Cómo saber si un carro es robado

20 de noviembre 2019

Periodista externa

Un auto que ha sido robado, quedará registrado en el Registro Público Vehicular y otros organismos oficiales del país. Revisa en el Informe Autofact si un auto tiene o ha tenido reporte por robo.

No te arriesgues, obtén nuestro Informe Autofact solo con la placa del vehículo

Ingresa la Placa del vehículo

Cómo saber si un carro es robado por su factura

Si un carro ha sido robado y te lo están vendiendo con una factura, lo más probable es que ese documento sea falso o adulterado. Para conocer la autenticidad de la factura de un carro puedes ingresar al sitio del Instituto de Control Vehicular, donde podrás verificar si ha sido certificada el Servicio de Administración Tributaria, SAT.

Cómo saber si un carro es robado por sus placas

Si no tienes acceso a la factura, puedes descargar el Informe Autofact, ingresando el número de la placa patente del vehículo o su número NIV.

En este informe podrás saber si el carro tiene pendiente o ha tenido un reporte por robo en distintas fuentes oficiales a nivel nacional y en la Ciudad de México, como la Procuraduría General de Justicia, la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados y el Registro de Automotores de Procedencia Ilícita de la Ciudad de México.

En esta imagen puedes ver la información que puedes obtener a través del Informe Autofact:

 Informe Autofact: Reporte por robo

¿Qué pasa si compro un vehículo robado?

Un carro que ha sido robado queda anotado en el Registro Público Vehicular, REPUVE. Por ello, antes de hacer cualquier transacción, es muy importante asegurarse del historial del carro que se tiene en mente comprar para así evitar problemas futuros, pues si compras un vehículo robado, te expones a lo siguiente:

1.- No podrás hacer el traspaso del vehículo a tu nombre, por lo que no podrás pagar las tenencias, hacer la verificación y otros trámites obligatorios para poder circular por las calles mexicanas.

2.- Al comprar, incluso sin saberlo, una unidad que ha sido adquirida de manera ilícita, te puedes convertir en cómplice de un delito.

3.- Te arriesgas a perder tu inversión, pues estos autos son buscados por las policías, quienes los confiscan y el comprador queda sin ninguna garantía a la cual acudir.

Checa siempre el Informe Autofact

Para evitar ser víctima de una venta fraudulenta, checa siempre las placas del carro que quieres comprar en el Informe Autofact, donde aparte de saber si tiene reporte por robo, podrás conocer un completo historial del vehículo, como sus datos básicos, datos de inscripción y emplacado, multas pendientes y adeudos de tenencia.

Comentarios

INFORME AUTOFACT

¡Únete a nuestros amigos en facebook!