Menú

Marcas de motos en México 2024

Descubre todas las marcas de moto que se comercializan en México. Hay marcas norteamericanas, europeas, asiáticas y hasta mexicanas. Aquí te las presentamos todas.

Las marcas de motos que encontramos en México

En todos los países del mundo y México no es una excepción, el mercado de las motos ha crecido enormemente. En parte, este fenómeno se explica por el alto precio de los combustibles, pero también por la practicidad y diversión que genera este medio de transporte. 

Según datos de la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas (ANFIM), se estima que el año pasado se vendieron más de 1,250,000 motos en todo México. Estas cifras responden a las ventajas que ofrece este medio de transporte:

En el mercado mexicano te vas a encontrar con una veintena de marcas, donde la gran mayoría ofrece opciones para todos los gustos y segmentos. Hay modelos de scooters, motos utilitarias, otras algo más estilosas para el trabajo, también para la vida diaria, multi propósito, las motos de paseo, motos enduro o motocross, entre otras. 

A su vez, existen marcas lujosas, con mucha cilindrada y caballaje, y otras más discretas que siempre exponen modelos entre los 125 y 250 cc. Como puedes ver, las opciones son muy variadas y, para buscar tu mejor moto, es bueno que conozcas todas las marcas disponibles en nuestro mercado

En el siguiente listado, además de las marcas y características, te llevaremos al enlace principal de cada fabricante para que puedas conocer las marcas y sus catálogos en mayor profundidad

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

Todas las marcas de motos se venden en México

A continuación, te mostramos una a una todas las marcas de motos que se comercializan en México.

Vento

marcas de motos se venden en México Vento

Vento, proveniente de Estados Unidos, llegó a México ofreciendo distintos modelos, entre los que se cuentan scooters, city, adventure, urban sports, entre otros. Son más de 40 modelos de motos, más dos cuatrimotos las que ofrece esta marca del país vecino. Toda la gama de Vento tiene motos con cilindradas que van desde los 125 cc hasta los 300 cc.

Por destacar algunos modelos, podemos mencionar el scooter HotRod 150, la estilosa Screamer Sportivo 250, la naked Hyper 280; y las especialistas en aventura GTS y Alpina, ambas con el motor de mayor cilindrada de la marca, 300 cc. 

Suzuki

Motos Suzuki en México

La marca japonesa de autos y motosSuzuki, no podía estar ausente en uno de los mercados más grandes de Latinoamérica, ofreciendo una amplia lista de variedades de motocicletas, como urbanas, trabajo, scooter, deportivas, cuatrimotos, entre otras.

Son más de 25 modelos de motos que ofrece la marca y tres cuatrimotos. De estas, destacan las scooter Burgman 125 cc y 400 cc, y las urbanas EN y GN 125, una chopper muy buscada por los amantes del segmento. 

También resaltan las deportivas, encabezadas por la GSX, que tiene una amplia gama de motores que va de los 150 cc hasta los 1,000 cc; las urbanas, con toda la gama Gixxer; la línea V-Strom para las aventuras y la incombustible enduro Suzuki DR650.

Indian

Motos Indian Motorcycle en México

En su momento la marca Indian Motorcycle, fue la gran competidora de las Harley Davidson. Así como Pepsi o Coca Cola, Adidas o Nike, deleitaron a mediados del siglo XX las Indian y las Harley. La primera empresa estadounidense de motos data de 1897 y ofrece modelos en México tales como la línea Chief, Springfield, Scout, Challenger, Roadmaster y Pursuit, entre varias otras.

Son quizás, la Indian Springfield y las Chief las que más resaltan las líneas de moto chopper clásica, donde la primera de ellas es mucho más robusta, dejando a las Chief como motos de estructura más compacta, pero igual de potentes. Aquí hablamos de palabras mayores y motores que rozan los 2.0 litros de cilindrada en varios de los modelos Indian.

Kawasaki

Motos Kawasaki en México

Otra moto japonesa de estilo y confiabilidad es Kawasaki: Esta compañía japonesa ofrece cerca siete modelos a la venta en el mercado local, donde hay muchas motos icónicas de la marca, como la Ninja, Versys, KLX, KLR o KX, entre otras.

Desde la deportiva Ninja, ya no están las cilindradas pequeñas y apuestan a lo grande con sus versiones de cilindrada de 400 cc y 1.0 litro. Por el lado de la aventura, la KLR es más que suficiente para ir por todos lados, sea carretera, montaña o donde sea con la KLR 650; aunque si no se quiere tanto, la KLX 300 hace el trabajo.

Para el enduro y el motocross, la KX 250. Puede ir acompañado de un adolescente con la KLX 140; manteniendo la estética de este segmento de motos. En esta línea deportiva, hay que destacar que desde la marca japonesa también puedes encontrar cuatrimotos y UTV, pensados para paseos tipo safari.

Italika

Motos Italika en México

Tal como lo informa en su página web, Italika es una marca mexicana dedicada a ensamblar y comercializar motocicletas en nuestro país, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú.

En la actualidad ofrecen 13 tipos distintos de motos, para todos los gustos y presupuestos, destacando las motos eléctricas, choppers, naked, cafe racer, deportivas, de trabajo, doble propósito, entre algunas otras.

Esta marca le compite fuertemente a Vento que, con una oferta similar, tiene una treintena de motos de muchos segmentos diferentes, compartiendo esa misma característica de motorización que va entre 110 cc y los 300 cc. 

Honda

Motos Honda en México

Si podemos hablar de un referente de marcas de moto en México, sin duda que Honda es uno de ellos. Con cerca de 40 modelos de motocicletas y algunas cuatrimotos, Honda tiene para todos los segmentos, gustos, exigencias, expectativas y usos, siempre con la calidad del insigne fabricante japonés que también triunfa en el segmento de los carros. 

Respecto de las motocicletas, podemos disfrutar desde la simpleza de las scooters y motonetas, como la Dio, Elite o Wave; toda la línea de motos enduro y cross con las CRF, que van desde los 50 cc hasta los 450cc; las urbanas, como la clásica CG, las naked, donde destacan las CB, hasta la Touring 1800 GL Gold Wing. Incluso la línea de Rebel llega a satisfacer el segmento chopper o custom, con motorizaciones entre los 500 cc y los 1,100 cc. 

Por último, vale destacar las aventureras crossover CRF1100 Africa Twin que van por donde quieras. Aquí puedes encontrar cuatro versiones diferentes de esta moto todo terreno multi propósito. 

Harley Davidson

Motos Harley Davidson en México

Unos años después del desarrollo de Indian apareció el que decíamos es su gran competidor hasta el día de hoy; nos referimos a la Harley Davidson. Formada en 1903, esta compañía estadounidense ofrece en México distintos modelos de moto, como Street, Cruiser, Touring o Trike. Son cerca de 20 modelos Harley con un factor común: estilo, carretera y potencia.

Solo por dar un ejemplo, la Harley Davidson Sportster Wild One tiene un motor de más de 1.2 litros y con suerte pesa más de 200 kilos. Puro motor.  

Ducati

Motos Ducati en México

La marca italiana Ducati, desde el año 1926 que se dedica a fabricar motos principalmente dedicadas al uso urbano y asfalto, en general. Actualmente, tiene en el mercado 11 modelos de motos disponibles, entre las que se cuentan la XDiaver, Hippemotard y Superleggera, entre algunas otras. 

Entre toda la gama, hay cinco modelos nuevos que son Diavel, Monster, Multistrada, Panigale y Supersport. Otra que llama la atención es su moto Scrambler Ducati, que es estilo puro. Si bien se caracterizaron siempre por motos para el asfalto, en la actualidad la DesertX y la Multistrada salen de esa regla para andar por otros caminos. 

Todas destacan por su potencia: algunas rozan los 100 caballos y otras pasan los 200 HP. La scrambler, o bien Tribute Pro, tiene 1.1 litros y 86 caballos, mientras que la Superleggera es potencia descabellada: 234 caballos de fuerza en una sola moto. 

KTM

Motos KTM en México

El fabricante austriaco de motos es KTM, una marca fundada en 1934. Su carta de presentación son las motos todoterreno que han dado cátedra en varias ediciones del rally Dakar. Eso sí, en los últimos años han ampliado su gama llegando a otros segmentos y hasta bicicletas tienen en la actualidad.

Si bien ya son conocidas y se han visto en el motorsport con algunos modelos enfocados en el enduro, el cross country y el motocross, su gama de multipropósitos, que van entre los 390 cc y 1,290 cc (la llamada línea Adventure), es recomendable también. Además, cuenta con modelos naked, con una amplia gama de cilindradas, siendo la Super Duke 1290 su caballo más fuerte.

BMW

Motos BMW en México

Los alemanes de BMW Motorrad son otra marca insigne en el mundo del motociclismo. Varios fanáticos tienen en la retina modelos scrambler clásicas y originales como las R11, R16 o R71, entre varias otras. Hoy tienen el mismo estilo y varios otros más. 

Las motos BMW en México hoy son cerca de 50 modelos de distintos segmentos, como Adventure, Roadster, Heritage, Urban Mobility, Sport y Tour. Es decir, hay motos multipropósito, naked, custom y scooters, hablando de palabras generales, para casi todos los gustos. 

