Menú

Denunciar el robo de un vehículo en el Estado de México

Si fuiste víctima de un robo de vehículo en el Estado de México o quieres saber cómo actuar en ese caso, acá te dejamos una pequeña guía para que no se te pase nada cuando cada segundo vale.

Denunciar el robo de un vehículo en el Estado de México

Los robos de vehículos pasan todos los días en el Estado de México y el mundo, por eso hay que estar preparados para saber cómo actuar si es que te pasa. Hacerlo a tiempo es clave para que las autoridades competentes logren su localización.

Conocer el proceso con antelación puede marcar la diferencia. A continuación, te dejamos todo lo que necesitas saber.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

¿Qué debes hacer ante el robo de tu vehículo?

Lo primero que debes hacer es reportar el robo inmediatamente al número de emergencias 911. Puedes hacerlo vía electrónica en la página de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), vía telefónica o de forma directa.

Posteriormente, en caso de que tu vehículo sea localizado, debes acudir al Agente del ministerio Público a cargo con el número de investigación para hacer el trámite y traerlo de vuelta.

¿Cuáles son los requisitos para realizar la denuncia por un vehículo robado en el Estado de México?

Ten en cuenta cada detalle de lo que necesitas para hacer la denuncia del robo de tu vehículo, eso puede marcar la diferencia entre recuperarlo y perderlo. Los requisitos son (documentos en original más una copia):

  • Hacer la denuncia.
  • Identificación oficial.
  • Factura, tarjeta de circulación y/o documento que demuestre la propiedad.
  • En caso de localizar tu vehículo robado, contar con el número de carpeta de investigación para realizar el trámite que te lo devuelva.

IMPORTANTE: Ten en cuenta que, en caso de encontrar tu carro, este será entregado en la Agencia del Ministerio Público que notificó la recuperación del vehículo robado.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Dónde acudir para hacer la denuncia del robo de tu vehículo en el Estado de México?

Debes acudir directamente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de las siguientes maneras:

  • A través de su sitio web oficial.
  • Llamando a los números de teléfono disponibles: ( 722 ) 2261600 Ext: 3391 y 3220 o 2261700. También puedes hacerlo al correo electrónico fiscalia.robo.vehiculos@gmail.com.
  • Dirigiéndote a la dependencia ubicada en Morelos Ote. No. Ext. 1300 N°. Int. Col. San Sebastián, C.P. 50090, Toluca, México, de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

También te puede interesar:

Cómo evitar la compra de un auto robado

Seguros de autos en México

Qué hacer si te roban las placas

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias