Conoce todo lo que debes saber de las fotomultas en la Ciudad de México

03 de enero 2018

Periodista externa

Te contamos toda la información que necesitas saber acerca de las fotomultas en el siguiente artículo. ¡No dudes en consultar cualquier duda en la sección de comentarios!

Conoce las infracciones de un carro acá, ingresa su placa y recibe en minutos tu informe

Ingresa la Placa del vehículo

¿Qué son las fotomultas?

Una foto multa es un tipo de sanción aplicable a los conductores que infrinjan el reglamento de tránsito, estas operan a través de imágenes que son captadas por cámaras en puntos estratégicos de la ciudad.

¿Cómo funcionan las fotomultas?

  1. Las cámaras detectan  la infracción y envían las imágenes a la secretaría de seguridad pública.
  2. Personal especializado del área de tránsito recibe, revisa, valida, firma electrónicamente y emite la multa.
  3. Se deberá notificar al ciudadano de la multa a través de correo certificado en un plazo aproximado de 10 días.
  4. En caso de que sospeches tener una fotomulta y no hubieras recibido el aviso, o simplemente quieres asegurarte de estar al día en el pago de infracciones puedes revisar el sitio de consulta ciudadana de la SF (secretaría de finanzas) el cual te brindara la información introduciendo tu número de placa.
  5. El ciudadano realiza el pago de la fotomulta.
  6. Puedes pagar directamente en la tesorería, existen también las opciones pago en línea con tarjeta a través del portal de consulta ciudadana de la SF y pago en efectivo en tiendas y sucursales autorizadas, en caso de preferir esta opción deberás utilizar el Formato Múltiple de Pago a la Tesorería, el cual puedes descargar  en el sitio de consulta de la SF con tu número de placa en la opción de pagos (consulta aquí el formato y las tiendas participantes).

Consulta tus infracciones en la siguiente web

¿Qué pasa si tengo fotomultas?

Recuerda que el pago de infracciones de tránsito en la ciudad de México es obligatorio (incluyendo fotomultas) de lo contrario será imposible realizar el trámite de tenencia el cual puede generar cargos por pago atrasado, sin embargo la ciudad de México subsidia en un 80% el valor de las multas de tránsito si son pagadas dentro de los los primeros 10 días de su notificación y de un 50% si se realiza el pago en un plazo de 30 días.

Las fotomultas serán sustituidas en 2019 por las llamadas foto cívicas. Conoce los detalles acá.

Comentarios

INFORME AUTOFACT

¡Únete a nuestros amigos en facebook!