Menú

Conoce todo lo que debes saber de las fotomultas en México

¿Dónde existen fotomultas en México y cómo se pagan? Te contamos toda la información que necesitas saber acerca de las fotomultas en el siguiente artículo.

¿Qué son las fotomultas?

Una foto multa es un sistema de cámaras inteligentes que se utiliza para controlar a los conductores que infrinjan el reglamento de tránsito. Un mecanismo que le saca una foto a tu patente en el instante cuando se comete una infracción.

¿Qué infracciones detectan las fotomultas en México?

Las fotomultas en México están instaladas de forma estratégica en diferentes puntos álgidos de las ciudades, preferentemente donde hay mucha congestión. En ese sentido, las infracciones más comunes que cursa ese tipo de sistemas son:

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿En qué estados de México se aplican fotomultas?

Si bien hay estados federativos donde han existido fotomultas, como en Chihuahua, por ejemplo, que operaron hasta 2016, hoy este tipo de infracciones solo funcionan en cuatro Estados del país, y con diferentes denominaciones:

  1. Fotocívias en Ciudad de México
  2. Fotomultas en el Estado de México
  3. Fotomultas en Puebla
  4. Fotoinfracciones en Jalisco

¿Cómo se pagan las fotomultas en México?

Dependiendo el estado donde te encuentres, es la manera de pagarlas. A continuación, te dejamos el proceso que debes seguir en cada caso:

  • Cómo pagar las fotocívicas en CDMX: Debes ingresar al portal de Fotocívicas, ingresar la placa y seguir las instrucciones.
  • Cómo pagar las fotomultas en Edoméx: Para hacerlo, debes ingresar al Sistema Digital de Infracciones de Edoméx y consular si te las cursaron. Si es así, debes pagarlas llenando un formulario en línea y obteniendo una línea de captura o pagando en línea.
  • Cómo pagar las fotomultas en Puebla: En este estado federativo, las fotomultas te llegan por correo a tu domicilio luego de máximo 35 días hábiles y puedes pagarlas por internet en la página de Movilidad Segura ingresando la placa y el número de serie del vehículo, o hacerlo de manera presencial en el Ayuntamiento de Puebla.
  • Cómo pagar las fotoinfracciones en Jalisco: Si ya recibiste la notificación de la fotoinfracción, puedes pagarla por internet a través del sitio de adeudo vehicular del Gobierno del Estado de Jalisco, o hacerlo presencial en alguna de las oficinas recaudadoras presentando el comprobante.
Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

¿Qué pasa si no pagas una fotomulta?

Depende del estado federativo, pero en general, si no cancelas tus multas, no podrás hacer la verificación vehicularrenovar tu licencia y, en caso de ser el dueño del vehículo, dar curso al cambio de propietario ni la actualización de datos en el padrón vehicular.

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias