Menú

Los 10 mejores autos usados que se venden en México en 2024

Conoce los 10 mejores autos usados que puedes encontrar en México según nuestra revisión de mercado y acompáñanos a revisar sus principales características.

Los mejores autos usados que puedes comprar en México

La selección de los mejores autos usados en México puede variar dependiendo de tus preferencias y necesidades. Principalmente, los aspectos que debes evaluar antes de tomar una decisión definitiva son los siguientes: 

  • Presupuesto: Evalúa cuánto es el dinero con el que cuentas para que la búsqueda sea realista y no pierdas tiempo mirando carros que no podrás comprar. 
  • ¿Para qué lo usarás?: No es lo mismo un vehículo de ciudad que uno para off-road. Tampoco es lo msimo conducir solo que llevar a toda tu familia en el auto. Esto será determinante a la hora de buscar tu modelo ideal. 
  • Condición del vehículo: Revisa detalladamente el automóvil antes de comprarlo, pasando por el motor, la suspensión, llantas, frenos y el interior.
  • Marca y modelo: Por trayectoria y reputación, algunas marcas y modelos pueden tener precios más altos que otras.
  • Tecnología y equipamiento

Al evaluar estos factores y considerar tus necesidades individuales, podrás tomar una decisión informada y encontrar el carro usado que mejor se adapte a ti. Si necesitas ideas, aquí te presentamos algunas opciones populares que están disponibles en el mercado mexicano.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

1. Honda Fit

mejores autos usados

Es un hatchback con un motor de cuatro cilindros y transmisión manual o automática. Destaca por su amplio espacio interior, buena economía de combustible y confiabilidad.

Este modelo se introdujo en Japón en 2001 y se ha vendido en todo el mundo desde entonces, con diferentes nombres en diferentes regiones. 

El Honda Fit es un vehículo pequeño, pero espacioso internamente, que ha ganado popularidad por su eficiencia de combustible, confiabilidad y practicidad.

Se trata de un automóvil fácil de conducir y maniobrar en espacios reducidos gracias a su tamaño compacto, por lo que es ideal para las grandes urbes. Además, ofrece un amplio espacio interior para los pasajeros y una gran capacidad de carga para ser un automóvil de su tamaño.

Una de las versiones más recientes del Honda Fit cuenta con un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros que produce alrededor de 130 caballos de fuerza y está disponible con una transmisión manual o una transmisión automática continuamente variable (CVT).

La CVT es especialmente popular en el Fit debido a su eficiencia de combustible, que se ubica en alrededor de 5,5 L/100 km en condiciones de manejo combinado.

Este vehículo también se destaca por su seguridad, con características como frenos antibloqueo, control de estabilidad, control de tracción y una cámara de retroceso estándar en todos los modelos.

También se encuentra disponible con una variedad de características de asistencia al conductor, incluyendo frenado automático de emergencia y alerta de cambio de carril.

En cuanto al diseño, el Honda Fit presenta líneas suaves y aerodinámicas que le dan un aspecto moderno y atractivo. En el interior, el automóvil cuenta con una cabina espaciosa y bien equipada, con asientos cómodos y un diseño intuitivo y fácil de usar.

  • Precio de referencia: $275,500 (año 2017).

2. Toyota Corolla

mejores autos usados

El Toyota Corolla es un automóvil con historia, que se ha producido desde 1966 y es uno de los modelos más vendidos en la historia del automóvil. El Corolla se ha convertido en un referente de fiabilidad, eficiencia y practicidad, conocido por su durabilidad y bajo costo de mantenimiento.

El modelo actual ofrece varias opciones de motor, incluyendo un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros que produce alrededor de 140 caballos de fuerza, con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática CVT.

El Corolla también se destaca por su eficiencia de combustible, con un promedio de alrededor de 6 L/100 km en manejo combinado, lo que lo hace una opción popular entre los conductores que buscan ahorrar en gastos de combustible.

Si de seguridad se trata, el Toyota Corolla es un modelo destacado, con una gran cantidad de características de seguridad estándar y adicionales.

