Qué hacer si un vehículo nunca antes fue emplacado en Edomex

11 de diciembre 2019

Periodista externa

Conoce los pasos que debes seguir para emplacar un carro que nunca antes había contado con su matrícula.

Checa los antecedentes de una placa con el Informe Autofact y conoce en minutos el pasado de un carro

Ingresa la Placa del vehículo

Cómo emplacar por primera vez un auto o moto usada

Para emplacar un auto o una moto usada que nunca ha sido emplacado, debes asistir al Centro de Servicios Fiscales más cercano y levantar un alta vehicular sin antecedentes de registro.

¿Qué documentos se necesitan para hacer un alta vehicular?

Según el listado que publica en el Gobierno de México en su plataforma web, estos son los documentos que debes presentar:

Requisitos generales:

  • Identificación oficial vigente y CURP de la propietaria o propietario.
  • Factura, carta factura vigente acompañada de la copia legible de la factura original o documento jurídico que acredite la propiedad del vehículo.
  • Comprobante de domicilio vigente de la propietaria o propietario en el Estado de México.
  • Comprobante de pago de derechos.
  • Si el trámite no lo realiza la o el interesado: Documento con el que acredite la representación jurídica.

En caso de menores de edad, además presentar:

  • Acta de nacimiento del menor.
  • Escrito de solicitud en el que ambos padres están de acuerdo en que uno de ellos realice el trámite correspondiente como la o el representante legal de su hija(o).
  • Si la o el representante legal es tutora o tutor, presentar documento jurídico emitido por la autoridad competente, que le acredite como tal.
  • Identificación oficial vigente de la madre, del padre o de la/del tutor.
  • Permiso para conducir del menor expedido por cualquier entidad federativa.

En caso de ser extranjera o extranjero, además presentar el original del documento migratorio vigente emitido por autoridad competente (Tarjeta de Residencia Temporal, Tarjeta de Residente Permanente o el documento migratorio que en su momento acredite la residencia temporal o permanente de las o los extranjeros en nuestro país).

Tramitación placas Edomex

Otros casos particulares:

Para vehículos con refacturación: Tratándose de vehículos año modelo 2002 y posteriores, en caso de que el vehículo haya sido refacturado, deberá presentar copia simple legible de la factura de origen y la refacturación original.

Para cambio de motor: Factura del nuevo motor o en su caso pedimento de importación o documento que acredite la propiedad del mismo.

Para vehículo de personas con discapacidad que pueden conducir un vehículo: Certificado Médico expedido por los médicos especialistas en medicina física y rehabilitación, habilitados para estos efectos y pertenecientes al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

Para auto antiguo: Reporte Técnico, expedido por el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica del Instituto Politécnico Nacional.

¿Qué hacer si mi carro nunca fue emplacado?

¿Cuál es el costo del trámite?

Autos: El costo de este trámite para vehículos de uso particular es de 751 pesos. Para otras modalidades, puede ascender a un total de 3.811 pesos, dependiendo de las características del vehículo.

Motos En el caso de las motocicletas el valor por expedición inicial de placas, tarjeta de circulación y calcomanía es de 559 pesos.

Comentarios

INFORME AUTOFACT

¡Únete a nuestros amigos en facebook!