Riesgos

Verificar placa: Tips para saber la autenticidad de un auto

Si estás en búsqueda de un carro usado, es muy importante que antes de dar cualquier paso en la negociación, te asegures de la autenticidad del vehículo. A continuación te entregamos algunos datos que pueden ser de utilidad en el proceso.

¿Cómo saber el propietario de un vehículo?

A la hora de comprar un auto usado es importante saber cuántos dueños ha tenido y saber si se trata de personas físicas o de empresas. ¿Cómo saberlo? Te lo contamos a continuación:

Cómo saber si un auto tuvo accidentes o fue chocado

Es común encontrar lotes de autos o personas físicas que venden vehículos que han sido declarados en pérdida total, sin transparentar esta información ante el comprador. Para resguardarte, hay ciertos detalles en los que te debes fijar y te los compartimos a continuación:

Autos remarcados o clonados

Al comprar un auto usado corres el riesgo de estar comprando un auto remarcado o clonado. Revisa la manera en la que el Informe Autofact puede ayudarte a prevenir ser víctima de este delito.

El número VIN: La identidad de un carro

Este código alfanumérico, único para cada auto fabricado, contiene información sobre el país, la marca y características del vehículo. ¿Cómo identificarlo y en qué casos te puede servir conocerlo? Te lo contamos a continuación:

Cuánto dice el kilometraje sobre un auto usado

La historia de un auto comienza a contarse a partir de su kilometraje, por ello es importante que tengas presente este punto al momento de buscar un auto usado. Revisa cómo evitar ser víctima de un fraude ante adulteración.

Embargo de un vehículo

Las cláusulas que se establezcan al momento de solicitar un crédito automotriz son claves a la hora de enfrentar la condición de morosidad. Conoce los detalles y bajo qué circunstancias puede concretarse el embargo de un vehículo.

Riesgos al comprar un carro usado

Adquirir un vehículo con multas, kilometraje adulterado o clonados son algunos de los peligros que se corren al momento de comprar un auto usado si no se toman los resguardos correspondientes. Conoce más detalles en el siguiente artículo:

Cómo evitar la compra de un auto robado

Cada día crece más el mercado de los autos usados en México, pero también aumentan las cifras de autos robados, por lo que es muy importante al momento de la compra de un vehículo, asegurarse de su procedencia. ¿Cómo resguardarse? Te lo contamos a continuación:

INFORME AUTOFACT

¡Únete a nuestros amigos en facebook!