Menú

Autos seminuevos en Oaxaca

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de comprar un coche seminuevo? ¿En qué fijarme a la hora de cotizar un carro de estas características? Estas preguntas, y más, te las respondemos acá.

¿Cuáles son los pro y contra de comprar un auto seminuevo? 

Si bien no existe una definición formal, lo cierto es que un auto seminuevo es aquel que puede tener hasta 5 años de uso.

Es mejor dejar la definición en hasta 5 años de uso, dado que ahí el coche ha recorrido cerca de 100.000 kilómetros con 4 a 5 cambios de lubricante y otros pocos mantenimientos, como el eventual cambio de correas, filtros, revisión de frenos o embrague.  

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

Las ventajas del seminuevo 

Una ventaja de comprar un seminuevo, cuando este está en sus dos primeros años de andar, es que, si el uso y cuidado ha sido normal, el coche podría estar en perfecto estado a un valor bastante inferior al que se pagó cuando estaba 100% nuevo.  

Un uso 100% normal se refiere a tener sus mantenimientos preventivos al día y se le ha dado un empleo cotidiano, con paso de marchas y velocidades prudentes.    

Volviendo al tema del valor, es sabido que el valor de un coche nuevo se deprecia en un 20% solo con salir de la concesionaria, costo que asume quien lo compra nuevo y no quien compra el coche seminuevo, que a la larga puede salir ganando.  

Mirando el precio aún, podría existir la posibilidad que por el mismo valor que podrías pagar por un coche nuevo, podrías acceder a una gama o versión superior, puesto que el valor de ese coche bajó.  

Mirando el mercado de coches seminuevos, podrías encontrarte con vehículos considerados buenos y convenientes por todos, cuyas versiones estén descontinuadas, lo que no quiere decir que no encontrarás refacciones, dado que hay muchos vehículos de una misma marca que comparten motor y otros componentes.  

Otra ventaja de los coches seminuevos, es que si se les hizo el mantenimiento en concesionarios autorizados, aún conservan la garantía, la que podrás seguir usando si respetas el uso del coche, tales como mantenimientos y reparaciones.  

Eventualmente, los deducibles y primas de los seguros automotrices podrían ser menores, dado que la tasación del coche seminuevo será menor que la de un cero kilómetro.  

Los contras de comprar un coche seminuevo 

Si miramos fríamente podemos encontrar pocas desventajas de un coche seminuevo, siendo dos las más trascendentales. 

Primero, están las opciones de financiamiento, dado que si compras un coche seminuevo a un particular estás obligado a tener el dinero en la mano o pedir un crédito automotriz a tu banco, donde el pago de intereses podría contrarrestar el ahorro en dinero respecto de la compra de un coche cero kilómetro.

Además, las opciones de financiamiento de una concesionaria podrían ser más convenientes y acarrear otras promociones y beneficios. 

La segunda desventaja tiene que ver con el uso que se le dio al coche seminuevo. Si se anduvo más de 20 mil kilómetros por año, o bien lo condujo alguien que no maneja a la defensiva y hace derrapes, grandes aceleradas, usando muchas revoluciones y es brusco en general para conducir, podrías encontrarte con un coche bastante más maltratado de lo que debería estar si miramos su antigüedad.  

¿Dónde comprar autos seminuevos en Oaxaca?   

En la tabla a continuación te mostramos una tabla con los concesionarios mejor evaluados en Google para comprar un coche seminuevo en Oaxaca.  

Concesionaria seminuevosDirecciónContacto
Grupo AlonsoCalz. Porfirio Díaz 301, Reforma, 68050 Oaxaca de Juárez.52 9516881504
DasWeltAutoArea sin Asignacion de Nombre de Colonia, 68125 Oaxaca de Juárez.No especifica
Nissan OaxacaFrancisco I. Madero No. 1008, Santa María del Marquesado, Centro, 68000 Oaxaca de Juárez.52 9515165711
Dinastía Ford OaxacaAvenida Universidad 162, 68133 Oaxaca de Juárez.52 9515015690
Automotores Antequera JeepAvenida Universidad #553, Universidad, Exhacienda Candiani, 68120 Oaxaca de Juárez.52 9515018000
Leyder venta de autosCol del Maestro, 68010 Oaxaca de Juárez.52 9511153924
Si-Car PlusAvenida Universidad, Universidad, Exhacienda Candiani, 68130 Oaxaca de Juárez.No especifica
Seminuevos del VallePinos 100, 3ra Seccionpinos, 71250 San Antonio de la Cal, Oaxaca.52 9511083938
Hyundai Atenquera CompraventaAv. Símbolos Patrios 728 A, Universidad, Eliseo Jimenez Ruiz, 71230 Oaxaca de Juárez.52 9512934556

Te recordamos que si no te convence ninguna opción de concesionaria o local de compra venta de carros en Oaxaca, puedes buscar por tu cuenta en las mejores páginas para comprar coches que existen en México.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

Consejos para comprar un carro seminuevo en Oaxaca  

Si vas a comprar un auto seminuevo, aún más si es un auto más usado, hay varias cosas que debes considerar, tanto del aspecto mecánico, como en lo legal. 

Estos consejos aplican sobre todo si vas a comprar fuera de una concesionaria, puesto que en tales recintos acostumbran a vender coches en buen estado y con su documentación en regla.  

Inspección visual 

Lo primero es una inspección visual. Cuando llegues a ver el carro, pregúntale al dueño si el coche ha estado estacionado siempre en el mismo lugar. Ahí, puedes ver por abajo si hay fugas de algún líquido de motor y también verificar que lo que se ve del chasis no esté reparado o quebrado. 

Si estuvo estacionado siempre en ese lugar, puedes ver en el suelo si se ven manchas de lubricante de motor o transmisión, las que podrían acusar algún desperfecto, que dependiendo de la falla podría ser grave o no, a veces una fuga es cosa de cambiar una junta y ya. 

Luego, puedes revisar la carrocería, la que no debe presentar abolladuras ni descuadres a la hora de abrir o cerrar puertas. Tampoco debería haber diferencias de color, ni en el sonido de la lata si le das pequeños golpecitos con la mano.  

Abre el motor y verifica que no se vean mangueras quemadas o algún desgaste o alguna pieza quebrada. En un coche seminuevo el estado del motor debe ser ejemplar, o al menos acercarse a eso.  

Respecto del interior, quizás importa un poco menos, si no está todo en orden, casi todo es reparable. Verifica que al menos todos sus botones y mandos funcionen. Lo principal es que el tablero tenga todos sus marcadores bien.  

Antes de ir a la prueba de manejo, ve al tubo de escape y, siempre con el motor frío, pasa el dedo por su interior. Si te sale manchado como si hubieras manipulado carbón para un asado, todo bien. Si te sale manchado, pero grasoso o aceitoso, el coche podría estar quemando aceite, lo que es un desperfecto mayor. En este caso recula inmediatamente. 

Prueba de manejo 

En esta parte puedes verificar cómo funcionan los frenos, la dirección, el embrague, si hay ruidos raros en la estructura del carro y sobre todo ver cómo responde el motor.  

Al darle ON cuando haces contacto deben encenderse las luces del tablero y cuando das arranque apagarse la luz de la batería y presión de aceite. Si no se apaga la primera es porque probablemente tienes problemas en el alternador. La de presión de aceite encendida podría acusar problemas con la bomba de lubricante o cantidad del mismo por debajo del mínimo. 

Al andar, no debería encenderse nunca la luz del check engine, aunque a veces acusa fallas bien menores y poco importantes, como con el aire acondicionado o algún sensor que no incide mayormente en el funcionamiento del coche, al menos en el corto y mediano plazo.  

Tampoco debería encenderse la luz testigo de temperatura ni esta aumentar acercándose a la H (hot), idealmente la aguja debe estar cerca de la mitad del rango de acción, o en torno a los 70° si es un marcador digital. 

El andar debe ser suave, el pedal del freno además de responder no debe ir hasta el fondo y el embrague no debe crujir al pisarlo, ni tampoco vibrar cuando sueltas para salir en primera.  

Al andar, el coche no debe irse hacia los costados y al acelerar debes sentir la respuesta del carro, adhoc con la potencia, performance y desempeño del auto.  

El paso de cambios debe ser sin sonidos raros y debe darse de forma fluida y amigable, sin titubeos de la palanca.  

Revisiones finales  

Corrobora que no haya fugas en los amortiguadores y que el coche no rebote demasiado al ser estimulado, ni tampoco sea demasiado duro. La vida útil de ellos es entre 40 y 50 mil kilómetros.  

Las llantas deben tener su dibujo en buen estado con 1.6 mm o más de profundidad en los surcos del mismo. De haber desgaste debe ser parejo, en caso de no ser así, podría haber problema en la suspensión, dirección, alineación o balanceo. También podrían haberse utilizado con una presión inadecuada.  

Considera que el kilometraje anual de un coche de uso diario es entre 18 y 25 mil kilómetros. De haber más el coche no es tan seminuevo como promete.  

Pregunta al dueño si sus mantenimientos preventivos se encuentran al día, esto es fundamental para concluir que el carro ha sido bien cuidado.  

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias