Cuánto dice el kilometraje sobre un auto usado

14 de diciembre 2018

Periodista externa
Valoración: 5 (1 votos)

La historia de un auto comienza a contarse a partir de su kilometraje, por ello es importante que tengas presente este punto al momento de buscar un auto usado. Revisa cómo evitar ser víctima de un fraude ante adulteración.

Antes de comprar un auto usado, revisa su Informe Autofact acá

Ingresa la Placa del vehículo

¿Qué kilometraje debe tener un auto?

Uno de los factores más importantes en los cuales fijarse a la hora de comprar un auto usado, es el kilometraje, pues es un indicador de uso y por ende, de desgaste de un carro.

En promedio, un vehículo de uso particular debería tener un registro de entre 18.000 y 25.000 kilómetros recorridos al año, por lo que si el carro que estás viendo supera esa línea, puede significar que ha sido utilizado como vehículo comercial o de transporte de pasajeros.

Riesgos al comprar un carro usado que debes tener en cuenta

¿Es posible comprar un carro usado que tenga el kilometraje adulterado?

Sí. Desafortunadamente, la intervención del odómetro o marcador de kilómetros es una estafa frecuente en el mercado de los coches usados, pese a que los dispositivos actuales son digitales y están conectados a computadoras. Esta es una práctica que se lleva a cabo en distintos talleres, de ahí la necesidad de estar muy atentos para evitar ser defraudados en el proceso de la compra.

¿Cómo darme cuenta si el kilometraje de un auto usado ha sido adulterado?

Como comprador, sin tener muchos conocimientos en mecánica, es difícil identificar si el kilometraje del carro usado que estás revisando es real.

Lo mejor en estos casos es recurrir a un taller o un mecánico cualificado para hacer una revisión física del auto y un escáner que pueda aportar información acerca del uso y desgaste del coche.

Puntos a tener en cuenta para saber si se trata de un auto que puede tener exceso de kilometraje

  • Puedes poner atención en los pedales, manubrio, palanca de cambio y neumáticos. Su nivel de desgaste generalmente debe estar acorde con el kilometraje.
  • Fíjate en el número de propietarios del vehículo.
  • Averigua si el carro fue utilizado en transporte público, como rent a car o fue parte de la flota de alguna empresa de carga.
  • Recuerda, no descartes la ayuda de un profesional que te permitirá cerciorarte del estado físico del carro y de las intervenciones que pudieron hacerle en el kilometraje o en otros elementos.

Revisa qué es la mantención preventiva y cómo realizarla

Comentarios