Menú

¿Cómo poner al día un carro?

El pago de impuestos como tenencia y refrendo junto con la verificación vehicular son algunos de los trámites que debes realizar para poner tu auto al corriente. Conoce más detalles a continuación.

¿De qué factores depende que mi carro esté al día?

Existe una serie de obligaciones que todo conductor en México debe cumplir para que su vehículo esté al corriente y pueda circular sin problemas por las calles del país. Estas obligaciones comprenden lo siguiente:

¿Qué documentación necesito?

El hecho de cumplir con todos estos deberes te hace acreedor de determinados documentos que certifican que el vehículo está al día y son los siguientes:

¿A cuáles instituciones debo acudir para ponerme al día?

Poner al día u carro en Edoméx

Poner al día un carro en CDMX

Poner al día un carro en Jalisco

  • En este estado federativo no se paga tenencia vehicular, pero sí refrendo. Para saber tu adeudo de refrendo debes ingresar al portal de la Secretaría de la Hacienda Pública, digitar la placa de tu carro y los últimos 5 dígitos de su número de serie.
  • Si necesitas hacer el canje de placas en Jalisco por cambio de propietario, extravío o modificaciones gráficas, debes hacerlo en línea en el portal de la Secretaría de la Hacienda Pública o presencial en una oficina recaudadora.
  • Considera que en 2022 se volvió a exigir la verificación vehicular en Jalisco y para hacerla, debes acercarte a alguno de los verificentros habilitados.
  • También es en este estado puedes pagar tu seguro obligatorio acercándote a la empresa de seguros que más prefieras.

Poner al día un carro en Guanajuato

full_report_widget_mx

¿Puede alguien representarme en el proceso para poner al día un carro?

Sí, puedes tener un representante, pero tal como indica el Gobierno del Estado de México en su portal electrónico, se debe presentar, además, lo siguiente:

  • Copia de la identificación vigente del propietario del vehículo.
  • Documento con el que acredite la representación jurídica en cualquiera de las formas señaladas en las Reglas de Carácter General para la Representación ante las Autoridades Fiscales, derivadas del artículo 18 Bis del Código Financiero del Estado de México y Municipios, y la identificación oficial vigente de la o el apoderado legal en original.
Compartir
Subir