Pintura para autos

03 de enero 2019

Periodista externa

Las puedes encontrar en distintos tonos, en diferentes composiciones y cada una cumple una función en tu carro. Conoce más detalles sobre los tipos de pintura para autos.

Consulta los antecedentes de una placa con Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

¿Qué es la pintura para autos

La pintura para auto es un producto que se aplica sobre el metal y que aparte de otorgar color, brillo y estilo al carro, tiene como función evitar la corrosión del metal.

Por ello, puedes encontrar pinturas anticorrosivas, que se utilizan como pintura base o imprimante con el fin de prevenir el óxido del carro.

También está la pintura de color, que se aplica después del anticorrosivo, y que puede ser de base solvente o de base agua.

Finalmente está el barniz, que se aplica como capa protectora del carro, para protegerlo de las condiciones climáticas y que tiene una terminación brillante.

¿Qué tipos de pintura para carro existen?

En el mercado se comercializan tres clases de pintura, que tienen formas de uso y tonalidades diferentes:

Acrílica: Este tipo de pintura se caracteriza porque suele durar bastante tiempo, ya que tiene buena resistencia al exterior. Al aplicarla, si existe una temperatura promedio de 20°C y una humedad relativa, el trabajo se puede realizar a la intemperie sin mayor problema.

En general, es una pintura de fácil manipulación, se disuelve con diluyente acrílico y su proceso de secado completo puede ser de un día, dejando un acabado semibrillo.

Poliuretánica: Entre las características que se destacan de este tipo de pintura, es que contiene esmalte catalizador, endurecedores y filtros protectores para los rayos UV. Su aplicación se debe realizar dentro de cámaras de pintura, con una atmósfera controlada, ya que es sensible al clima, a la humedad y a las partículas que estén suspendidas en el aire.

Se necesita diluyente poliuretano y catalizador para aplicarla. Su secado completo puede tardar entre 1 a 2 días, dejando un acabado brillante, si se ha optado por pintura sólida; o mate, si se ha comprado una pintura perlada.

Poliestérica: También se le conoce como pintura base, que sólo requiere de diluyente poliuretano para su aplicación. Su secado total es rápido, no tarda más de 12 horas, pero su acabado es opaco, por lo que generalmente es necesario complementar con una segunda capa de barniz para otorgar brillo.

¿Qué tipo de colores puedo encontrar?

  • Perlados
  • Sólidos
  • Mate
  • Tornasol
  • Metalizados

Algunos lugares donde se puede comprar pintura para autos en CDMX.

Comentarios

INFORME AUTOFACT

¡Únete a nuestros amigos en facebook!