Menú

¿Qué hacer para renovar los documentos del auto?

Revisa los trámites y requisitos que debes reunir para la reposición de tus documentos en caso de extraviarlos o ser víctima de algún robo.

Renovar documentos del auto: ¿Qué hacer si me roban los documentos?

Para evitar cualquier problema asociado al mal uso de tus datos, lo primero que debes hacer ante el robo o extravío de los documentos de tu auto es hacer la denuncia en el Ministerio Público o constancia ante el Juez Cívico.

Además, necesitarás esta constancia para poder tramitar su reposición.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Cómo renovar los documentos del auto?

De acuerdo con la información obtenida desde el Portal de Trámites del Gobierno de la Ciudad de México, estos son los trámites y documentos que debes reunir para la reposición de los documentos de tu carro:

Licencia o permiso para conducir:

Para renovar licencia, se debe ingresar a la plataforma web de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México equivalente a la reposición.

También se puede pagar en instituciones bancarias y centros comerciales autorizados, a través del Formato Universal de Tesorería que contenga línea de captura proporcionada por Locatel.

Luego, debes dirigirte a cualquier módulo de atención ciudadana de la Secretaría de Movilidad para solicitar la reposición, entregando el comprobante de pago.

Multa por manejar sin licencia

El valor en 2023 para la reposición de la licencia de conducir A y A2 en CDMX es de $989.00, mientras que la A1 tiene un costo de $495.00 en la actual vigencia.

Revisa cómo renovar tu licencia en otros Estados:

Placas:

Para reponer las placas, debes realizar el trámite ante la Secretaría de Movilidad reuniendo previamente los siguientes requisitos.

- Documentos de identificación oficial.

- Documentos de acreditación de personalidad jurídica.

- Comprobante de domicilio.

- Comprobante de pago en original y copia. En el caso de Robo de Vehículo queda exento del pago presentando original y copia del acta de robo ratificada por el Ministerio Público, no mayor a un mes de expedición por la autoridad competente.

- Comprobante de pago de tenencia o refrendos del ejercicio actual y los 5 anteriores. Original y copia.

- Comprobante de propiedad en original y copia, como pueden ser:

  • Factura o si está a crédito Carta Factura vigente no mayor a 30 días acompañada de la Copia sin valor de factura de origen.
  • En caso de no ser el único dueño deberá presentar endosos y/o refacturas.
  • En caso de extravío o robo de la factura, deberá presentar el primer acuerdo admisorio del juicio de Jurisdicción Voluntaria para acreditar la propiedad de los Vehículos a partir de modelos 2000 en adelante o Fe testimonial ante notario público preferentemente de la Ciudad de México para modelos hasta 1999. Conoce más sobre la copia notariada de factura, acá
  • Factura digital. En facturas digitales y fe testimonial no aplica el endoso, presentar responsiva de compra-venta, acompañada de la copia de identificación del vendedor. El comprobante de propiedad no debe tener alteraciones, tachaduras y enmendaduras, y no ser de arrendamiento.

Tarjeta de circulación, original y copia. En caso de extravío presentar el Acta Circunstanciada ante Juez Cívico en original y copia y en caso de robo presentar acta de denuncia ante el Ministerio Público en original y copia, ambas no mayor a una vigencia de un mes de expedición por la autoridad competente.

- Placa(s) (láminas). En caso de Robo y/o extravío de una sola de las placas de matrícula, el propietario del vehículo deberá devolver la placa restante, a fin de proceder a la emisión de una nueva alta vehicular, que quedará ligada al número de la placa anterior, asimismo, deberá presentar acta de denuncia ante el Ministerio Público en original y copia, no mayor a un mes de expedición por la autoridad competente.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

¿Cuánto cuesta renovar los documentos del auto en 2023?

El costo de la baja de placas por robo o siniestro en CDMX para 2023 es de $511.00.

El costo del alta de placas en la CDMX para 2023 es de $804.00. 

Revisa cómo renovar o tramitar tus placas en otros Estados:

La calcomanía de circulación permanente

Para reponer la calcomanía de circulación permanente, debes realizar el trámite ante la Secretaría de Movilidad reuniendo previamente los siguientes requisitos:

  • Documentos de identificación oficial.
  • Documentos de acreditación de personalidad jurídica.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de pago en original y copia de derechos de reposición y engomado.
  • Comprobante de propiedad del vehículo en original y copia. (Las mismas alternativas de facturas que las necesarias en la reposición de placas).
  • En caso de extravío del engomado presentar el Acta Circunstanciada ante Juez Cívico en original y copia y en caso de robo presentar acta de denuncia ante el Ministerio Público en original y copia, ambas no mayores a una vigencia de un mes de expedición por la autoridad competente.
  • Comprobante de pago de tenencia o refrendos del ejercicio actual y los 5 anteriores, en original y copia.

Según el portal de trámites del Gobierno de la CDMX, la calcomanía o engomado para el 2023 tiene un costo de $245.00.

Tarjeta de circulación

Para reponer la tarjeta de circulación, debes realizar el trámite en la Secretaría de Movilidad, reuniendo previamente los siguientes documentos:

  • Documentos de identificación oficial.
  • Documentos de acreditación de personalidad jurídica.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de pago en original y copia de derechos de reposición o renovación de tarjeta de circulación.
  • Comprobante de propiedad del vehículo en original y copia. (Las mismas alternativas de facturas que las necesarias en la reposición de placas).
  • Tarjeta de Circulación original y copia. En caso de extravío Acta Circunstanciada ante Juez Cívico y en caso de Robo Acta de denuncia ante el Ministerio Público. Original y Copia, ambas no mayores a una vigencia de un mes de expedición por la autoridad competente.
  • Comprobante de pago de tenencia o refrendos del ejercicio actual y los 4 anteriores, en original y copia.

La reposición de la tarjeta de circulación para 2023 tiene un costo de $358.00

El holograma y constancia de verificación vehicular

Este trámite debes realizarlo en el área de atención ciudadana de verificación vehicular, presentando los siguientes documentos:

  • Identificación oficial.
  • Formato TSEDEMA-DGGCA_RCV_1, donde debes completar los datos que se solicitan y firmarlo.
  • Constancia de Verificación Vehicular (Certificado) vigente o copia fiel del original.
  • Tarjeta de circulación vigente.
  • Factura o Carta Factura.
  • Pago de Derechos: El pago de Derechos deberá presentarse en cuatro copias. (No pagar hasta que el trámite resulte favorable).

De acuerdo con el portal de trámites del Gobierno de la Ciudad de México, el costo de estos trámites es el siguiente:

Constancia de verificación vehicular: $628.00, es decir, 5.625 Unidades de Medida y Actualización (UMA) más el IVA, y eso incluye la constancia (holograma) y el incentivo "00"

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias