Multa por verificación vehicular vencida en CDMX

20 de noviembre 2019

Periodista externa

Conoce la multa por tener la verificación vencida y cuál es el trámite y costos para renovarla.

Conoce la información básica de cualquier placa con Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

¿Cuál es el precio para este primer semestre y cuándo debo verificar mi carro?

En 524 pesos se mantendrá el costo de la verificación vehicular para la Ciudad de México en 2019, y según se publica en el portal de la Secretaría del Medio Ambiente, SEDEMA, este es el calendario según color del engomado o el último dígito numérico de las placas:

ColorDígitoMes para verificar
Amarillo5 o 6Enero y febrero
Rosa7 u 8Febrero y marzo
Rojo3 o 4Marzo y abril
Verde1 o 2Abril y mayo
Azul9 o 0Mayo o junio

¿Cuál es la multa por no verificar?

De acuerdo al Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, los vehículos motorizados de los Estados que conforman la Comisión Ambiental de la Megalópolis y que circulen en el territorio del Distrito Federal están obligados a portar su holograma y constancia de verificación vehicular vigente respectiva.

En caso de transgredir el reglamento, se aplicará una multa de 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente y se enviará el vehículo al depósito.

Cómo sacar un vehículo del corralón

Multa en otros estados:

En Edomex, según el Reglamento de tránsito del Estado de México, todo conductor está obligado a abstenerse de conducir un vehículo que no cuente con holograma de verificación vehicular vigente, que sea ostensiblemente contaminante o que circule cuando por restricción de carácter ambiental no le corresponda.

La multa en caso de no cumplir con la norma es de 20 días de salario mínimo y la remisión del vehículo al depósito.

En tanto, en Jalisco, según el Reglamento de la ley de los servicios de vialidad, tránsito y transporte del estado de Jalisco, los vehículos automotores registrados en el Estado deberán ser sometidos cuando menos una vez al año a la verificación de emisores contaminantes de humo, gases tóxicos y ruidos, y contar con la constancia vigente adherida en cualquier parte visible del vehículo.

Si no se cumple con esta disposición, se arriesga una multa de 20 a 40 veces la Unidad de Medida y actualización, además de la remisión del carro al depósito.

Comentarios

INFORME AUTOFACT

¡Únete a nuestros amigos en facebook!