Menú

Multa por circular en carril confinado 2024

Junto con la multa, tu carro será llevado al corralón y sumarás puntos de penalización en tu licencia. Conoce más detalles en el siguiente post.

¿Cuál es la multa por circular por carriles confinados 2024?

Con el objetivo de ordenar el tránsito dentro de la ciudad, se han creado vías exclusivas para determinados tipos de vehículos en la Ciudad de México y si, por alguna razón, utilizas una de estas vías, te expones a ser sancionado por los agentes encargados de la fiscalización del tránsito.

De acuerdo con lo que establece el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en sus artículos 10 y 11, están prohibidas las siguientes acciones:

  • Circular sobre los carriles exclusivos para el transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo. Si un vehículo cuenta con el permiso para utilizar estos carriles deberá conducir con los faros delanteros encendidos y contar con una señal luminosa de color ámbar.
  • Circular por vías ciclistas.

Si eres sorprendido infringiendo el reglamento, te harás acreedor de una multa de tránsito que puede oscilar entre  40, 50 o 60  veces la Unidad de Medida y Actualización vigente (entre $4,342.8 y $6,514.2 de acuerdo con el valor de la UMA en 2024) y, además, tu carro será remitido al depósito vehicular.

Asimismo, anotarán 3 puntos de penalización en tu licencia de conducir.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Cómo puedo pagar mi multa?

Para pagar el importe asociado a esta infracción de tránsito, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Ingresar en el portal de Consulta Ciudadana de la CDMX, ingresando la placa patente de tu carro.
  • Realizar el pago de manera presencial en las Oficinas de la Administración Tributaria de la Tesorería del Distrito Federal de la Secretaría de Finanzas.
  • En los centros autorizados para este fin, incluyendo medios electrónicos de pago.
  • Con el agente que impuso la infracción en caso de que cuente con el equipo electrónico portátil.

¿Tengo derecho a algún descuento?

Por ley, existe un descuento del 50% del monto de la multa, pero para aplicarlo, debes realizar el pago dentro de 30 días naturales contados a partir de la fecha de emisión de la boleta de sanción, de acuerdo con lo que se establece en el reglamento.

Si la multa ha sido notificada vía correo certificado o con acuse de recibo y has recibido este documento fuera del plazo de los 30 días naturales, podrás hacer uso del descuento, siempre que acredites que la fecha de notificación domiciliaria fue extemporánea.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

Mis placas son de otro estado y me multaron en la CDMX

Si el policía de tránsito no puede cobrar la multa en el sitio en el que fuiste sorprendido cometiendo la infracción, el agente retirará la placa delantera del vehículo o retendrá tu licencia de conducir o la tarjeta de circulación de tu carro.

Una vez que el pago sea concretado y acreditado, podrás recuperar los documentos retenidos.

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias