Conducción

Plan de reducción de emisiones en CDMX: La restricción a los vehículos de otros estados

En junio recién pasado, el Gobierno de la Ciudad de México presentó un plan destinado a la reducción de emisiones de gases contaminantes y entre las medidas abordadas se encuentra la restricción de la circulación de autos con placas de otros estados. Conoce más detalles en el siguiente texto:

Reglas básicas para ciclistas en las calles de CDMX

Al circular en bicicleta por las calles y autopistas mexicanas, se deben tener en cuenta ciertos aspectos que determina el reglamento de tránsito en relación con los derechos y deberes de los ciclistas. Revisa más detalles en el siguiente post:

Tag IAVE y TAG Televía: qué son y cómo se usan

Ayudando a mantener el flujo vehicular, estos dispositivos sirven para transitar en las autopistas más importantes de todo México. Conoce más detalles sobre su uso y cobertura en el siguiente post:

Apps para carros

Las aplicaciones para smartphones y tablets se están utilizando cada vez más para facilitar las actividades de la vida cotidiana y en el caso de los conductores, hay una serie de herramientas que pueden ayudar en la orientación y la seguridad. Revisa algunas de ellas en el siguiente listado:

Tipos de licencias de manejo en CDMX

Debes tener una licencia de conducir determinada dependiendo del tipo de vehículo que necesites conducir. Revisa las características de cada una en el siguiente artículo:

Cancelación y suspensión de la licencia: Motivos y duración de la sanción

De acuerdo a la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, la licencia o permiso para conducir se puede cancelar de manera temporal o definitiva por cometer infracciones graves o por la acumulación de puntos de penalización. Conoce más detalles a continuación:

¿Qué hacer ante un deslave?

Estar atento a las condiciones climáticas y a la señalización son factores clave a la hora de circular por una zona con peligro de deslizamiento de tierra. Revisa algunas recomendaciones sobre cómo actuar ante tal evento mientras conduces.

INFORME AUTOFACT

¡Únete a nuestros amigos en facebook!