Entre las faltas más comunes al Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Monterrey, están las siguientes:
Para saber si tienes multas, puedes descargar el Informe Autofact, ingresando la placa de tu vehículo.
Para pagar una multa de tránsito en Monterrey, debes acudir de forma presencial a la Tesorería Municipal.
Debes dirigirte a la ventanilla de pago de multas de tránsito con el documento que te entregaron al cursar la infracción. También te puede servir el número de las placas patente de tu carro.
El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Si tienes alguna duda, puedes hablar al teléfono directo: (81) 83050978.
De acuerdo al reglamento, tendrás un plazo de 30 días naturales contados a partir de la fecha de elaboración de la boleta de infracción para realizar el pago. Si no acudes a pagar dentro de ese plazo, deberás cubrir los demás créditos fiscales que establece el Código Fiscal del Estado de Nuevo León.
Si la infracción es pagada antes de quince días, se descontará el 50% de su valor, con excepción de los siguientes casos:
Si no pagas las multas, habrá una serie de trámites asociados a tu vehículo que no podrás realizar hasta que te pongas al corriente con el cumplimiento de esta obligación. Por ejemplo, no podrás hacer la verificación vehicular o la renovación o reexpedición de la licencia.
Y si quieres vender tu vehículo, el nuevo dueño no podrá hacer el cambio de propietario ni la actualización de datos en el padrón vehicular.
Consulta acá tus infracciones en San Nicolás
Comentarios