Todas las versiones del modelo actual incluyen un conjunto completo de airbags, frenos antibloqueo y control de estabilidad, y se puede agregar un paquete de características de seguridad activa que incluye frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril y control de crucero adaptativo.

Sobre el diseño, el Toyota Corolla cuenta con líneas suaves y aerodinámicas que le dan un aspecto moderno y elegante, con una cabina espaciosa y cómoda para los pasajeros. El interior está bien diseñado, con características como una pantalla táctil central, una cámara de retroceso y una interfaz de usuario fácil de usar.

  • Precio de referencia: $310,000 (año 2020).

3. Mazda3

mejores autos usados

El Mazda3 es un automóvil producido por el fabricante japonés Mazda. Desde su lanzamiento inicial en 2003, este vehículo ha sido popular entre los conductores que buscan un vehículo asequible y con estilo, con una excelente experiencia de conducción.

El Mazda3 cuenta con un diseño distintivo, con líneas suaves y bien definidas, que le dan un aspecto deportivo y elegante. Su interior es moderno y tiene con asientos cómodos y una interfaz de usuario intuitiva y fácil de utilizar.

En lo que respecta a las opciones de motor, el Mazda3 está disponible con dos motores diferentes: un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que produce alrededor de 155 caballos de fuerza, y un motor de cuatro cilindros turbo alimentado de 2.5 litros que produce alrededor de 250 caballos de fuerza.

Ambos motores están disponibles con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis velocidades.

El Mazda3 es conocido por su magnífica experiencia de conducción, gracias a su suspensión deportiva y su dirección precisa y receptiva. También se destaca por su eficiencia de combustible, con un promedio de alrededor de 7 L/100 km en manejo combinado.

Si nos referimos a la seguridad, el Mazda3 cuenta con una gran cantidad de características de seguridad estándar, incluyendo frenos antibloqueo, control de estabilidad y una cámara de retroceso.

También está disponible con una serie de características de seguridad avanzadas, como un sistema de frenado automático de emergencia y un sistema de alerta de cambio de carril.

  • Precio de referencia: $269,000 (año 2018).

4. Volkswagen Jetta

mejores autos usados

El Volkswagen Jetta es un automóvil sedán compacto producido por el fabricante alemán Volkswagen desde 1979 y ha sido muy popular por su combinación de confiabilidad, eficiencia y comodidad.

El diseño del Jetta es elegante y refinado, con líneas limpias y suaves que le dan un aspecto moderno. El interior es espacioso, tiene con asientos cómodos y una buena cantidad de espacio para las piernas en la parte trasera.

Además, el Jetta cuenta con una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar, con una pantalla táctil central para el sistema de infoentretenimiento.

El Volkswagen Jetta está disponible con varias opciones de motor, incluyendo un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.4 litros que produce alrededor de 147 caballos de fuerza, y un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.8 litros que produce alrededor de 170 caballos de fuerza. Ambos motores están disponibles con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis velocidades.

En cuanto a la seguridad, el Volkswagen Jetta cuenta con una gran cantidad de características de seguridad estándar, incluyendo frenos antibloqueo, control de estabilidad y una cámara de retroceso.

También está disponible con características de seguridad avanzadas, como un sistema de alerta de colisión frontal y un sistema de monitoreo de punto ciego.

En términos de eficiencia de combustible, el Jetta ofrece un promedio de alrededor de 7 L/100 km en manejo combinado, lo que lo convierte en una opción popular para los conductores que buscan ahorrar en gastos de combustible.

  • Precio de referencia: $409,000 (año 2021).

5. Nissan Sentra

mejores autos usados

El Nissan Sentra es un automóvil producido por el fabricante japonés Nissan. Desde su lanzamiento inicial en 1982, el Sentra se ha ganado una reputación por su fiabilidad, eficiencia y valor.

El diseño del Nissan Sentra es elegante y moderno, con líneas suaves y aerodinámicas que le dan un aspecto deportivo y sofisticado. Tiene varias opciones de motor, incluyendo uno de cuatro cilindros y 1.8 litros de capacidad, que produce alrededor de 130 caballos de fuerza. El motor está acoplado a una transmisión automática de tipo CVT que proporciona un manejo suave y eficiente.

