Datos básicos de un auto

26 de diciembre 2018

Periodista externa

Conocer los datos básicos de un carro te permitirá resguardarte ante eventuales estafas, además de ayudarte en el proceso de preselección de tu próximo vehículo. Conoce los datos a los que puedes acceder a través del Informe Autofact.

Descarga el Informe Vehicular Autofact de cualquier placa

Ingresa la Placa del vehículo

¿Cómo saber los datos de un automóvil?

Para conocer los datos básicos de un auto, puedes descargar el Informe Autofact, donde encontrarás la siguiente información concentrada en un solo documento:

Placa, clase de vehículo, año, marca, modelo, versión, tipo de vehículo, si es de pasajeros o de carga, cilindrada de motor, Número de Identificación Vehicular (NIV), país de origen del automóvil, Número de Constancia de Inscripción (NCI); fecha, hora e institución en la que fue inscrito.

¿Por qué es importante saber estos datos?

Para evitar ser víctima de un fraude: El contar con toda esta información te permitirá identificar si un auto ha sido adulterado, ya que puedes contrastar El Número de Identificación Vehicular (NIV) del informe con la revisión física que hagas del carro antes de cerrar el trato. Esta información permitirá, por ejemplo, que prevengas comprar un vehículo clonado.

Confirmar que los papeles del auto están al día: Las características de un vehículo que se dan a conocer en el informe dan cuenta de otros aspectos relacionados con el automóvil como la tenencia vehicular o el registro de infracciones de tránsito.

Conocer el estado de depreciación: Conocer el año del modelo del vehículo usado que quieres comprar es la primera referencia para conocer su estado de depreciación.

Ahorrar visitas infructuosas: Contar con un documento que reúna todos estos datos te permitirá conocer las características del auto que estás pensando comprar sin tener que ir a verlo en vivo. De esta manera, antes de programar una visita, podrás hacer una preselección, lo que te ahorrará tiempo y hará más eficiente el proceso de tu compra.>

¿Dónde encuentro el VIN y otros números identificativos del auto?

En la mayoría de los carros, los números identificatorios están situados en los siguientes lugares:

  • VIN: Se puede encontrar en la placa de características del vehículo, ésta se encuentra en la parte inferior de la pared frontal, cerca de la puerta o en el escalón de entrada en la primera puerta.
  • Número de Chasis: Puede estar bajo el capó, en el área del compartimiento del motor, troquelado en el mamparo o tabique hermético. En algunos casos, (como en vehículos tipo Pickup), se encuentra en los pozos de las ruedas traseras.
  • Número de Motor: Puede encontrarse o bien en el en el tablero o en la parte interior de la puerta, al lado del conductor, o en el capó: Mira el motor (la gran caja metálica ubicada en el centro), en su parte superior debería tener grabado el número de motor.

Comentarios

INFORME AUTOFACT

¡Únete a nuestros amigos en facebook!