¿Cuál es la multa por manejar sin licencia?

25 de febrero 2019

Periodista
Valoración: 3.9 (170 votos)

Manejar un vehículo sin licencia, además de ser una práctica peligrosa, conlleva sanciones que debes conocer. Revisa la multa por conducir sin este documento.

Antes de comprar un carro usado, revisa su Informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

Multa por conducir un carro sin tener o portar licencia

Ten en cuenta que manejar un auto sin tener licencia es una infracción muy grave, pues de acuerdo al Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, los conductores de vehículos particulares, incluyendo a los motociclistas, están obligados a portar su licencia de conducir vigente correspondiente al tipo de vehículo que manejen. En tanto, en el caso de los menores de edad, el reglamento ordena portar el permiso para conducir.

Te puede interesar: Multa por licencia vencida

¿Qué pasa si manejo sin licencia?

Si eres controlado por la policía o las autoridades de tránsito y no cuentas con licencia o la tienes, pero no la llevas contigo mientras conduces, te expones a las siguientes sanciones:

  • Una multa que va de 10 a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización, UMA. Es decir, entre $844,9 y $1.689,8, de acuerdo al valor de la UMA para 2019, que corresponde a $84.49, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.
  • Por otra parte, además de la multa en dinero, tu carro será llevado al corralón.

Cómo sacar un vehículo de corralones

Multa por manejar con la licencia cancelada

Por otra parte, aquellos conductores que tengan la licencia o permiso de conducir cancelado y conduzcan un vehículo en este tiempo, serán sancionados con una multa de 180 veces la Unidad de Medida y Actualización, UMA, lo que equivale a $15.208,2 para 2019, así como la remisión del auto al corralón. Además, debes tener en cuenta que si el vehículo es llevado a un depósito o corralón, el conductor tendrá que cubrir los gastos correspondientes al servicio de arrastre y almacenaje del auto.

Renovar licencia tipo A digitalmente

Comentarios