Checa en minutos los antecedentes de un carro a través de su placa

17 de noviembre 2019

Periodista externa

Ahora puedes checar cualquier placa con Autofact y obtener en minutos los antecedentes más importantes de un carro.

Checa tu placa gratuitamente en Autofact:

Ingresa la Placa del vehículo

¿Para qué sirve conocer la placa de un carro?

Aparte de ser un número de identificación de un auto, la placa patente permite conocer muchos datos que dan cuenta del historial del vehículo. El Informe Autofact recopila toda la información asociada a una placa en distintos estados de México y la concentra en un único reporte con el que podrás conocer en detalle aspectos relevantes del vehículo que tienes pensado comprar.

Conoce los antecedentes que te puede aportar el Informe Autofact con tan solo ingresar la placa y los datos del propietario de un vehículo.

¿Qué aspectos puedo conocer de un carro por su placa en México?

Son muchos los datos que puedes conocer a través de la placa de un carro. A continuación te dejamos una lista con la información que puedes encontrar en el Informe Autofact.

Datos básicos del vehículo: Los datos básicos te servirán para comprobar que el carro corresponde a lo que dicen los documentos oficiales y no ha sido clonado.

Historial de infracciones en México: Podrás encontrar la fecha en que fue cursada la infracción, el motivo de la multa, su valor y su estado de pago.

Checar placas

Recuerda que el vendedor debe estar al día con sus multas de tránsito para poder realizar el traspaso de carro. Por ello, te recomendamos revisar el historial de infracciones del auto que vas a comprar para no llevarte sorpresas el día de la venta o después de haber realizado el pago por la unidad, ya que si compras un auto usado que traiga multas de tránsito, deberás hacerte cargo del pago de estas infracciones, pues la deuda queda asociada a la placa del carro y no a la licencia del conductor.

Checar placas

Reporte por robo: Con el número de placa consultada, Autofact recaba información en los registros de la Procuraduría General de Justicia, en la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados y el Registro de Automotores de Procedencia Ilícita de la Ciudad de México para saber si el carro presenta reporte por robo y confirmar si su procedencia es ilícita.

Checar placas

Situación de tenencia: En el Informe Autofact puedes ver el estado de México en el que se registran adeudos de la placa consultada, el año, el monto de la deuda y el estado de pago.

Si compras un carro con adeudos de tenencia te estarás comprando un gran dolor de cabeza futuro, pues si este impuesto no está al día, no podrás realizar una serie de trámites obligatorios, como la verificación o el cambio de placas. Por ello, si consultas un auto y no tiene este impuesto al día, contacta con el vendedor para que lo solucione y poder asegurar así el traspaso legal del vehículo.

 

Checar placas

Otros aspectos importantes que puedes checar con la placa del carro:

Datos del propietario actual: Sabiendo los datos del propietario actual sabrás si el vendedor tiene los derechos para hacer el traspaso a nivel legal, o necesita el poder del propietario.

Registro de accidentes: Los antecedentes y registros de accidentes te ayudarán a saber si el carro usado que quieres comprar está en condiciones mecánicas óptimas, o podría tener fallas propias de accidentes graves.

Estado legal del vehículo: ¿Sabías que los carros tienen limitaciones legales como prendas, embargos u otros? Antes de elegir un carro usado, asegúrate de que no presenta limitaciones que impidan su venta.

Estado de verificación: Un vehículo que anualmente se somete a verificación aporta más seguridad que un carro que lleva años sin pasar por esta revisión. Si un auto no pasa esta prueba, indica que tiene fallas mecánicas que se deben reparar para que siga en circulación. Si estos problemas no se corrigen, al comprar el carro heredarás todos los costos que conlleva arreglarlo, además de pagar la multa por la verificación vehicular atrasada. Por ello, asegúrate que el carro cuente con su certificado de verificación vehicular vigente.

Historial de accidentes: Conocer el historial de accidentes reportado por las aseguradoras es una información vital para saber el uso medio que se le dio al carro y si está en buenas condiciones mecánicas. Recuerda que los accidentes graves pueden suponer fallas mecánicas en el mediano y largo plazo de la vida de un carro.

¿Por qué debo conocer la placa de un carro usado antes de comprarlo?

Toda la información que te hemos mencionado corresponde a antecedentes que se deben saber antes de comprar un vehículo usado. De lo contrario, estarás comprando sin conocer aspectos fundamentales del vehículo, lo que puede derivar en una adquisición desastrosa. No escatimes en tiempo y dinero al momento de revisar el carro usado que quieres comprar, pues esto te ayudará a hacer un buen negocio y te evitará futuros dolores de cabeza.

Te puede interesar:

Comentarios

INFORME AUTOFACT

¡Únete a nuestros amigos en facebook!