La tenencia o uso de vehículos es un impuesto anual que deben de pagar los propietarios de vehículos y que se calcula según el valor y el año del automóvil. Además, el monto de este impuesto varía de un estado a otro, ya que existen entidades federativas en las que no se cobra.
Para Ciudad de México, el pago de la tenencia se realiza durante todo el año, pero si quieres optar a descuentos, debes cancelar antes del 31 de marzo de 2020. Puedes pagar directamente en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas, ingresando el número de placas.
Físicamente, puedes pagar en los siguientes lugares:
En cualquiera de los casos anteriores, necesitas un formato múltiple de pago de la Tesorería con la línea de captura previamente obtenida en Local o Internet.
En el Estado de México, también puedes pagar durante todo el año, pero hay ciertos beneficios a los que puedes optar si pagas durante los primeros 3 meses del año. Para realizar el pago, puedes hacerlo de forma electrónica a través del Portal de Servicios al Contribuyente, con el número de placas, donde también puedes obtener tu línea de captura.
Finalmente, puedes pagar en los siguientes lugares:
Puedes optar por subsidios que cubran el 100% de tu tenencia, pero para acceder a éstos debes cumplir algunos requisitos.
De acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas de Ciudad de México, puedes acceder a un subsidio fiscal para el pago de tenencia o uso de vehículos 2020, si reúnes las siguientes condiciones:
Tal como lo informa la Secretaría de Finanzas de Edomex, puedes acceder a un subsidio del 100% de la tenencia, teniendo que pagar solamente el refrendo, siempre que cumplas con los siguientes requisitos:
En primer lugar, debes tener en consideración que existe 100% de subsidio a la tenencia dependiendeo del valor factura de tu auto:
El cálculo por el pago de tenencia (puedes ver el detalle acá) depende del valor factura del vehículo, el año de antigüedad, y el Estado donde se pague la tenencia. Para conocer tu adeudo, te dejamos las siguientes ligas donde puedes acceder al monto que deberás pagar, ingresando solamente tu placa. Debes acceder al sitio donde emplacaste tu vehículo para obtener resultados. Si no sabes en qué estado está emplacado tu vehículo, puedes solicitar nuestro informe gratuito acá y con tan solo ingresar tu placa, obtendrás el adeudo por Estado en impuestos de tenencia, refrendo, infracciones, y más.
Comentarios