Menú

¿Por qué mi carro gasta mucha gasolina?

Revisa a continuación las causas del consumo excesivo de combustible de un vehículo.

Mi carro gasta demasiado combustible ¿A qué se debe?

Si ves que el auto ha subido el consumo de gasolina notoriamente en un periodo de tiempo determinado, entonces estás ante un defecto o desperfecto del vehículo que debe ser subsanado a la brevedad, pues puede ser un síntoma de un problema mayor a futuro.

A continuación, te presentamos las principales causas asociadas al aumento en el uso de combustible de un vehículo. Es necesario aclarar que siempre debes acudir ante un mecánico de confianza o un taller establecido para arreglar el problema, pues, como dijimos antes, puedes estar ante un desperfecto grave que en el mediano plazo puede costar mucho dinero.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

Causas principales del consumo excesivo de gasolina de un vehículo:

  • Llantas con poco aire: aunque se trata de algo básico, al no percatarse de la baja presión de los neumáticos, se incurre en un mayor gasto de combustible, pues tal como se publica en El Universal, el 20% del consumo de combustible en un auto depende del estado de los neumáticos.
  • Sobrecarga: otro de los factores que influyen en el consumo de combustible es la carga que se lleva en el vehículo, pues a más peso, mayor es el trabajo que tiene que hacer el motor para mover toda la carrocería.
  • Filtros sucios: el filtro de aire y filtro de gasolina son esenciales para el motor. Al estar sucios, pueden interrumpir el paso de algún componente a la mezcla y causar que la computadora trate de compensar el problema con la inyección de más gasolina al motor.
  • Sistema de inyección: pueden presentarse fallas en los sensores, los inyectores, las bujías, cables y mangueras. En este sentido, son muchas partes y piezas las involucradas en este tipo de fallas, por lo que debes fijarte en un síntoma que es común para todas ellas. Por ejemplo, si el carro comienza a botar humo por el escape y sube el consumo de gasolina significa que la combustión está fallando y necesitarás un scanner para detectar el problema específico.
  • Aceite: el objetivo del aceite es lubricar las piezas del motor y si no tiene la viscosidad indicada por el fabricante del carro o se ha vencido, las piezas del motor gastarán más energía para su movimiento normal, lo que finalmente involucra un mayor consumo de combustible.
  • Falta de mantenimiento: las partes de un motor y del carro en general son incontables para una persona normal, por ello, pequeños detalles, como la calibración de las bujías, pueden hacer la diferencia entre un buen gasto de gasolina y un gasto desmedido que además de dañar el bolsillo dañan el auto a largo plazo.

Por esta razón, siempre es recomendable hacer un mantenimiento a tu carro y llevarlo con un mecánico o taller de confianza para que cada cierto kilometraje revise estos componentes y así prevenir un desperfecto grave a largo plazo.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact
Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias