Número de Constancia de Inscripción (NCI) en el REPUVE

¿Para qué sirve el NCI? ¿Qué pasa si no lo tengo? Revísalo en a siguiente nota:

19 de julio 2021

¿Qué es el NCI?

Según información oficial de la Gobernación de México, el Número de Constancia de Inscripción (NCI) es el número único e irrepetible conformado por 8 caracteres alfanuméricos que le es asignado a un vehículo una vez que éste fue inscrito en el Registro Público Vehicular.

Descarga tu Autofact y revisa si el auto que estás por comprar tiene reportes por robo

Ingresa la Placa del vehículo

¿Qué es el Registro Público Vehicular?

El Registro Público Vehicular, REPUVE, es la institución pública encargada de identificar y supervisar la circulación de vehículos por las carreteras a lo largo y ancho del territorio nacional.

El REPUVE, ayuda a la recuperación de vehículos robados mediante el chip electrónico que poseen los carros que tienen su registro, facilitando la identificación y monitoreo. De esta manera, este organismo público concentra los siguientes antecedentes de un carro:

¿Cómo puedo inscribir mi carro en el REPUVE para obtener mi NCI?

Tal como informa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, como persona física no estás obligado a hacer el trámite de la inscripción y envío de información de tu carro, ya que es responsabilidad de las oficinas de Control Vehicular de la Entidad en la que resides.

De todas maneras, si tu carro no cuenta con su NCI, puedes consultar los motivos por los cuales tu vehículo no está inscrito en la base de datos del REPUVE a las oficinas de control vehicular o en la Secretaría de Finanzas de tu entidad federativa. 

También puedes enviar un correo electrónico a repuve@secretariadoejecutivo.gob.mx. 

También te puede interesar:

Autos remarcados o clonados

Los riesgos de comprar un carro usado

 

Queremos saber tu opinión

Debe coincidir con el formato example@google.com

Descarga tu Autofact y revisa si el auto que estás por comprar tiene reportes por robo

Ingresa la Placa del vehículo