Estos son los nuevos modelos de motos para 2021 en México

El año 2021 viene cargado de grandes novedades, ya sea por diseño o nuevas funciones con grandes promesas y ganas de revolucionar el mercado de las motocicletas. Es por esto, que en esta ocasión te hablaremos sobre las mejores apuestas que hicieron las grandes marcas de motocicletas en sus nuevos modelos.

17 de noviembre 2020

Checa la placa de una moto y revisa en minutos sus antecedentes, ¡conoce adeudos y multas!

Ingresa la Placa del vehículo

Honda

Honda siempre ha estado en la mente de todos, nunca defrauda a sus seguidores con sus nuevos modelos y este año no será la excepción. La empresa Honda apostó en esta ocasión por pocos motores grandes, dándole más énfasis a motores de baja cilindrada y con precios muy accesibles para todo tipo de público y ofreciendo diferentes funciones.

Honda CB125R 2021

 Conocida por todos por la “Pequeña gran moto”, este nombre se lo ganó por su potencia llegando a grandes velocidades en pocos segundos. En esta ocasión, la marca Honda quiso hacerle grandes ajustes a su motor, aumentando netamente su potencia, permitiéndole alcanzar 105km/h y hacer los 200 metros en poco más de 11 segundos.

Hablando de su depósito de combustible, esta moto contará con un estanque de 10,1 litros, dando una autonomía de 450 kilómetros en todo el estanque.

En cuanto al chasis de esta moto, seguirá teniendo su peso de 129.8kg y el asiento seguirá estando a 816 mm de altura.

Hablando de mejoras significativas de la nueva Honda CB125R, esta moto traerá una horquilla Showa Separate Function Big Piston, que mejorará significativamente la amortiguación, haciéndola mucho más regulable y estable.

La Honda CB125R 2021 estará disponible a partir de enero de 2021, a un precio de 111,116 MXN.

Honda gama CB500

Si eres amante de la velocidad, la Honda gama CB500 te trae excelentes noticias, renovando todos sus modelos para el año 2021, dándole en el gusto a todo tipo de público. Si eres aventurero, está el modelo CB500X, si eres más de pistas de carrera te encantará el modelo CB500F y si necesitas moverte de manera rápida y ágil por las calles, te encantará la nueva CBR500R. Todos estos modelos vienen con un motor de 500cc, dándole todo el énfasis a una moto con mucha potencia y rendimiento.

En lo que se refiere a la seguridad y estabilidad, esta moto cuenta con frenos de disco y ABS en ambas ruedas, además de incluir embrague asistido antirrebote, mejorando la experiencia al momento de pasar los cambios, al hacer más sencillo este proceso que en el sistema convencional.

Estos modelos cuentan con un estanque de 17,7 litros, asiento corrido estrechado y neumáticos mixtos Dunlop Trailmax Mixtour.

La empresa Honda todavía no da a conocer los precios con los que estos modelos entrarán al mercado en México.

HONDA CB500F:

HONDA CBR500R:

HONDA CB500X:

Yamaha

En este artículo no podíamos dejar a Yamaha atrás, ya que trae diferentes modelos nuevos para el 2021, dándole una gran relevancia a la estética, al chasis y al motor.

Yamaha MT-09 2021

Con una cilindrada de899cc, esta moto haa ganado algo de potencia, aalcanzando una marca de 93 Nm en 1500 vueltas.

Sobre el chasis de esta moto, es de una doble viga deltabox de aluminio a presión, con aspecto más robusto y con vigas mucho más rectas, tratando de agilizar el peso con 189 kilos (4 kilos menos que la versión anterior).

Yamaha en esta ocasión también quiso recalcar la estética y equipamiento en la MT-09 2021, aumentando la distancia de luces frontales y traseras. Asimismo, esta moto incluye una serie de actualizaciones, como la incorporación del sistema anti-caballitos y 3 modos diferentes para conducir. Todo esto se puede apreciar en su pantalla TFT de 3.5 pulgadas y el manejo de todas estas funciones se puede hacer a través de un botón situado en el manillar.

Esta moto cuenta con otra versión mucho más completa denominada MT-09 SP, que entre sus cualidades incluye una velocidad crucero, la que se activa pasando los 50 kilómetros por hora, haciendo mucho más fácil y entretenidas las distancias largas.

Estos modelos estarán disponibles en todos los concesionarios de Yamaha oficial a partir de marzo 2021, aún no publican sus precios, pero se puede obtener un valor referencial del modelo MT-09 SP del 2020 avaluada en 249,999.00 MXN.

Motos BMW

 BMW abre sus catálogos de motos, donde traerá muchos modelos renovados, ofreciendo una serie de actualizaciones y diseños mucho más sofisticados. De esta manera, en 2021 habrá modelos de la gama R 1250, K 1600, S 1000 RR, S 1000 XR, R18 y F 900, todas con motores grandes y potentes como suelen caracterizarse.

BMW R 1250 RS 2021

Este modelo de la marca alemana presenta un motor Euro 5, con una cilindrada de 1254cc y una potencia de 136cv, convirtiéndose en una de las motos deportivas más potentes del mercado, ideal para tomar curvas precisas por carreteras montañosas y empinadas.

La nueva serie viene con faros full-LED, los que tienen una luz mucho más blanca, ofreciendo una amplia y homogénea iluminacion, más eficiente que los faros convencionales, aspecto que es fundamental en el ámbito de la seguridad al momento de circular de noche por carreteras poco iluminadas.

Por otra parte, esta moto cuenta con una pantalla TFT (que se controla por botones) de 6.5 pulgadas, igual que el modelo antiguo, pero ahora incorpora un software más actualizado, con más funciones, donde podrás configurar todo en tu Smartphone, ya sea velocidad crucero, frenos ABS o estabilidad.

El precio de esta moto todavía no se encuentra publicado.

Suzuki

Los modelos de Suzuki están más enfocados en la ciudad, ofreciendo vehículos económicos y de baja cilindrada, con motores pequeños, como los de 150 o 125cc, donde el prototipo que más destaca son las motonetas, también conocidas como scooter.

BURGMAN 125 2021

Aunque Suzuki pensó en un diseño económico, al mismo tiempo consideró un buen equipamiento y tecnología para dotar a esta moto, que cuenta con un motor de 124cc y con un estanque de 5.6 L, dando una autonomía de más de 45 kilómetros por litro.

Hablando del sistema eléctrico de esta scooter, quedarás con una sensación muy agradable, ya que cuenta con puerto USB para cargar tu dispositivo telefónico, además de contar con una pantalla digital en la que podrás monitoreas la distancia que has recorrido y la velocidad.

En materia de seguridad, hay que tener en cuenta que por su precio, esta moto sólo dispone de refrigeración por aire y su sistema de inyección es por carburador, su freno trasero es de tambor y el delantero de disco.

El valor de lanzamiento de este scooter es de 32,890 MXN y contará con 2 colores, blanco y negro.

Queremos saber tu opinión

Debe coincidir con el formato example@google.com

Obtén tu Informe full Autofact
Gratis

Checa la placa de una moto y revisa en minutos sus antecedentes, ¡conoce adeudos y multas!

Ingresa la Placa del vehículo