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

Aprilia

Motos Aprilia en México

El grupo italiano Piaggio es dueño de las motos Aprilia fabricante que comenzó con sus motos al final de la Segunda Guerra Mundial, en el año 1945. Actualmente, ofrece en el mercado mexicano los modelos Superbike RSV4, Super Naked Tuono V4 RR y Tuono V4 Factory. También destacan la Shiver 900, Dorsoduro 900 y la SR 160 Motard.

Al igual que otras marcas de este listado, Aprilia destaca en varios segmentos: motos súper deportivas, multipropósito, naked y también scooters

AKT Motos

 AKT Motos México

La marca colombiana de motos AKT enfoca su mercado en motos ensambladas con materia prima proveniente de China, Brasil, Japón, Tailandia, Taiwán y la propia Colombia. Actualmente ofrecen motos de varios segmentos, siendo los principales la calle, la aventura multipropósito y el enduro. 

En particular, son cuatro modelos para calles, dos para la aventura, ocho scooters automáticos y otras tres motos de baja cilindrada con embrague o clutch centrífugo, de esas en que solo pasas marchas sin palanca de embrague. Además, ofrecen tricimotos y bicicletas eléctricas.  

Yamaha

 Yamaha motos México

Otro importante referente de las motos en todo el mundo es Yamaha, empresa japonesa con más de 50 años en la industria que, al igual que Honda, tiene de todo para ofrecer con la más pura calidad nipona.

Son siete segmentos diferentes, donde destacan las scooters, las motos para el uso diario y el trabajo, las naked de baja cilindrada o Street, deportivas (que son naked más potentes), las súper deportivas tipo MotoGP, las de doble propósito, que son para todo tipo de terreno, y las offroad para el cross y el enduro. 

De todos los modelos icónicos, destacamos la Yamaha YBR125, la NMAX y la línea de motos FZ; las deportivas con toda la gama MT; la línea R súper deportiva; los modelos multipropósito, compuestos por toda la línea XTZ y la clásica Teneré; además de las clásicas motocross y enduro, donde destaca la también clásica YZ.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

Triumph

Motos Triumph en México

Son ya casi 103 años que tiene la marca británica Triumph, famosa por modelos icónicos como los que aparecieron en películas de James Bond y en muchísimas otras de acción. Son precisamente la Triumph Tiger 900 y la Scrambler 1200 las que aparecieron en la versión 2019 de la vigésima entrega de la película Bond.

En la actualidad, en México, Triumph ofrece 41 modelos de motos diferentes, donde destacan motos multipropósito, scrambler, súper deportivas y otras más asociadas a rutas de asfalto.

La más accesible de todas es la Triumph Trident 660, mientras que la más opulenta de las motos Triumph, es la Rocket 3 GT, que tiene tres cilindros, 2.5 litros y 167 caballos; sencillamente una bestia. 

Izuka

 Izuka Motos México

Perteneciente al grupo Motomex, la marca Izuka (www.motos-izuka.com/) fue creada en el año 2004 y ofrece motocicletas para 6 segmentos

  • Doble propósito
  • Motonetas
  • Motocicletas de trabajo
  • Cuatrimotos
  • Urbanas
  • Crucero

En su catálogo hay 9 modelos de motos disponibles para el mercado mexicano, donde destacan dos modelos multipropósito: la utilitaria TL 125 para el uso diario, dos scooters, tres estilosas naked y una custom o chopper; la Izuka K19.

Moto Guzzi

 Moto Guzzi México

La marca de motos Guzzi, también pertenece al Grupo Piaggio y cuenta con dos modelos de moto en el mercado mexicano. Una es una multipropósito llamada V85TT con 76 caballos y 853 cc. La otra es una cafe racer, la V7 Stone 850 de igual cilindrada. 

Royal Enfield

 Royal Enfield motos México

Con ocho modelos para el mercado mexicano, la marca de motos Royal Enfield viene a conquistar varios gustos, con cilindradas que van entre los 350 y los 650 cc. Todo el catálogo centra su estilo en las cafe racer, con la excepción de Himalayan, donde podemos ver una moto de líneas más agresivas y altas, pensada más como una multipropósito, es decir, para otros tipos de camino también. 

Benelli

Motos Benelli México

Desde el año 1911 existe la marca italiana Benelli y desde el año 2005 pertenece al grupo chino Qjian Jiang, el mayor fabricante de motos de ese país. En México traen una docena de motos, estableciendo el grueso de su oferta en siete modelos naked, donde la 752S es su máxima expresión en cilindrada y potencia. 

Piaggio

 Piaggio motos México

Los dueños de las motos Aprilia, Piaggio, también ofrecen su propio catálogo de motocicletas, donde destacan modelos scooters de tres ruedas, tales como MP3 300 LTE Sport, la MP3 500 HPE y la Beverly 350.

