Menú

Infracciones de tránsito en Monterrey

No cumplir el reglamento vial es motivo de multas de tránsito, las que pueden tener o no un descuento dependiendo del tipo de infracción. Conoce más detalles sobre cómo enterarte si eres acreedor de una multa y del proceso de pago.

¿Cuáles son las infracciones más cometidas en Monterrey?

Entre las faltas más comunes al Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Monterrey, están las siguientes:

  • Estacionarse en lugar prohibido.
  • Manejar a exceso de velocidad.
  • El no respetar la señal de alto o pasar en luz roja.

¿Cómo saber si tengo multas por pagar?   

Para saber si tienes multas, puedes descargar el Informe Autofact, ingresando la placa de tu vehículo.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Cómo pagar las multas?

Puedes hacer el pago de tu multa de tránsito de forma electrónica o presencial. 

1.- Pago electrónico de multa de tránsito en Monterrey

 Para pagar una multa de tránsito en Monterrey, puedes hacerlo en línea con el número de tus placas en http://www.monterrey.gob.mx/MultasTransito/Busca/Placa.

Debes tener presente que las multas se ven reflejadas en la plataforma electrónica tras 24 horas de su aplicación, de lunes a viernes; y después de 48 horas si la multa se cursó el fin de semana. 

Si tu carro está retenido, previamente debes acudir a la Dirección de Tránsito de Monterrey, ubicada en Abraham Lincoln 300, esquina Refugio Velásquez, Col. Morelos CP 64330.

2.- Pago presencial de multas de tránsito en Monterrey

Si deseas pagar tu infracción forma presencial, debes acudir a la Tesorería Municipal de Monterrey ubicada en 64390, Av. Lázaro Cárdenas 2810, La República, 64900 Monterrey, N.L., México. 

Debes dirigirte a la ventanilla de pago de multas de tránsito con el documento que te entregaron al cursar la infracción. También te puede servir el número de las placas patente de tu carro.

El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Si tienes alguna duda, puedes hablar al teléfono directo: (81) 83050978.

De acuerdo con el Reglamento, tendrás un plazo de 30 días naturales contados a partir de la fecha de elaboración de la boleta de infracción para realizar el pago. Si no acudes a pagar dentro de ese plazo, deberás cubrir los demás créditos fiscales que establece el Código Fiscal del Estado de Nuevo León.

¿Existe algún descuento?

Si la infracción es pagada antes de quince días, se descontará el 50% de su valor, con excepción de los siguientes casos:

  • Manejar en estado de ebriedad incompleto o en estado de ebriedad completo o bajo el influjo de drogas que afecten su habilidad motora.
  • Huir del lugar del accidente.
  • Estacionarse en lugares reservados para discapacitados.
  • Conducir a exceso de velocidad en zona escolar.
  • Circular sin placas, con placas vencidas o con placas que no le correspondan.
Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

¿Qué pasa si no los pago?

Si no pagas las multas, habrá una serie de trámites asociados a tu vehículo que no podrás realizar hasta que te pongas al corriente con el cumplimiento de esta obligación. Por ejemplo, no podrás hacer la verificación vehicular o la renovación o reexpedición de la licencia.

Y si quieres vender tu vehículo, el nuevo dueño no podrá hacer el cambio de propietario ni la actualización de datos en el padrón vehicular.

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias