Si tu vehículo no va a ser dado de alta de forma definitiva en la Ciudad de México o si lo compraste nuevo para adaptación sin carrocería, deberás pedir un permiso para circular sin placas y evitar así que te cursen una multa.
Al gestionarlo, obtendrás la autorización por 30 días naturales para circular sin placas, tarjeta de circulación o calcomanía.
Tal como lo comunica el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad de México, para realizar este trámite debes cumplir con lo siguiente (en original y copia):
Lo que debes hacer para lograrlo de manera más fácil es lo siguiente:
En la Ciudad de México, según la información publicada en 2025 por la Secretaría de Finanzas, este trámite tiene un costo de:
Revisa los Módulos de Control disponibles para hacer el trámite a continuación. No olvides que debes solicitar una cita primero en el sitio oficial de la Secretaría de Movilidad.

De acuerdo con el artículo 45 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, si eres sorprendido circulando sin placas y sin el permiso para ello en la CDMX, deberás pagar una multa entre 20 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, entre $2,262.80 y $3,394.20 para el año en curso (costo UMA 2025: $113.14).
No. Solamente las agencias pueden solicitar este tipo de permisos.
Dado que las agencias y concesionarios de autos nuevos no pueden emitir el permiso de 30 días, existe una figura legal que solo aplica a ellos: la Placa de Demostración. Este permiso temporal es exclusivo para vehículos que están en proceso de venta o que se utilizan para pruebas de manejo.
Como comprador de un auto nuevo, debes saber que este permiso es intransferible y no te ampara como particular. Entonces, al adquirir un carro cero km, se debe hacer el alta de placas definitiva inmediatamente después de la compra para evitar ser multado una vez que retires la unidad del concesionario.
En 2025, este trámite tiene un costo de $935.00.