Si se trata de evaluar la seguridad, el Nissan Sentra cuenta con una amplia variedad de características de seguridad avanzadas, como un sistema de alerta de colisión frontal y un sistema de monitoreo de punto ciego.

En cuanto a la eficiencia de combustible, el Nissan Sentra ofrece un promedio de alrededor de 7,5 L/100 km en manejo combinado, lo que lo convierte en una opción popular para los conductores que buscan ahorrar en gastos de combustible.

  • Precio de referencia: $299,000 (año 2021).

6. Chevrolet Aveo

mejores autos usados

El Chevrolet Aveo es un automóvil sedán producido por el fabricante estadounidense General Motors y vendido en México. Desde su lanzamiento en 2006, el Aveo se ha ganado una reputación por ser un vehículo confiable, eficiente y asequible.

El diseño del Chevrolet Aveo es sencillo y funcional, con un aspecto aerodinámico que le da un look moderno. El interior es espacioso y bien diseñado, con asientos cómodos y buen espacio para las piernas en la parte trasera.

En términos de seguridad, el Chevrolet Aveo cuenta con una variedad de características de seguridad estándar, incluyendo frenos antibloqueo y bolsas de aire frontales para el conductor y el pasajero. También está disponible con características de seguridad avanzadas, como un sistema de alerta de colisión frontal.

El Chevrolet Aveo está disponible con varias opciones de motor, incluyendo un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros que produce alrededor de 107 caballos de fuerza. El motor está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión automática de seis velocidades.

Si de eficiencia de combustible se trata, el Chevrolet Aveo ofrece un promedio de alrededor de 7,5 L/100 km en manejo combinado, lo que lo convierte en una opción popular para los conductores que buscan ahorrar en gastos de combustible.

  • Precio de referencia: $235,000 (año 2020).

7. Honda Civic

mejores autos usados

El Honda Civic es un automóvil compacto que ha sido producido por el fabricante japonés Honda desde 1972. En México, el Civic ha sido una opción muy cotizada entre los conductores que buscan un vehículo confiable, eficiente y con buen desempeño.

El Honda Civic está disponible con varias opciones de motor, incluyendo un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros que produce alrededor de 174 caballos de fuerza y un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que produce alrededor de 158 caballos de fuerza. 

Si hablamos de seguridad, el Honda Civic cuenta con una variedad de características de seguridad estándar, incluyendo frenos antibloqueo, control de estabilidad y bolsas de aire para el conductor y el pasajero. También está disponible con características de seguridad avanzadas, como un sistema de alerta de colisión frontal y un sistema de monitoreo de punto ciego.

Sobre la eficiencia de combustible, el Honda Civic ofrece un promedio de alrededor de 7 L/100 km en manejo combinado, lo que lo convierte en una opción popular para los conductores que buscan ahorrar en gastos de combustible.

  • Precio de referencia: $399,000 (año 2019).

8. Toyota Yaris

mejores autos usados

El Toyota Yaris es un automóvil que ha sido producido por el fabricante japonés Toyota desde 1999. 

Este modelo está disponible con dos opciones de motor: uno de cuatro cilindros de 1.5 litros que produce alrededor de 106 caballos de fuerza y un motor híbrido que combina un motor de gasolina de 1.5 litros con un motor eléctrico para producir un total de alrededor de 106 caballos de fuerza.

Los motores están acoplados a una transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión automática de tipo CVT que proporciona un manejo suave y eficiente.

Y si de eficiencia de combustible hablamos, el Toyota Yaris ofrece un promedio de alrededor de 5.5 L/100 km en manejo combinado para el modelo con motor de gasolina, mientras que el modelo híbrido puede alcanzar un promedio de hasta 3.8 L/100 km, lo que lo convierte en una opción popular para los conductores que buscan ahorrar en gastos de combustible.

  • Precio de referencia: $230,000 (año 2019).

