Replaqueo en Chihuahua: Requisitos, costos y plazos

Conoce todos los detalles asociados al canje de placas 2022 en el Estado de Chihuahua. El plazo vence el 30 de abril, no te expongas a multas ni a la retención de tu carro

03 de febrero 2022

Replaqueo en Chihuahua 2022

Con el objetivo de reforzar la seguridad pública, el Gobierno del Estado de Chihuahua está llevando a cabo este año 2022 el programa de Canje de placas, el que se está aplicando en conjunto con el programa de adeudo vehicular de revalidación de placas.

Descarga tu Informe Autofact y sólo ingresando la placa podrás conocer un completo historial del carro usado que deseas comprar

Ingresa la Placa del vehículo
Ingresa tu correo

¿En qué consiste esta medida?

El replaqueo o reemplacamiento es una medida que ya se aplica en otros estados de México y consiste en un cambio general de placas o láminas vehiculares de los vehículos inscritos en el padrón estatal.

Según informa el Gobierno de Chihuahua, el último replaqueo se llevó a cabo en 2012, por lo que con esta medida en 2022 se busca otorgar mayor durabilidad a los metales de las placas con el fin de que la Plataforma Escudo Chihuahua y la próxima Plataforma Centinela, puedan identificar con mayor facilidad los vehículos que circulan en el estado.

De esta manera, se podrá tener un mejor control de los vehículos que tengan reporte de robo, que hayan participado de algún accidente o que hayan sido utilizado para cometer ilícitos.

¿Cuáles son los requisitos del replaqueo?

Para el canje de placas, el Gobierno informó que los requisitos serán los siguientes:

¿Cuál es el costo del reemplacamiento en Chihuahua?

Estos serán los costos del trámite en 2022:

  • Durante febrero y marzo de 2022, el costo será de $444
  • Durante abril de 2022, el costo del canje de placas será de $644.

¿Cómo y dónde realizo el pago de este trámite?

Para realizar este trámite, puedes hacerlo en los centros de recaudación, por internet, pago exprés o pago en medios alternos. 

En esta nota sobre el Adeudo Vehicular en Chihuahua te entregamos todos los detalles sobre el proceso de pago. 

¿Qué pasa si no hago el replaqueo dentro del plazo?

El 30 de abril de 2022 vence el plazo para el pago del control vehicular y el canje de placas en Chihuahua.

A contar del 1 de mayo, deberás asumir multas y recargos por morosidad.

Además, te expones a la retención de tu carro si eres controlado por las policías viales, quienes te pedirán llevar las placas nuevas en tu vehículo.

Descarga tu Informe Autofact y sólo ingresando la placa podrás conocer un completo historial del carro usado que deseas comprar

Ingresa la Placa del vehículo
Ingresa tu correo