Trámites

Refrendo 2019

El Refrendo Vehicular es un gravamen que, como propietario de un vehículo, deberás de pagar anualmente por la vigencia de tus placas. Revisa los montos y forma de pagos en el siguiente artículo:

Datos básicos de un auto

Conocer los datos básicos de un carro te permitirá resguardarte ante eventuales estafas, además de ayudarte en el proceso de preselección de tu próximo vehículo. Conoce los datos a los que puedes acceder a través del Informe Autofact.

¿Cuánto me cuesta cambiar un auto de propietario?

Cuando se ha comprado un auto usado, hacer el cambio de propietario es una obligación dentro de cualquier estado de México y este trámite debe hacerse dentro de los 15 días hábiles posteriores a la adquisición. Revisa el costo del trámite y los requisitos:

Consejos prácticos para que tu compra sea una buena experiencia

Comprar un auto usado puede ser una buena experiencia si se toman las precauciones necesarias antes y durante la negociación. Acciones como revisar la carrocería o investigar el historial del vehículo te ayudarán a evitar dolores de cabeza.

Cómo legalizar un auto de EE.UU para traerlo a México

Desde 2014 se limitaron las importaciones de autos usados desde Estados Unidos, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ordenó que todo auto extranjero, que inicie un trámite definitivo de ingreso a México, está obligado a presentar factura original y un sello de la aduana de Estados Unidos. Revisa los pasos que debes dar para realizar este trámite:

Carro sin factura: ¿cómo actualizarlo?

Actualizar un carro que no tiene documentos es un proceso extenso, pero que puede lograrse si se hacen los trámites pertinentes. ¿Cuál es el primer paso que se debe dar? Te lo contamos a continuación:

Traspaso de vehículo: Endoso y contrato de compraventa

Al comprar un automóvil es importante asegurarse que los documentos que mediarán en la compraventa estén bien emitidos y cuenten con el respaldo legal necesario para que el nuevo dueño pueda acreditar la propiedad del vehículo. Conoce más detalles a continuación:

Traspaso de auto sin cambio de placa de circulación

Dentro del proceso de la transferencia de un vehículo en el Estado de México, no está considerado el cambio de propietario de las placas de circulación, pues se trata de un trámite que se debe realizar aparte. ¿Qué pasa si no se hace? Te lo contamos en el siguiente artículo.

¿Cómo hacer un traspaso de auto?

Te ofrecemos una guía rápida para traspasar un carro paso a paso, es importante que conozcas los puntos a seguir para hacer la compra-venta y transferencia de tu vehículo de forma correcta y conforme a la ley.

INFORME AUTOFACT

Ingresa la placa o el NIV del vehículo.
Puedes ingresar uno de ellos o ambos si lo deseas.
¡Únete a nuestros amigos en facebook!