¿Cuál es la multa por manejar sin licencia o permiso de conducir?

09 de noviembre 2017

Periodista
Valoración: 4 (60 votos)

Manejar un vehículo sin licencia conlleva sanciones que debes conocer, además de ser una práctica peligrosa. Revisa la multa por manejar sin permiso.

¿Qué pasa si manejo sin licencia?

Tanto manejar sin tener licencia o permiso de conducir como tenerlo pero no portarlo o negarse a mostrarlo al volante, equivalen a una sanción de tránsito en México. Además, la licencia deberá estar vigente, de lo contrario también implica la siguiente sanción.

Multa por conducir un auto sin tener licencia

Ten en cuenta que manejar un auto sin tener licencia es una infracción muy grave, aunque por desgracia bastante común en México. Según el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal (artículo 44), la sanción por conducir un vehículo motorizado sin tener la licencia de manejo correspondiente es de 10 a 20 veces la Unidad de Cuenta (es decir, entre 10 y 20 días de salario mínimo). Lo que significa en 2017 un valor de $1,500 pesos aproximadamente en Ciudad de México. Además, el vehículo será llevado al depósito o corralón.

Multa por manejar con la licencia cancelada

Por otra parte, aquellos conductores que tengan la licencia o permiso de conducir cancelado y conduzcan un vehículo en este tiempo, serán sancionados con una multa de 180 veces el salario mínimo ($13,588), así como la remisión del auto al corralón.


Además, debes tener en cuenta que si el vehículo es llevado a un depósito o corralón, el conductor tendrá q cubrir los gastos correspondientes al servicio de arrastre y almacenaje del auto.

¿Cuán útil te resultó este artículo?

1 Comentarios

Mikael Endymion 05-04-2018

En resumen, es peor conducir con licencia caduca que sin licencia?