9. Ford Fiesta

mejores autos usados

El Ford Fiesta es un automóvil subcompacto que ha sido producido por el fabricante estadounidense Ford desde 1976. En México, el Ford Fiesta ha sido una opción para quienes buscan un vehículo pequeño y económico.

El Ford Fiesta está disponible con dos opciones de motor: un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros que produce alrededor de 120 caballos de fuerza y un motor de tres cilindros de 1.0 litros que produce alrededor de 123 caballos de fuerza.

Los motores están acoplados a una transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión automática de seis velocidades que proporciona un manejo suave y eficiente.

En cuanto al consumo de combustible, el Ford Fiesta ofrece un promedio de alrededor de 6.5 L/100 km en manejo combinado para el modelo con motor de gasolina, mientras que el modelo con motor EcoBoost de tres cilindros puede alcanzar un promedio de hasta 5.5 L/100 km, lo que lo convierte en una opción popular para los conductores que buscan ahorrar en gastos de combustible.

  • Precio de referencia: $260,000 (año 2018).

10. Hyundai Elantra

mejores autos usados

El Hyundai Elantra es un sedán compacto que ha ganado popularidad en México en los últimos años debido a su combinación de estilo, características y rendimiento.

El interior es espacioso y cómodo, con una buena cantidad de espacio para las piernas en la parte trasera y asientos con soporte lumbar ajustable para el conductor. También cuenta con una pantalla táctil central para el sistema de infoentretenimiento, que incluye características como Apple CarPlay y Android Auto.

Sobre la eficiencia de combustible, el Hyundai Elantra ofrece un promedio de alrededor de 7.5 L/100 km en manejo combinado para el modelo con motor de gasolina, mientras que el modelo con motor turbo de cuatro cilindros puede alcanzar un promedio de hasta 6.2 L/100 km.

  • Precio de referencia: $245,000 (año 2020).

Es importante recordar que los precios y la disponibilidad de estos modelos pueden variar dependiendo del estado de México en el que lo estés buscando y el año del vehículo, por lo que te recomendamos hacer una investigación exhaustiva antes de tomar una decisión de compra.

¿Cómo saber si me conviene comprar un carro usado?

Comprar un carro usado puede ser una buena opción para quienes buscan ahorrar dinero en la compra de un vehículo. Sin embargo, es fundamental asegurarse de que el auto esté en buenas condiciones antes de realizar la compra.

Por ello, a continuación, te compartimos algunos consejos para saber si un auto usado es bueno:

Revisa el historial del vehículo

Es necesario revisar el historial del auto o moto para conocer detalles relevantes como estado de pago de tenencias, refrendo, multas, si tiene reporte por robo y si la placa coincide con el VIN. 

Realiza una inspección mecánica

Es recomendable que un mecánico de confianza inspeccione el auto antes de ejecutar la compra. El mecánico puede verificar la condición del motor, la transmisión, la suspensión, los frenos y otros componentes importantes del vehículo.

Verifica la documentación

Es valioso asegurarse de que los documentos estén en orden y que el vehículo no tenga multas pendientes. Además, se debe comprobar que el vendedor tenga los documentos de propiedad del vehículo.

Revisa el kilometraje

El kilometraje es un factor crucial para considerar al comprar un auto usado. Un kilometraje alto puede indicar un mayor desgaste del vehículo, lo que puede aumentar el riesgo de problemas mecánicos y reducir el valor del auto.

Realiza una prueba de manejo

Antes de comprar un auto usado, es considerable realizar una prueba de manejo para conocer su desempeño en la carretera. La prueba de manejo puede ayudar a detectar problemas como ruidos extraños, vibraciones o problemas de dirección.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

Observa el aspecto general del auto

El aspecto general del auto también es algo que debes observar. Es recomendable revisar la pintura, la carrocería y el interior para detectar signos de desgaste excesivo, daños o reparaciones.

En resumen, saber si un auto usado es bueno requiere de una combinación de investigación, inspección mecánica y sentido común. Si sigues estos consejos y tomas precauciones adicionales, puedes hacer una compra informada y segura de un auto de segunda mano en buen estado.

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias