Menú

Kilometraje: ¿Cuánto dice este número sobre un carro?

La historia de un auto comienza a contarse a partir de su kilometraje, por ello es importante que tengas presente este punto al momento de buscar un auto usado. Revisa cómo evitar ser víctima de un fraude de adulteración del cuentakilómetros.

¿Qué kilometraje debe tener un carro según sus años?

Uno de los factores más importantes en los cuales fijarse a la hora de comprar un auto usado, es el kilometraje, pues es un indicador de uso y por ende, de desgaste de un carro.

En promedio, un vehículo de uso particular debería tener un registro de entre 15,000 y 27,000 kilómetros recorridos al año, por lo que si el carro que estás viendo supera esa línea, puede significar que ha sido utilizado como vehículo comercial o de transporte de pasajeros.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Es posible comprar un carro usado que tenga el kilometraje adulterado?

Sí. Desafortunadamente, la intervención del odómetro o marcador de kilómetros es una estafa frecuente en el mercado de los coches usados, pese a que los dispositivos actuales son digitales y están conectados a computadoras.

Esta es una práctica que se lleva a cabo en distintos talleres, de ahí la necesidad de estar muy atentos para evitar ser defraudados en la compra.

¿Cómo darme cuenta si el kilometraje de un carro usado ha sido adulterado?

Como comprador, sin tener muchos conocimientos en mecánica, es difícil identificar si el kilometraje del carro usado que estás revisando es real.

Lo mejor en estos casos es recurrir a un taller o un mecánico cualificado para hacer una revisión física del auto y un escáner que pueda aportar información acerca del uso y desgaste del coche.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

Puntos a tener en cuenta al revisar el kilometraje

  • Fíjate en el número de propietarios del vehículo.
  • Averigua si el carro fue utilizado en transporte público, como rent a car o fue parte de la flota de alguna empresa de carga o taxi.
  • Recuerda, no descartes la ayuda de un profesional que te permitirá cerciorarte del estado físico del carro y de las intervenciones que pudieron hacerle en el kilometraje o en otros elementos.

También te podría interesar: 

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias