2015, cometer infracciones de tránsito puede tener una consecuencia mayor a la multa, ya que te expones a la cancelación de la licencia de conducir al acumular puntos de penalización. Conoce cuáles son los puntos por cada falta:

Cómo vender un auto usado: sigue los siguientes pasos

Poner en venta un auto usado es una tarea que requiere de ciertos pasos para que el proceso sea exitoso y se realice de forma legal. A continuación te entregamos algunos consejos que van desde la preparación de tu auto para publicarlo hasta la documentación que necesitas para hacer la transferencia:

Mantenimiento preventivo de carro: ¿Qué debo revisar?

Cada cierto kilometraje, es necesario realizar un mantenimiento preventivo de tu carro, pues con el uso y el tiempo, hay algunas piezas que se van desgastando y de no ser intervenidas oportunamente, pueden generar un problema mayor y más costoso para tu bolsillo.

Cómo sacar un vehículo del corralón

Circular, parar o estacionarse sobre vías peatonales o participar en arrancones son algunas de las causas por las que tu carro puede ser remitido al depósito vehicular, conocido también como corralón. ¿Cómo sacarlo de allí? Te lo contamos a continuación:

Tramitación de placas de un auto en el Estado de México

Las placas son parte de la identidad de tu vehículo, por lo tanto, ya sea que adquieras un auto o lo vendas, es muy importante tramitar la obtención o la baja de estas láminas, según corresponda. ¿Dónde acudir y qué requisitos se debe cumplir? Te lo contamos a continuación:

Cómo ser conductor de Cabify en CDMX

Te presentamos los pasos a seguir, documentos necesarios y requisitos que se deben cumplir para trabajar en Cabify

¿Qué es el programa de Verificación Vehicular y en qué consiste?

Te contamos la neta sobre el programa de verificación vehicular y te presentamos el calendario de verificación para 2018, requisitos, costo y los lugares en los que deberás realizarla.

Todo lo que necesitas saber acerca de la Tenencia Vehicular para CDMX

Te explicamos qué es la tenencia, cómo puedes calcular su costo y los lugares en los que puedes realizar tu pago, así como los beneficios y subsidios que el gobierno otorga para realizarlo.

Factura Vehicular

¿Para qué sirve la factura de mi vehículo? ¿Puedo obtener reposición de la factura de mi auto en caso de pérdida?

Tarjeta de circulación

Si eres mexicano y tienes un vehículo este artículo es para ti; te explicamos para qué sirve tu tarjeta de circulación, cómo puedes obtenerla y por qué es tan importante llevarla siempre en el auto.

Refrendo vehicular en la Ciudad de México

El refrendo es un impuesto que debes pagar si quieres mantener la vigencia de las placas de tu vehículo.

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact México

¡Únete a nuestros amigos en facebook!