Menú

Ranking: Estas son las 10 motos más baratas de México 2023

Estos son los 10 modelos de motos más baratas del mercado mexicano en el año 2023, sus principales características y sus precios de referencia.

Motos más baratas en México: Agilizando la movilidad urbana

No es sorpresa que el mercado de las motocicletas en México se viera favorecido en los últimos años: en el contexto de una pandemia, fueron la alternativa perfecta de movilidad para evitar los espacios cerrados del transporte público y también se convirtieron en una herramienta de trabajo para los servicios de delivery.

De hecho, según estimaciones de la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas (AMFIM) se vendieron 1 millón 250 mil unidades durante el año 2022, y se estima que este segmento seguirá teniendo una importante participación en el mercado interno también este año.

Una de las principales ventajas de este tipo de vehículos automotores es que hay opciones muy económicas, así que siempre encontrarás un modelo que se ajuste a tu presupuesto y tus necesidades.

Es importante aclarar que el precio de una motocicleta no habla de su calidad necesariamente. En este sentido, las motos más baratas que se comercializan en el país ofrecen innumerables beneficios, entre los que vale la pena destacar: 

Por todo esto, en este artículo te presentamos el ranking de las 10 motos más baratas que se venden en México en 2023, con una breve revisión de sus características técnicas, mecánicas, equipamiento interno y el precio de cada modelo actualizado hasta la fecha de esta redacción. 

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

Las 10 motocicletas más baratas que se venden en México en 2023

El precio de venta de una es uno de los primeros factores que evalúan los compradores que se encuentran en busca de un nuevo modelo, ya sea para renovar la que ya tienen o como primer vehículo, en el caso de los más novatos. 

Por eso, preparamos este ranking con las 10 motos más baratas que puedes encontrar en el mercado mexicano para que tengas un panorama completo de las opciones más económicas, cuyos precios de venta para este año 2023 no superan los $21,000 (pesos mexicanos).

1. Vento Blast 125

  • Precio de referencia: $17,999

motos más baratas Vento Blast 125

La familia Motos Vento llegó este 2023 con un nuevo integrante: Blast 125, una excelente opción para quienes buscan la moto más barata, sin arriesgar el buen desempeño en ciudad y la comodidad necesaria para moverse rápido y ágil todos los días. 

Este modelo de motocicleta no solo ofrece un precio de venta atractivo y una gran eficiencia en el consumo de combustible (55 km/l), también tiene una carrocería elegante, viene con transmisión de 4 velocidades y un motor de 125 cc. que alcanza los 12 HP y una velocidad máxima de 90 km/h.

Entre las características más llamativas de la Vento Blast 125 es que, si cuentas con un casco de la misma marca, puedes conectarlo a la moto y controlar la música y apps de navegación sin quitar las manos del volante. 

Además, esta moto incluye una parrilla de carga, para transportar todo lo que necesites o utilizarlo para trabajar en el servicio de reparto de mercancías. Tiene faros halógenos, rines de aluminio, defensa contra accidentes, tablero análogo, y un increíble peso de 100 kg.

2. Vento Spectra 7i

  • Precio de referencia: $18,999

motos mas baratas Vento Spectra 7i

En el puesto número dos del ranking de las motos más baratas que puedes comprar en México en 2023 está otro representante de Motos Vento: Spectra 7i, un modelo scooter urbano con aires de deportivo y colores llamativos que le dan una apariencia moderna y transmisión semiautomática, para una conducción más cómoda y ágil.

En su ficha técnica resalta su motor de 125 cc. que alcanza una potencia máxima de 7 HP y velocidad máxima de 85 km/h, una transmisión de 4 velocidades y un excelente rendimiento, que podría ser su característica más destacable, llegando a los 62 km/l como promedio. 

Otras características destacables de esta moto es su alarma antirrobo, con encendido y apagado a control remoto, sensores de movimiento y botón de pánico. Además, el modelo incluye puerto USB, parrilla de carga para el transporte de objetos y un asiento amplio que alcanza hasta para dos personas. 

3. Vento Workman125

  • Precio de referencia: $18,999

motos más baratas Vento Workman 125

La Workman 125 es el tercer modelo consecutivo de Vento que ocupa los primeros lugares de nuestro ranking de las motos más baratas que se venden actualmente en México y se diferencia de las anteriores en su diseño exterior clásico y toques retro, que le dan una apariencia vintage

Se trata de un modelo nuevo de la marca y está orientado a las actividades de trabajo, así que es una excelente opción para quienes trabajan conduciendo moto y moviéndose en zonas urbanas.

La Vento Workman 125 tiene un buen rendimiento, aunque no alcanza el nivel de los dos primeros lugares de esta lista, llegando hasta 45 km/h. Su motor es de 125 cc. y alcanza los 7 HP y 90 km/l como velocidad máxima.

4. Italika FT150

  • Precio de referencia: $18,999

motos mas baratas Italika FT150

Italika aparece en el cuarto lugar de nuestro ranking con la FT150, una motocicleta de trabajo con alta potencia, ideal para negocios y personas que se dediquen al delivery, en general. Ofrece una conducción dinámica y, en su versión actual, viene solo en color gris plata.

En cuanto a su motorización, se trata de un motor de 4 tiempos monocíclico y cilindrada de 149 cc. que alcanza una potencia máxima de 11.2 Hp @8500 RPM y una velocidad de hasta 90 km/h, ideal para moverse por la ciudad rápido y ágil. 

Otras características que destacan en su ficha técnica, hay que destacar un rendimiento de 32 km/l en promedio, sistema de arranque eléctrico y de pedal, sistema de ignición por descarga de condensador, transmisión de 5 velocidades (por cadena) y un tanque de combustible con capacidad de 12.5 L, que te alcanzará para recorrer 400 km.

5. Italika DT150 Delivery

  • Precio de referencia: $19,499

motos mas baratas italika DT150 DELIVERY

En el quinto lugar del ranking de las motos más baratas está la Italika DT150 Delivery, otro de los modelos diseñados especialmente para usar en el trabajo, debido a su alto rendimiento y la potencia de motor que ofrece, lo que la hace la opción perfecta para reducir costos en negocios que requieren reparto de mercancías a domicilio. 

En su generación 2023 está disponible en color blanco. Tiene transmisión estándar de 5 velocidades (por cadena), un motor monocíclico de 4 tiempos con una cilindrada de 149 cc. que alcanza una velocidad máxima de 90 km/h y un rendimiento 32 km/l (para 400 km recorridos, según la capacidad de su tanque de combustible).

Entre otras características destacables, hay que mencionar una potencia máxima de 11.2 Hp @8,500 RPM, un torque máximo de 11 N-m @7,500 RPM, sistema de arranque eléctrico y de pedal, y tiene un peso en seco de 98 km, para una conducción más cómoda y fácil de maniobrar.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

6. Vento Axus 150

  • Precio de referencia: $19,999

motos más baratas axus 150

Volviendo a las motos Vento, la Axus 150 queda en el sexto lugar del ranking solo por el precio, aunque por sus prestaciones tienen nada que envidiarle a las que mencionamos antes. Se trata de un modelo scooter ideal para la movilidad urbana, que cuenta con una carrocería ligera y compacta.

Su transmisión automática hace que el desplazamiento por la ciudad sea más cómodo y fluido, mientras que sus dimensiones y su reducido peso de 82 kg facilitan la conducción incluso en callejones estrechos y horarios de alto tráfico.

Adicionalmente, esta sencilla motocicleta no se queda atrás en incorporaciones tecnológicas, pues incluye un puerto USB y un sistema de alarma antirrobo con encendido y apagado a control remoto, que integra sensores de movimiento y botón de pánico. 

Vale mencionar que su motor cuenta con una capacidad de cilindro de 150 cc. que alcanza una velocidad máxima de 90 km/h y promete un rendimiento de 35 km/l, además de una potencia máxima de 8.8 HP.

7. Vento Xpress 150

  • Precio de referencia: $19,999

motos más baratas vento xpress 150

La Vento Xpress 150 2023 reúne todas las características que se necesita tener en una motocicleta de trabajo: Una potencia máxima de 13.7 HP para los caminos más desafiantes, y una velocidad máxima que supera lo que hemos visto en el ranking, llegando a los 100 km/h.

Esta representante de Motos Vento cuenta con transmisión manual de 5 velocidades y asegura un rendimiento de combustible de 35 km/l (hasta 350 km de recorrido, considerando su tanque con capacidad de 10 litros).

El diseño de la Xpress 150 destaca por una apariencia urbana pero elegante, e integra una parrilla de carga para transportar todo lo que necesitas. Asimismo, incluye puerto USB, ecosistema tecnológico VenTec para controlar tu música y navegación desde tu casco, sin quitar las manos del volante.

8. Izuka TL125A ES

  • Precio de referencia: $20,995

motos más baratas izuka tl125a-es

Izuka es otra de las marcas que, en años anteriores, ha destacado en nuestros rankings, ocupando más de algún puesto. En esta oportunidad, se queda con el octavo lugar de las motos más baratas que se venden en México, con su modelo TL125A ES.

Entre sus especificaciones técnicas, vale mencionar su motor de 4 tiempos y un cilindro enfriado por aire. El desplazamiento es de 124 cc. y desarrolla una potencia de 9.6 Hp @9000 rpm y un torque de hasta 8.3 Nm @7500 rpm, es decir, todo lo que necesitas en una moto económica de trabajo

Además, este modelo tiene arranque eléctrico, transmisión de 5 velocidades y una capacidad del tanque de combustible de 10 litros. 

9. Vento Atom 150 ZX

  • Precio de referencia: $20,999

motos más baratas Vento Atom 150 ZX

Y para cerrar nuestro ranking, otros dos modelos de la familia Motos Vento. En el puesto número 9 se ubica a Atom 150, una clásica scooter de manejo suave, ágil y sencillo. Su apariencia urbana y su motorización la hacen perfecta para moverte por la ciudad día a día. 