Estos modelos son toda una revolución para el segmento, primero por ser motos con una doble rueda en la parte frontal para una mayor estabilidad y seguridad, y segundo porque a excepción de la Yamaha NMAX, por ejemplo, no es fácil ver scooters con tamaña cilindrada.

Vespa

 Vespa motos México

Si de scooters se trata, Vespa es todo un clásico para el segmento. Esta marca italiana también es propiedad del Grupo Piaggio y en México tiene para ofrecer siete modelos diferentes, una moto eléctrica incluida. Nos referimos a los modelos Edición México, Primavera, Sprint, GTS 300, GTS 300 HPE, GTS 300 Supertech, SEI Giorni II Edition y Elettrica.

Kymco

Kymco motos México

La marca de motos Kymco, es de origen taiwanés y, al igual que las últimas motos que revisamos en este listado, concentra su oferta en scooters y maxiscooters. En el primero de ellos, te puedes encontrar con 6 modelos de motonetas diferentes, con cilindradas que van entre los 125 y 200cc. En tanto, las más grandes, las maxiscooters; ofrecen modelos de mayor tamaño y potencia. 

En este último segmento, encontramos scooters con cilindradas que superan los 300cc, siendo la mayor de ellas la AK550i. En total son cuatro maxiscooters que tienen para ofrecer. 

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

TVS

Motos TVS en México

Son ocho modelos de moto los que tiene TVS en el mercado mexicano, siendo la motocicleta más expresiva la RR 310, que es la moto más potente de la marca india. Cuenta con 312cc y más de 30 caballos. 

El resto de la flota de TVS en México, es completada por un abanico de motos entre 125 y los 200 cc; todas ellas con un look parecido a la Twister de Honda o la CB190. 

Keeway

Motos Keeway México

Las motos Keeway son originarias de Shanghái en China. Hoy, su especialidad en México son las motos custom, tipo Harley Davidson, pero con cilindradas y potencias más discretas. Los tres modelos de motocicletas Keeway en el mercado mexicano son K-Light 202, Superlight 200 y Patagonian Eagle 250. 

Bajaj

Motos Bajaj en México

Bajaj es una marca de motos de la India, que cuenta con casi 70 años de experiencia en la industria. Hoy cuentan con las nueve versiones de su emblemática Bajaj Pulsar, que lleva cilindradas entre los 125 y los 250 cc. En apariencia son naked, aunque la versión Pulsar RS200 parece más una Superbike, guardando las proporciones claro. 

Luego está la Avenger, una chopper o custom especial para disfrutar de paseos tranquilamente con 220 cc. También están disponibles las versiones más urbanas y básicas de la marca, tales como Bajaj Discover, Boxer y Platina. 

Dinamo

Motos Dinamo México

Dinamo es un fabricante de motos 100% mexicano que en 2001 pusieron su primera planta en Cozumel y luego en Tuxtla Gutiérrez, en Ciudad de México. 

En nuestro país ofrece motos deportivas, clásicas, para el trabajo y multi propósito, siendo las clásicas y deportivas su mayor atributo. Hay una de ellas que parece una chopper sacada de una película de acción: se trata de la Chopper 250 y que rinde más de 25 km/l.

En las opciones doble propósito hay motos que se parecen bastante a las XR150, XR190 y XRE300 de Honda, aunque habrá que ver si pueden competirle a una Honda. 

Carabela

Motos Carabela México

Dínamo no compite solo, pues está Carabela, que es otra marca de motocicletas 100% mexicana, también con un catálogo nutrido y atractivo. La marca cuenta con 10 segmentos diferentes de motos, los que incluyen un go kart para la arena y una línea de cuatrimotos. 

Por estética, si hay una motocicleta que luce muy bien, es la cafe racer Carabela Dirty Jack con 250 cc, freno de disco en ambas ruedas y 17 HP. La Blaster 200 no se queda atrás, puesto que, si bien tiene menos cilindrada, es una moto bastante más liviana, con 14 HP.  

Otras marcas de motos que se comercializan en México

Algunos fabricantes que no son tan conocidos, pero que puedes encontrar en las agencias mexicanas, son las siguientes: 

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

¿Buscas una moto usada? Fíjate en estos puntos clave

Si no puedes, o no quieres comprarte una moto nueva, puedes ver las opciones de motocicletas usadas que se ofrecen en nuestro país. Eso sí, además de revisar aspectos mecánicos de la moto, tienes que revisar toda su documentación y antecedentes comerciales y legales.

Debes siempre asegurarte de que estás comprando una moto usada con antecedentes limpios y que puedas transferirla a tu nombre sin mayores inconvenientes. Con nuestro Informe Autofact de esa moto usada que quieres comprar, podrás obtener solo con su número de placa, lo siguiente:

Datos de una moto por placa

*Todas las imágenes de logos pertenecen a sus respectivas marcas. 

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias