Tenencia para motos en México 2024

Revisa los estados de México en los que se cobra la tenencia o refrendo para motos y el proceso para poder pagarla.

El impuesto de tenencia vehicular en México

La tenencia vehicular en México es un impuesto que deben pagar los propietarios de vehículos automotores. El monto de la tenencia se calcula en función del valor del vehículo, el año de su modelo y la entidad federativa en la que se encuentre registrado.

¿Las motos pagan tenencia en México?

Sí, las motocicletas también deben pagar Tenencia y/o Refrendo Vehicular, según sean las condiciones de cada Entidad Federativa.

 Para este año, estos son algunos de los estados de México en los que se debe realizar el pago de estos impuestos vehiculares:

¿Cuál es el monto de tenencia para una moto?

De igual modo que en el caso de los automóviles, el monto de la tenencia para motocicletas varía de acuerdo con factores como el valor de la factura de la unidad, la depreciación, marca y modelo.

Para saber cuánto te toca pagar este año, puedes ingresar al portal de Internet del estado en el que está inscrita tu motocicleta o acercarte directamente a las oficinas de atención ciudadana.

A continuación, te compartimos un listado con los sitios oficiales de algunos estados de México donde puedes consultar tu adeudo de tenencia o refrendo:

¿Cómo pagar la tenencia de una moto?

Para pagar la tenencia de tu motocicleta en la Ciudad de México, puedes pagar usando el formato Múltiple de Pago a la Tesorería con la línea de captura previamente obtenida en Local o Internet (descarga aquí el formato), o puedes solicitarlo en las Administraciones Tributarias y Centros de Servicio de la Tesorería y acudir a las sucursales bancarias o tiendas de autoservicio o departamentales autorizadas. Consulta cuáles son aquí.

Para pagar la tenencia de tu motocicleta en el Estado de México, puedes ingresar al Portal de Servicios al Contribuyente e insertar el número de la placa de tu carro o acudir directamente a los centros de servicios fiscales. También los puedes obtener a través de los cajeros inteligentes.

Luego podrás cancelar el importe a través de Internet, Telecomm telégrafos, Sucursales bancarias o tiendas de autoservicio.

Para pagar el refrendo de tu moto en el Estado de Guanajuato, puedes pagar en línea o presencial. Si el pago es por Internet, debes ingresar al sitio de la Secretaría de Finanzas, de Inversión y Administración, e ingresar el número de placa de tu moto y/o el Registro Estatal Vehicular (REV), que está disponible en la tarjeta de circulación. Puedes pagar con Tarjeta de crédito (VISA o Mastercard); Cheque en Línea Bancomer oTarjeta de Débito Interbancario (CLABE).

Para pagar el adeudo de tu moto en el Estado de Veracruz, debes ingresar a la Oficina Virtual de Hacienda del Gobierno del Estado de Veracruz, e ingresar el número de placa y los últimos 5 dígitos del número de serie del vehículo. Cuando se habilite la pestaña de pago, puedes elegir pagar directamente por internet o imprimir tu línea de captura para hacer el pago de forma presencial.

Para pagar tu tenencia de moto en el Estado de Jalisco, puedes hacerlo en línea o presencial. Para pagar por internet debes ingresar a la página de Servicios Vehiculares del Gobierno del Estado de Jalisco, ingresar la placa y los últimos cinco caracteres del número de serie de tu motocicleta. Luego, podrás optar por pagar en línea directamente o realizar el pago en una sucursal bancaria o tienda de conveniencia de tu preferencia.

Pagar la tenencia de tu moto en el Estado de Puebla: Puedes hacer el pago en línea. Para ello, debes ingresar al portal de pagos en línea del Gobierno del Estado de Puebla e ingresar la placa y número de serie de tu moto. Allí deberás rectificar tus datos, seleccionar el año de ejercicio fiscal, confirmar y luego concretar el pago. Puedes pagar. 

También te puede interesar

Compartir
Subir