Calcomanía de emisión de contaminantes

17 de noviembre 2019

Periodista externa

El holograma de emisión de contaminantes es uno de los elementos obligatorios dentro de la documentación que debe portar un vehículo. Conoce más detalles en el siguiente post sobre la obtención de la calcomanía y la multa asociada a circular sin ella.

Conoce el Autofact de una placa en minutos y, acá.

Ingresa la Placa del vehículo

Calcomanía de emisión de contaminantes

¿Qué es?

La calcomanía de emisión de contaminantes es un holograma que se emite tras realizar el trámite de verificación vehicular y sirve para constatar que los vehículos realmente están cumpliendo con los límites máximos permisibles para circular, de acuerdo a las normas oficiales mexicanas.

¿Cómo funciona?

Esta calcomanía está determinada por números:

  • El 00 es para vehículos nuevos.
  • El 0 para emisiones que están dentro de la norma.
  • Y el 1 y 2 para emisiones más contaminantes.
  • Exento: Para los vehículos híbridos existe la opción de sacar un holograma de EXENTO que los libera del programa de verificación vehicular.

¿Quién lo entrega?

Este holograma es emitido por los verificentros, de acuerdo a las características de los vehículos, como año, modelo y tipo de combustible que utiliza, midiendo el conteo de partículas finas perjudiciales para la salud.

¿Dónde se debe incluir?

La calcomanía se debe pegar en la ventanilla posterior del vehículo.

¿Cuánto dura?

Para los vehículos de uso particular, esta calcomanía dura un año. 

Multa por no llevarlo en el vehículo

La sanción por no llevar este holograma vigente en el vehículo corresponde a una multa de 20 días de salario mínimo y retención del vehículo, según se estipula en el Reglamento de Tránsito del Estado de México.

Comentarios

INFORME AUTOFACT

¡Únete a nuestros amigos en facebook!