Menú

Calcomanía de emisión de contaminantes

El holograma de emisión de contaminantes es uno de los elementos obligatorios dentro de la documentación que debe portar un vehículo. Conoce más detalles en el siguiente post sobre la obtención de la calcomanía y la multa asociada a circular sin ella.

Calcomanía de emisión de contaminantes

La calcomanía de emisión de contaminantes es un holograma que se emite tras realizar el trámite de verificación vehicular y sirve para constatar que los vehículos realmente están cumpliendo con los límites máximos permisibles para circular, de acuerdo con las normas oficiales mexicanas.

Este holograma es uno de los documentos obligatorios que debes llevar en tu carro, por lo que es muy importante que estés al corriente con este trámite. 

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Cómo funciona la calcomanía de emisión de contaminantes?

Esta calcomanía está determinada por números, dependiendo del nivel de gases contaminantes que emita el carro:

  • Holograma 00: Es para vehículos que están libres de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres posteriores al semestre en que se otorgó este holograma. Asimismo, quedan exentos de las limitaciones del programa Hoy no Circula. 
  • Holograma 0: Es para carros cuyas emisiones están dentro de la norma y quedan exentos de las restricciones del programa Hoy No Circula. 
  • Hologramas 1: Se entrega a vehículos cuyas emisiones son más contaminantes y limita su circulación por un día entre semana y dos sábados por mes. 
  • Holograma 2: Este holograma se entrega a vehículos que, si bien pasaron la verificación, tienen una alta emisión de contaminantes, por lo tanto, se les prohíbe la circulación un día de la semana hábil y todos los sábados del mes.
  • Holograma Exento: Para los vehículos eléctricos e híbridos de categoría I y II existe la opción de sacar un holograma de EXENTO que los libera del programa de verificación vehicular. Si es tu caso, para solicitarlo, debes acercarte al área de atención ciudadana de los centros de verificación vehicular autorizados en la Ciudad de México. 

¿Quién entrega la calcomanía de emisión de contaminantes?

Este holograma es emitido por los verificentros, de acuerdo con las características de los vehículos, como año, modelo y tipo de combustible que utiliza, midiendo el conteo de partículas finas perjudiciales para la salud.

¿Dónde se debe poner la calcomanía de emisión de contaminantes?

La calcomanía se debe pegar en la ventanilla posterior del vehículo.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

Multa por no llevar la calcomanía de emisión de contaminantes en el vehículo

La sanción por no llevar este holograma vigente en el vehículo corresponde a una multa de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, $2,074.8 en el año 2023, además de la retención del vehículo, según se estipula en el Reglamento de Tránsito del Estado de México.

También te puede interesar: 

Certificado de Verificación Vehicular

¿Qué hacer si pierdo los documentos de mi carro?

Verificación en el Estado de México

Norma Euro VI en México

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias