Menú

¿Qué pasa si me multan de otro estado?

Tener una multa de tránsito siempre puede acarrear problemas, aunque sea de otro estado. ¿Cómo saber si tengo multas? ¿Cómo se resuelven? Revísalo a continuación:

¿Cómo saber si tengo una multa de tránsito en otro estado?

Hay algunas multas de tránsito que te pueden cursar en tu entidad o en otro estado de México, de las que te puedes enterar en el momento, como cuando te sorprende un policía de tránsito y cursa la infracción.

Sin embargo, hay también otras multas de las que puedes no estar al tanto, como las fotomultas, que te pueden sorprender al momento de hacer algún trámite como la verificación vehicular, por ejemplo.

Por ello, para saber si tu auto registra multas impagas de otros estados, o estás comprando un carro en el que necesitas descartar la presencia de adeudo por infracciones de tránsito, puedes descargar el Informe Autofact, donde encontrarás un registro de multas pendientes en más de 10 estados de México, incluidos Ciudad de México y el Estado de México.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿En qué me afecta tener multas de otros estados?

Como los estados de México tienen independencia administrativa, cada uno cuenta con una organización específica para la realización de trámites y registro de multas, por lo que la manera de tratar una multa de un vehículo puede variar de una entidad federativa a otra.

De todas maneras, en muchos casos, en especial si la multa es presencial en otro estado, pueden retener la tarjeta de circulación del carro, obligando al conductor a ir a pagar para recuperarla.

Asimismo, si el vehículo multado vuelve a transitar por el mismo Estado en un futuro, se arriesga a penas mayores, como multas elevadas o incluso que el carro sea sacado de circulación y llevado al corralón.

Por otra parte, si quieres comprar un auto usado y pretendes llevártelo al estado donde tiene las multas impagas, ahí claramente tendrás problemas con los trámites de alta o baja de placas, cambio de propietario, actualización de datos en el padrón vehicular, verificación vehicular e incluso la renovación de la licencia de conducir.

¿Cómo solucionar el problema de las multas impagas?

Para ponerte al corriente con el pago de las infracciones de tránsito, cada estado dispone de una oficina física y, su mayoría, también de una plataforma virtual para buscar la multa por el número de folio de la infracción, y así poder realizar el pago electrónico.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

Multas de tránsito en estados de México

En los siguientes artículos, puedes encontrar información para consultar y pagar multas de tránsito en algunas entidades federativas o ciudades de México:

Multas de tránsito en la Ciudad de México

Multas en Carreteras Federales

Infracciones en el Estado de Puebla

Multas en el Estado de México

Multas en Jalisco

Multas de tránsito en Monterrey

Multas de tránsito en Guadalajara

Infracciones de tránsito en Veracruz

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias