Refrendo sobre tenencia en el estado de Tlaxcala 2022

Infórmate sobre los montos de refrendo para 2022 en el estado de Tlaxcala, según el tipo de vehículo que tengas:

18 de enero 2022

Pago de impuestos vehiculares en Tlaxcala 2022

En el Estado de Tlaxcala el impuesto de la tenencia está asociado al pago de refrendo vehicular, que es un derecho anual que se debe pagar por el uso de las placas de tu vehículo automotor.

Antes de comprar un carro usado, revisa que tenga su situación legal e impuestos al día

Ingresa la Placa del vehículo
Ingresa tu correo

¿Quiénes pagan impuestos vehiculares en Tlaxcala?

En el estado de Tlaxcala pagan tenencia todos los dueños de vehículos que están inscritos en esta entidad; y refrendo todo vehículo motorizado que se de alta en el estado y adquiera derechos de placas por primera vez o renueve anualmente.

¿Existen descuentos para el pago de la tenencia 2022 en Tlaxcala?

Sí. Para este año, de acuerdo con la Ley de Ingresos del estado de Tlaxcala para 2022, existirán estos beneficios:

1.- A los propietarios, tenedores o usuarios de vehículos automotores que tengan adeudos de ejercicios anteriores a 2022, sólo pagarán el impuesto correspondiente a los dos últimos años adeudados, sin pagar multas, recargos y actualizaciones, conjuntamente con el pago del impuesto correspondiente a 2022, siempre que se pongan al corriente antes del 30 de abril de 2022.

2.- En el caso de los vehículos cuyo valor total sea hasta por un monto de $550,000.00, calcularán el impuesto aplicando la tasa del cero por ciento.

3.- Si el valor del carro supera los $550,000.00, el impuesto se calculará sobre la diferencia obtenida entre el valor total del vehículo y la cantidad de $550,000.00, según la Sección II o III, del Capítulo I, del Título Cuarto, del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

4.- Los vehículos automotores híbridos o que utilicen además de combustibles fósiles una fuente alterna de energía para su impulso, estarán exentos del pago del impuesto correspondiente durante el Ejercicio Fiscal 2022. Ojo, que esto no los exime de presentarse en las Delegaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte para efectuar los movimientos vehiculares aplicables, así como ante las Oficinas Recaudadoras de la Secretaría de Finanzas para realizar los pagos respectivos.

¿Cuáles son los requisitos para realizar el pago?

Deberás presentar el original y 2 copias de la tenencia o tarjeta de circulación.

Dónde se realiza este trámite

Para pagar la tenencia, debes ingresar a la  oficina virtual de trámites por internet del Gobierno de Tlaxcala e ingresar el número de placa y el NIV de tu carro. El pago por este medio es sólo para aquellos contribuyentes con placas del Estado de Tlaxcala que se encuentran debidamente regularizados.

Para realizar el pago de refrendo, debes ingresar al portal de la Secretaria de Planeación y Finanzas (sólo si estás al corriente).

Si no estás al corriente con la tenencia y/o refrendo, debes acercarte a las oficinas recaudadoras, donde podrás hacer los pagos de forma presencial. 

El paso a paso para hacer el pago de forma presencial es el siguiente:

  1. Debes acercarte a la delegación más cercana a su domicilio.
  2. Hacer entrega de los documentos requeridos para su trámite.
  3. Luego, te entregarán una orden de pago con la que deberás acudir a la caja recaudadora de la secretaría de planeación y finanzas y realizar el pago.
  4. Posteriormente, deberás volver a la delegación y entregar una copia del recibo de pago.
  5. Finalmente deberás esperar para recibir tus documentos.

Centros de atención para realizar este trámite

DelegaciónDirección
Delegación Tlaxcala.Guillermo valle numero 66 centro comercial soriana mercado local 5 y 6 modulo b. Tlaxcala., centro., Tlaxcala, 90000.
Delegación Apizaco.Hidalgo número 412. altos., centro., Apizaco, 90357.
Delegación Chiautempan.Boulevard Díaz Varela número 127 plaza diamante local 21. santa Ana., centro., Chiautempan, 90800.
delegación Huamantla.reforma norte 114., centro., Huamantla, 90500.
delegación Tlaxco.independencia nacional no. 22, Tlaxco., centro., Tlaxco, 90250.
Delegación Calpulalpan.calle 5 de mayo número 27 Calpulalpan., centro., Calpulalpan, 90200.
delegación Zacatelco.avenida hidalgo esquina Tlaxcala no. 2, centro., Zacatelco, 90740.
Delegación san pablo del monte.avenida Xicohténcatl norte número 15., barrio de Jesús centro., san pablo del monte, 90970.

Antes de comprar un carro usado, revisa que tenga su situación legal e impuestos al día

Ingresa la Placa del vehículo
Ingresa tu correo