Trámites

Cómo comprar un auto en un remate o subasta

Conoce los requisitos para la compra de un carro en una subasta y el proceso que debes de seguir para inscribirlo a tu nombre.

Checa en minutos los antecedentes de un carro a través de su placa

Ahora puedes checar cualquier placa con Autofact y obtener en minutos los antecedentes más importantes de un carro.

¿Cómo vender un auto en Mercado Libre?: Todos los pasos a seguir

Vender un auto a través de Internet es una alternativa muy utilizada debido a la gran exposición que ofrecen las plataformas web dedicadas a este negocio. A continuación te contamos más detalles sobre la publicación de un carro en Mercado Libre, una de las empresas más representativas de este rubro.

Cambio de placas de estado: Conoce el trámite para cambiar las placas de un carro a otro estado

Si te vas a vivir a otro estado dentro de México o compras un carro de otra entidad federativa, deberás cumplir algunos requisitos para poner tu auto al corriente. ¿Cómo hacerlo? Te lo contamos a continuación:

Seguros de autos en México

Existe el seguro obligatorio y también están los seguros particulares de vehículos, que te pueden ser de mucha ayuda ante un accidente o en caso de ser víctima del robo de tu carro. Conoce más detalles en la siguiente nota:

Refrendo 2019

El Refrendo Vehicular es un gravamen que, como propietario de un vehículo, deberás de pagar anualmente por la vigencia de tus placas. Revisa los montos y forma de pagos en el siguiente artículo:

Datos básicos de un auto

Conocer los datos básicos de un carro te permitirá resguardarte ante eventuales estafas, además de ayudarte en el proceso de preselección de tu próximo vehículo. Conoce los datos a los que puedes acceder a través del Informe Autofact.

¿Cuánto me cuesta cambiar un auto de propietario?

Cuando se ha comprado un auto usado, hacer el cambio de propietario es una obligación dentro de cualquier estado de México y este trámite debe hacerse dentro de los 15 días hábiles posteriores a la adquisición. Revisa el costo del trámite y los requisitos:

Consejos prácticos para que tu compra sea una buena experiencia

Comprar un auto usado puede ser una buena experiencia si se toman las precauciones necesarias antes y durante la negociación. Acciones como revisar la carrocería o investigar el historial del vehículo te ayudarán a evitar dolores de cabeza.

Cómo legalizar un auto de EE.UU para traerlo a México

Desde 2014 se limitaron las importaciones de autos usados desde Estados Unidos, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ordenó que todo auto extranjero, que inicie un trámite definitivo de ingreso a México, está obligado a presentar factura original y un sello de la aduana de Estados Unidos. Revisa los pasos que debes dar para realizar este trámite:

INFORME AUTOFACT

¡Únete a nuestros amigos en facebook!