Multas que se cursan a motociclistas

Conoce los montos de las multas y los puntos de penalización en la licencia de conducir por las infracciones que se aplican a los motociclistas

18 de marzo 2021

Conoce el historial de una moto usada en tu Informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

Multas a motociclistas en CDMX

De igual manera que los automovilistas, los conductores de motocicletas tienen sus respectivas obligaciones que están establecidas en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y que deben ser respetadas, de lo contrario, se harán acreedores de multas y otras sanciones.

A continuación, te contamos sobre las multas que se cursan a los motociclistas en la CDMX:

1.- Circulación, adelantamiento y ceda el paso

Entre las obligaciones de los motociclistas, se encuentran las siguientes:

Utilizar un carril completo de circulación.

Sólo pueden adelantar otro vehículo por el lado izquierdo.

Deben respetar las reglas de preferencia de paso a los peatones.

Si eres sorprendido incumpliendo una de estas obligaciones, te expones a una multa que puede ir de 5 a 10 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y 1 punto de penalización en la licencia de conducir.

2.- Invadir aceras y circular entre carriles

Los ciclistas tienen prohibido circular sobre las aceras y áreas reservadas para uso exclusivo de peatones; a menos que el conductor ingrese a su domicilio o a un estacionamiento, para lo cual debe desmontar.

Por otra parte, no pueden circular entre carriles a menos que el tránsito vehicular se encuentre detenido y necesite ubicarse en el área de espera para motocicletas o en un lugar visible para reiniciar la marcha, sin invadir los pasos peatonales.

El no cumplir con estas medidas equivale a una multa que puede ir de 10 a 20 la Unidad de Medida y Actualización vigente, además de 1 punto de penalización en la licencia de conducir.

3.- Carriles centrales, señalética de prohibición y maniobras riesgosas

Los ciclistas tienen prohibido circular por los carriles centrales de las calles de acceso controlado cuando utilicen motos menores a 250 cc.

Tampoco pueden ir por las calles donde haya señalización que prohíba la circulación de motociclistas, en carriles centrales ni segundos niveles de vías de acceso controlado.

Los motociclistas tienen prohibido hacer maniobras peligrosas o temerarias, cortar la circulación o hacer cambios abruptos de carril que pongan en riesgo su integridad y la de otras personas.

Si eres sorprendido realizando alguna de estas acciones, te expones a una multa que puede ir de 10 a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, además de 3 puntos de penalización en la licencia de conducir.

4.- Vías para ciclistas y transporte público

Los motociclistas tienen prohibido circular por vías ciclistas exclusivas y por los carriles confinados para el transporte público de pasajeros.

El incumplimiento de esta medida involucra una multa que va de 20 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, además de 6 puntos de penalización en la licencia de conducir.

¿Estás buscando una moto usada? Revisa si tiene multas, reporte de robo y otros antecedentes en tu Informe Autofact.

Queremos saber tu opinión

Debe coincidir con el formato example@google.com

Obtén tu Informe full Autofact
Gratis

Conoce el historial de una moto usada en tu Informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo