Menú

Talleres mecánicos en Puebla con mejores reseñas

Si vives en Puebla, tienes que saber cuáles son los talleres mecánicos con mejores reseñas en Google. Conócelos en el post.

Mecánicos en Puebla

Si no te dedicas a realizar un buen mantenimiento a tu carro cada cierto tiempo, entonces podría comenzar a presentar problemas que afectarán la seguridad de la conducción, es decir, tu seguridad, la de los pasajeros y la de los demás usuarios de las vías.

Es por ello que, si vives en el estado, debes estar al tanto de los talleres mecánicos en Puebla, para que ante cualquier emergencia con tu carro, tengas a quien llamar o a qué dirección acudir.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Cuáles son los talleres mecánicos en Puebla mejor valorados?

A continuación, te dejamos con los talleres mecánicos en Puebla mejor valorados por los usuarios de Google:

Taller mecánico en PueblaDirecciónTeléfono
Taller Dúo Mecánico PueblaC. 29 Nte. 809, Amor, 72140 Puebla, Pue., México52 222 521 0002
Taller Mecánico Garage PlusAv 23 Pte 2925, Sta Cruz los Ángeles, 72400 Puebla, Pue., México52 222 503 8222
Innova Taller MecánicoCto Juan Pablo II 704, Prados Agua Azul, 72430 Puebla, Pue., México52 222 633 4435
Centro automotriz Esteban de AntuñanoBlvrd Esteban de Antuñano 1626, Libertad, 72130 Puebla, Pue., México52 222 248 8888
Taller Mecánico Automotriz DíazCalle 23 Nte. 6803, La Loma, 72230 Puebla, Pue., México52 222 220 2596
Taller Mecánico y Eléctrico Garage 77C. 10 Sur 6108, Bugambilias 3ra Secc, 72580 Puebla, Pue., México52 222 177 5808
Harrgo Taller Mecánico Automotriz EspecializadoC. 37-A Nte. 1209, Villa Posadas, 72060 Puebla, Pue., México52 222 249 1771
Taller Mecanico Servicio Automotriz CastilloC. 20 Pte. 5508, Ampliación Francisco I. Madero, Aquiles Serdán, 72140 Puebla, Pue., México52 221 450 1017
Taller Mecánico Automotriz Los PitsCalz. Ignacio Zaragoza 423, Malintzi, 72210 Puebla, Pue., México52 222 650 6693
Taller Mecánico y Electrico ChavaKarate 1832, Unidad Magisterial México 68, 72300 Puebla, Pue., México52 222 235 9674
Servicio Mecanico Automotriz San Antonio, S.A. De C.V.C. 18 Sur 507, Azcarate, 72501 Puebla, Pue., México52 222 236 4005

Cabe destacar que todos estos talleres mecánicos en Puebla son los que más valoraciones tienen en Google, y todos tienen una calificación de más de 4,0 estrellas (el máximo es de 5,0 estrellas).

¿En qué casos debo ir sí o sí al mecánico?

Un carro con desperfectos mecánicos puede ser un peligro todos los que circulan por las vías, por lo que existen ciertas señales que al notarlas, debes dirigirte de inmediato al taller mecánico en Puebla:

1. Cuando se cumpla el plazo recomendado 

Cada carro tiene sus propias indicaciones del fabricante que puedes encontrar en el manual de usuario. En ellas, se especifica cada cuantos kilómetros es necesario llevar el carro al mecánico. 

En general, se recomienda realizar mantenimientos cada 5 mil kilómetros recorridos. Con ello, otra recomendación importante es realizar un cambio de aceite y del líquido de los frenos entre los 20 mil y los 30 mil kilómetros recorridos.

2. Para realizar un viaje largo

Antes de utilizar tu carro para un viaje largo, debes asegurarte de que todo esté funcionando de manera óptima y, con ello, de que tendrás un viaje seguro. Esto se traduce en la obligación de llevar el auto a un taller mecánico a que sea revisado por un profesional que te garantice que no quedarás varado en medio de la nada.

3. Al sentir ruidos, olores y/o vibraciones inusuales

Ante cualquier sensación inusual en el carro, lo mejor es asegurarse de que todo siga en orden llevándolo al taller mecánico. Muchas veces puede tratarse de algo normal, pero también muchas otras puede ser una señal de que ocurre algo grave que debe ser reparado de inmediato.

4. Al emitir humo

Si de tu tubo de escape sale humo inusual, como de colores negro, azulado o blanco, pueden ser señales de que hay problemas con el motor, el sistema de combustión, el sistema de escape o el sistema de enfriamiento. Cualquiera sea el caso, debes llevar tu carro al taller mecánico, debido a que este humo tiene componentes tóxicos.

5. Al tener problemas con los frenos, el acelerador y las transmisiones

¿Te imaginas circular en un carro con los frenos malos? Esto suena altamente peligroso, ¿no? Por ello es que si percibes cualquier inconveniente, debes llevar tu auto al taller mecánico cuanto antes.

En nuestros artículos, puedes conocer cuándo debes cambiar las pastillas de freno y los discos de freno.

6. Al encenderse los testigos del tablero

Los testigos del tablero, o las luces de emergencia del tableo, pueden encenderse para indicar distintas cosas y en el caso de que se enciendan los de batería, temperatura y aceite, tienes que llevar tu carro a un taller mecánico de inmediato.

7. Después de un choque o accidente de tránsito

Si en tu carro sufres un choque o un accidente de tránsito, entonces debes llevarlo sí o sí al taller mecánico. Puede que haya sido un choque sin mayor gravedad, sin rasgos visibles en tu carro, pero de todas formas tienes que asegurarte de que todo siga en orden.

8. Problemas con elementos de seguridad

Cinturones de seguridad, bolsas de aire o cualquier elemento de seguridad que no funcione bien, significa que tienes que llevar tu carro al taller mecánico para que sea reparado. 

¿Hay mecánicos a domicilio en Puebla?

Es posible que existan mecánicos a domicilio en Puebla, sin embargo, ninguno de ellos tiene una buena presencia en línea, buenas referencias, cuentas de redes sociales o algún medio para identificarlos, por lo que no podemos entregarte información al respecto.

Lo que sí hay a domicilio son grúas, y las puedes conocer en nuestro artículo “Grúas en Puebla: Los servicios mejor evaluados por los usuarios”.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

Consejos para encontrar talleres mecánicos en Puebla de confianza

Al llevar nuestros carros a un taller mecánico, necesitamos asegurarnos de que este sea de confianza, pues dejaremos nuestro vehículo en sus manos. Siguiendo estos consejos, tu experiencia será lo más segura posible:

1. Sigue recomendaciones locales

Si tienes a conocidos de confianza que vivan en la zona, pregunta por talleres mecánicos en Puebla en los que hayan tenido buenas experiencias. Las recomendaciones personales siempre serán las más seguras a la hora de conseguir un buen mecánico.

2. Busca recomendaciones en línea

Si no tienes ningún conocido de confianza en la ciudad, entonces utiliza las valoraciones de Google y las redes sociales para que te asegures de que tiene buenas reseñas.

Al seleccionar un taller mecánico que te parezca confiable, investígalo buscando el nombre en Google. A veces las empresas tienen reclamos en foros, en sitios de derechos del consumidor o denuncias públicas. 

3. Verifica que el taller mecánico tenga asociaciones y certificaciones

Verifica si el taller está afiliado a asociaciones automotrices reconocidas en México. Además, asegúrate de que los mecánicos tengan certificaciones por organismos importantes como la Asociación Mexicana para la Profesionalización del Sector Automotriz de Servicios A.C. (AMPSAS).

4. Visita distintos talleres mecánicos

Realiza visitas presenciales a varios talleres mecánicos en Puebla para que puedas observar la limpieza, la organización y la apariencia general del lugar. Una instalación ordenada puede indicar un enfoque profesional hacia el trabajo y brindar mayor seguridad.

Además, puedes hablar con los mecánicos, hacer preguntas sobre el trabajo y sus certificados. De igual forma, puedes solicitar los presupuestos para los servicios que necesites y sus garantías.

5. Compara precios

Tienes que hacerte una idea de cuáles son los precios de los talleres mecánicos en Puebla. Con ello, puedes encontrar el precio promedio, de modo que podrás descartar aquellos que tienen precios muy por debajo o muy por encima del promedio, ya que puede ser un indicador de un mal servicio o una estafa.

Recuerda que la paciencia y la investigación son fundamentales para encontrar un mecánico de confianza en Puebla. Al seguir estos consejos, aumentarás tus posibilidades de encontrar un taller seguro para el mantenimiento de tu vehículo.

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias