¿A nombre de quien están unas placas? Apréndelo aquí

08 de octubre 2020

Periodista externa

Revisa a continuación si es posible saber el nombre de una persona física o persona moral relacionada con la placa patente de un auto.

Comprar un auto usado en México: consulta de placas gratis aquí

Ingresa la Placa del vehículo

¿Hay alguna vinculación de la placa del auto con el RFC de una persona?

La matrícula o placa patente de un auto contiene datos muy importantes de un vehículo, los que  pueden conocerse ingresando en el Registro Público Vehicular, REPUVE, o descargando el Informe Autofact.  

Ahora bien, cuando se trata de conocer las matrículas de un auto asociadas a una persona física o moral, si bien se trata de información pública, sólo se maneja a nivel de Estado, por lo que se le otorga un tratamiento como información sensible por mostrar datos de carácter privado.

En este sentido,  hay dos maneras de conocer el número de placas asociadas a una persona:

1.- En la factura del auto, en la que se relaciona el Registro Federal de Contribuyentes, RFC, con el número VIN del carro.

  • Por su la lado, la factura contiene los datos del dueño del vehículo.
  • A través del número VIN se puede conocer el número de placas en el REPUVE.

2.- También se puede conocer esta información al momento del alta de placas, pero no es una información que se pueda consultar de manera pública.

¿Qué datos del vehículo puedo conocer a través del informe Autofact?

Si estás buscando un auto usado, para conocer más antecedentes del carro, puedes descargar el Informe Autofact con el número VIN o de placas, donde podrás conocer una serie de antecedentes del auto, como cilindrada, año y país de origen, así como fecha y entidad de emplacado, número de inscripción y más.

Asimismo, puedes conocer si hay multas pendientes asociadas al vehículo, adeudos de tenencia, reporte por robos e ilícitos y precios de referencia.

Comentarios

Debe coincidir con el formato example@google.com

INFORME AUTOFACT

¡Únete a nuestros amigos en facebook!