La Atom 150 cuenta con un motor de 4 tiempos y 150 cc. de capacidad de cilindro, que desarrolla hasta 8.8 HP de potencia máxima y 90 km/h en velocidad. Además, ofrece un rendimiento promedio de 35 km/l (hasta 133 km recorridos, considerando la capacidad del tanque de 3.8 litros).

Entre sus características destacables, se encuentra su transmisión automática, la alarma antirrobo, puerto USB, una espaciosa cajuela bajo el asiento para guardar tu casco, freno delantero de disco, rines de aluminio, tablero análogo y otras.

10. Vento Rapid 125

  • Precio de referencia: $20,999

motos más baratas rapid 125

Para finalizar, la Vento Rapid 125 2023 es la nueva scooter del catálogo que Motos Vento tiene disponible en México, que ocupa el décimo lugar del ranking gracias a un precio de venta que se ubica dentro del límite de $21,000 pesos mexicanos.

Este modelo destaca por su ligereza y fácil maniobrabilidad, lo que ofrece comodidad a toda hora mientras de desplazas, rápido y sin obstáculos, por la ciudad, incluso por callejones pequeños o en espacios estrechos al pasar entre otros vehículos. 

La Vento Rapid 125 cuenta con transmisión semiautomática, un motor de 125 cc. de capacidad, que desarrolla una potencia máxima de 10 HP, una velocidad de hasta 85 km/h y un alto rendimiento del combustible, hasta 62 km/l.

Bonus: Vento Workman 150 y Platina 100

En este ranking faltan dos modelos que también quedan dentro del precio máximo que establecimos para ordenar en nuestro listado. Se trata de Vento Workman 150 y Platina 100, dos motocicletas que también destacan entre las más baratas del mercado local con su precio de venta de $20,999.

Por el lado de la Vento Workman 150, otro modelo de Vento que reafirma a esta marca entre las más convenientes que puedes comprar en México. Destaca con un rendimiento de 35 km/l y un motor de 150 cc. que alcanza una potencia máxima de 11 HP y hasta 100 KM/h.

En cambio, la Platina 100 es la única de la marca Bajaj que aparece en nuestro ranking y a modo de bonus, pero no queríamos dejar de mencionarla pues destaca también entre las más baratas, tiene un motor de 102 cc. que desarrolla una potencia máxima de 8.2 HP. y un peso en seco que no supera los 108 kg.

Otras motos más baratas en México: Entre los $21,000 a $30,000

Fuera de nuestro ranking de las 10 motos más baratas que puedes comprar en México, todavía existen otros modelos con atractivos precios y no dejan de ser económicos.

En este caso, nos referimos a todas las alternativas que se encuentran entre los $21,000 a $30,000 (pesos mexicanos), y que puedes conocer a continuación.

De menor a mayor precio:

Otras motos más baratas en México: Más de $30,000

Por último, existen otros modelos de motos que también se encuentran entre las más baratas del mercado interno mexicano, y que también son opciones muy convenientes para la movilidad diaria dentro de las ciudades y también como herramienta de trabajo.

Así, entre los modelos que destacan por su buen precio, pero que se encuentran por sobre el límite de los $30,000, no podemos dejar de mencionar los siguientes: 

¿En qué fijarse al comprar una motocicleta barata?

Ya sabemos lo importante que es el precio a la hora de buscar las motos más baratas en México, pero este no es el único factor que tienes que evaluar si quieres comprar una motocicleta que responda a todas tus necesidades.

Entonces ¿cuáles son las otras características que hay que considerar si estás escogiendo una moto barata? Algunos de los aspectos fundamentales son: 

  • Rendimiento de combustible: Ya lo vimos a lo largo del ranking, el rendimiento del combustible es clave si la idea es hacer un negocio o reducir los gastos en la movilidad diaria. 
  • Maniobrabilidad: La comodidad y facilidad de la conducción también son esenciales, pues sus dimensiones y diseño juegan un papel fundamental en la experiencia del conductor. 
  • Baúles y parrillas para el transporte de mercancías: Estos detalles permiten llevar paquetes pequeños o guardar el casco de forma segura, en el caso del baúl bajo el asiento.
  • Capacidad de carga: Un punto que hay que mirar si te dedicas al transporte de carga, pues necesitarás un motor más potente, con buena relación entre potencia y torque máximo.
  • Tamaño y peso: Dos variables que juegan un rol importante en las motos baratas. Generalmente, los compradores prefieren las más pequeñas y livianas para buscar un mejor rendimiento y menor gasto en combustible.
  • Prestigio del fabricante: Busca marcas conocidas, con trayectoria en el mercado local, así te aseguras que tendrás una buena motocicleta, con buena durabilidad y bajos costos de mantenimiento.
Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

*Todas las imágenes que aparecen en este post son de propiedad de las marcas y sus distribuidores. 

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias