Menú

Qué debo revisar en el carro antes de un viaje largo

A continuación, te compartimos un listado con los puntos que debes checar en tu carro antes de realizar un viaje largo. Presta atención para no quedarte en medio de la ruta.

La revisión de un auto antes de un viaje 

Cuando quieras hacer un viaje largo, es necesario que inspecciones previamente algunos puntos de tu vehículo. Si no tienes mayores conocimientos de mecánica, lo recomendable es llevar tu carro con un experto para asegurarte de tener un buen viaje, cómodo y, ante todo, seguro.

A continuación, te compartimos un listado con los elementos básicos de tu auto a los que debes dedicar atención antes de un viaje largo:

 

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

Nivel de líquidos

Revisa que los líquidos estén dentro de los niveles mínimo y máximo recomendados. Que el líquido de refrigeración, el de dirección, el aceite y el líquido de frenos, estén en los niveles adecuados. Si no, complétalos.

Llantas

Revisa el estado de las llantas, checando que el dibujo se está gastando de forma pareja y que los surcos tengan al menos 1.6 mm de profundidad. Si los neumáticos están muy desgastados, no dudes en cambiarlos y así evitar un accidente

Junto con ello, también debes checar la presión de aire. Pero ¿Cómo saber cuál es la presión correcta? Este dato generalmente aparece en un cuadro en el marco de las puertas del carro. Si utilizas la presión correcta, además de tener un viaje más seguro, puedes reducir considerablemente el gasto de combustible.

Si es que no encuentras la información sobre la presión de aire, para que tengas una referencia, se acostumbra a llevar entre 30 a 33 libras de aire en el asfalto, 25 para caminos de tierra y 15 o menos para arena o barro. 

Luces

Otro aspecto muy necesario para conducir de manera segura son las luces. Antes de salir, revisa las luces delanteras y traseras y si hay alguna bombilla que no encienda, cámbialas. Para comprobar que las luces de freno y reversa están buenas, pídele a alguien que se pare detrás del vehículo y te avise si está todo en orden. 

Frenos

Asegúrate que las pastillas de freno y discos estén en buen estado, puesto que estos elementos son fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema de frenos. Tú mismo puedes probar los frenos para identificar ruidos o movimientos fuera de lo común al pisar el pedal.

Revisa también los niveles de líquido de frenos. Debe estar en el máximo o cerca; eso sí, revísalo con el motor frío, puesto que si usaste el coche hace poco, hay líquido de freno dentro del sistema que no verás en el depósito hasta que vuelva. 

Dirección y amortiguadores

Si la dirección está muy dura, o tiene mucho juego; o si los amortiguadores hacen rebotar el auto en exceso, entonces te recomendamos llevar tu carro con un mecánico y atender estos problemas.

Otros síntomas de problemas con la dirección o la suspensión de un coche pueden ser: vibraciones o ruidos extraños al enfrentar curvas o baches, rebotes más de lo normal y desgaste anormal de las llantas.

Batería

Revisa el nivel de respuesta de la batería: ¿Tu auto arranca de inmediato o presenta problemas con el frío? Si ya han pasado unos años desde que cambiaste tu batería, lo recomendable es que realices el recambio para no correr riesgos de quedar sin poder arrancar en medio de la nada.

Si todo está bien, de todas maneras, lleva contigo los cables para poder pasar corriente desde otro carro.

Filtro de aire

Por muy pequeño que pueda parecer este elemento de tu carro, debes checarlo también, porque si está sucio, puede hacer que tu vehículo consuma más gasolina y, por lo tanto, significará un gasto mayor en el mediano plazo.

La admisión de aire en cualquier motor es fundamental para el proceso de combustión. Por lo que un filtro de aire tapado en un viaje largo es como correr una maratón con bronquitis. 

Cinturones de seguridad

Revisa que todos los cinturones de seguridad de tu carro funcionen bien y estén en perfectas condiciones. Recuerda que, ante un accidente, llevar el cinturón de seguridad puede reducir las posibilidades de muerte en un 50%.

Herramientas y elementos

Chequea las herramientas necesarias para cambiar una llanta, así como el estado de la llanta de repuesto. Además, revisa que tu carro cuente con todos los elementos de seguridad obligatorios, que el extintor no esté vencido.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

Últimos ajustes

¡Por último! Recuerda salir con el estanque lleno de combustible y por supuesto, debes asegurarte de llevar contigo todos los documentos obligatorios del carro. Para evitar accidentes por fatiga, recuerda que es muy importante haber dormido y descansado lo suficiente antes de ponerte al volante por un largo trayecto.

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias