Verificación vehicular en Edomex 2020

19 de noviembre 2019

Periodista externa

Revisa a continuación cuáles son los pasos para obtener la verificación vehicular en el Estado de México en caso de reemplacamiento, vencimiento del plazo o robo del auto.

Pide el Autofact de tu placa y conoce todo su historial en minutos, y GRATIS, ¡pide ahora!

Ingresa la Placa del vehículo

¿Qué pasa con la verificación para los vehículos que reemplacan y que realizan el alta de las placas?

De acuerdo con el Programa de Verificación 2020 lanzado por el Estado de México, los vehículos contarán con 30 días naturales siguientes a la fecha de recepción del alta o canje de placas para realizar el proceso de verificación vehicular.

En caso de que se haya otorgado la Constancia de verificación correspondiente al primer semestre del 2020 y se realice el proceso de reemplacamiento durante el mismo periodo, se conservará la vigencia de la constancia hasta segundo semestre del presente año. Cabe mencionar que, en caso de que la entrega de las nuevas placas se demore más de 30 días, el contribuyente deberá acreditar esta demora en la entrega física con el documento original emitido por la Dirección del Registro de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad del Estado de México.

Por otro lado, aquellos vehículos que cambiaron sus placas durante Noviembre y Diciembre del año 2019, conservarán el plazo de 60 días naturales para realizar el proceso de Verificación Vehicular, sin que se considere extemporáneo por no verificar durante el segundo semestre del 2019.

Revisa también ¿Qué es el Programa de Verificación Vehicular?

¿Qué debo hacer si se me pasó el tiempo para verificar?

Si esta es la situación, se puede solicitar una Verificación Vehicular Extemporánea, cuyo costo debe pagarse en el Portal de Servicios al Contribuyente.

Una vez que el pago haya sido realizado, se cuenta con 30 días naturales para realizar la verificación vehicular y mientras tanto, el vehículo sólo podrá circular para trasladarse a un Centro de Verificación de Emisiones Contaminantes Autorizados (CVECA), en un horario de 5:00 a 8:00 horas y conforme a lo establecido en el Acuerdo “Hoy no Circula”.

¿Qué pasa en caso de robo del vehículo?

Ante el robo del auto, siniestro o reparación del tren motriz o ajuste de motor, se podrá obtener la autorización de verificación vehicular extemporánea de manera gratuita por única vez y de forma personal dentro de los 30 días naturales posteriores a la recuperación o la entrega física del vehículo.

Para hacer este trámite, se debe solicitar el formato correspondiente en la plataforma de la Ventanilla Electrónica Única del Gobierno de México o en las Ventanillas de Atención al Público de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, ubicada en Avenida Gustavo Baz 2160, planta baja, Colonia La Loma, Código Postal 54060, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Revisa también Constancia Vehicular

¿Qué pasa si pierdo mi constancia de verificación vehicular?

De acuerdo a la normativa vigente, es posible obtener la reposición de la constancia de verificación vehicular en caso de robo, extravío, maltrato, mutilación o ilegibilidad del documento.

Para hacer este trámite, se debe acreditar la propiedad del vehículo con factura original, tarjeta circulación a nombre del propietario actual, identificación oficial vigente; y el pago de derechos en original y formato universal de pago.

 

Comentarios

INFORME AUTOFACT

¡Únete a nuestros amigos en facebook!