Refrendo sobre tenencia en el estado de Tlaxcala

19 de octubre 2019

Periodista externa

Infórmate sobre los montos de refrendo para 2019 en el estado de Tlaxcala, según el tipo de vehículo que tengas:

Obtén tu informe Autofact gratuitamente, sólo necesitas la placa o vin del carro:

Ingresa la Placa del vehículo

Pago de impuestos vehiculares en Tlaxcala

En el Estado de Tlaxcala el impuesto de la tenencia está asociado al pago de refrendo vehicular, que es un derecho anual que se debe pagar por el uso de las placas.

¿Quiénes pagan tenencia o Refrendo en Tlaxcala?

En el estado de Tlaxcala pagan tenencia todos los dueños de vehículos que están inscritos en esta entidad; y refrendo todo vehículo motorizado que se de alta en el estado y adquiera derechos de placas por primera vez o renueve anualmente.

¿Cuáles son los valores según el tipo de vehículo?

En el caso de la tenencia, el valor es variable y se cobra como un porcentaje del valor del vehículo. En tanto, para el refrendo, estos son los valores 2019, según la Secretaría de Planeación y Finanzas:

Tipo de autoValor refrendo 2019
Auto y vagoneta$338.00
Pick up$676.00
Motos$84.00
Permiso de carga$253.00

Debes tener presente que a los pagos que se están realizando con fecha posterior al 31 de mayo del 2019, se les suman recargos por mora.

Dónde se realiza este trámite

Para pagar la tenencia, debes ingresar a la oficina virtual de trámites por internet del Gobierno de Tlaxcala e ingresar el número de placa y el NIV de tu carro. El pago por este medio es sólo para aquellos contribuyentes con placas del Estado de Tlaxcala que se encuentran debidamente regularizados.

Para realizar el pago de refrendo, debes ingresar al portal de la Secretaria de Planeación y Finanzas (sólo si estás al corriente).

Si no estás al corriente con la tenencia y/o refrendo, debes acercarte a las oficinas recaudadoras, donde podrás hacer los pagos de forma presencial. Puedes encontrar todas las direcciones de las oficinas recaudadoras del Estado en este link.

Comentarios