Menú

Precio de la gasolina en México 2023

Conoce los precios promedio de las gasolinas en México, cuáles son las estaciones más caras y baratas del país.

Precio de la gasolina en México 2023

Uno de los costos que todo conductor debe tener en cuenta es el precio del combustible, cuyas variaciones pueden tener un impacto significativo en tu presupuesto mensual, especialmente si debes desplazarte lejos de tu casa todos los días a trabajar o si utilizas tu auto o moto como una herramienta de trabajo.

Por esta razón, hemos querido compartirte los siguientes datos para que puedas tener una idea de los montos que debes asumir por este concepto cada mes.

De esta manera, según información publicada por el sitio web Nacional Gasolinero, el precio de la gasolina regular de Magna tiene un valor promedio de $21.809 por litro y la gasolina premium registra un valor promedio de $24.074 por litro. En tanto, el diésel tiene un precio promedio de $23.710 por litro.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Pero cuál es la realidad del precio de la gasolina en 2023?

Durante este año, de acuerdo con los datos que entrega la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, los valores han registrado un alza y se presentan de la siguiente forma a marzo de 2023:

  • Valor promedio nacional de la gasolina regular: $21.809, lo que implica un costo por tanque de 40 litros de $872.36.
  • Valor promedio nacional de la gasolina premium: $24.074, lo que implica un costo por tanque de 40 litros de $962.96.
  • Valor promedio nacional del diésel: $23.710, lo que implica un costo de por tanque de 40 litros de $948.4.

¿Cuál es la gasolinera más barata de México?

El estado con el precio promedio más alto del país en 2023 es Zacatecas, con una gasolina regular a $23.980 por litro. En tanto, para la gasolina premium, el Estado de Nuevo León es el que tiene el precio más alto, con $25.890 por litro y, en el caso del diésel, el estado de Michoacán es el que presenta el precio más elevado, con $25.540 por litro.

Por otro lado, el precio promedio más bajo del país se enceuntra en el Estado de Coahuila de Zaragoza, con gasolina regular a $19.170 por litro, mientras que la premium más barata también se encuentra en esta entidad federativa, con $22.270 por litro.

Por último, en el estado de Hidalgo puedes encontrar el diésel más barato del país a la fecha, con un promedio de $22.760 por litro.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

Los motivos por los cuales un auto gasta mucho combustible 

También te puede interesar: 

Cómo ser conductor Beat en México 

Ser repartidor de Uber Eats 

Trabajar en iVoy 

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias