¿Cómo conocer la placa asociada a un VIN?

30 de septiembre 2020

Periodista externa

Revisa las alternativas que tienes acceder a la información sobre el emplacado de un carro a través del número de identificación del vehículo:

Ingresa el VIN de un carro y revisa si tenemos información de placas asociadas

Ingresa la Placa del vehículo

¿Puedo saber las placas de un carro teniendo solamente el VIN?

Al momento de comprar un auto usado, hay datos que se deben manejar desde el primer momento antes de iniciar cualquier proceso de negociación, para así evitar ser víctima de fraudes o derechamente comprar un auto robado o clonado.

Y para ello, los códigos de entrada son el número de placas y el VIN del vehículo, ya que a través de estos caracteres, que son parte de la identidad de todo auto, puedes conocer mucha información de la unidad que estás pensando  comprar.

Ahora, si no tienes el VIN o las placas de un vehículo, es posible conocerlo teniendo el dato contrario. Es decir, podrías encontrar las placas de un auto teniendo solamente el VIN. 

Ingresa al REPUVE:

Si no tienes las placas, pero sí dispones del número VIN de un auto, puedes ingresar a la plataforma de Consulta Ciudadana del Registro Público Vehicular,  REPUVE, e ingresar el código alfanumérico en el formulario.

Si existen registros, el Repuve te arrojará el número de placas del carro asociadas a ese VIN, la entidad emisora de la patente y la fecha en que el vehíulo fue emplacado.

Descarga tu informe Autofact:

Otra alternativa es descargar el informe  Autofact,  donde podrás ingresar el número VIN y encontrarás el número de placas, fecha y entidad de emplacado, además de otros datos importantes del vehículo, como el número de inscripción, la cilindrada, año de fabricación y país de origen.

Comentarios

Debe coincidir con el formato example@google.com

INFORME AUTOFACT

¡Únete a nuestros amigos en facebook!